Webcampista.com

mucho más que un foro

sujeccion de perro en coche

• Iniciador del tema Iniciador del tema siram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

siram

calladit@
Hola foreros! Este verano nos vamos a Francia y quisiera saber como tengo que llevar al perro ( es un labrador) en el coche. Llame a Trafico y no me supieron decir las normas de Francia respecto a la sujección de perros. Aquí, en Catalunya lo suelo llevar con arnes en el asiento de pasajeros, y en medio de mis dos hijos, porque el maletero cuando viajamos lo llevamos a tope, y el arnes no le deja llegar al conductor. Pero no se si la policia francesa es muy "tiquismiquis" al respecto y me obligara a llevarlo detras con red ( cosa imposible por los bultos) o en el peor de los casos me multe. Gracias!

Archivos adjuntos

• 55860perro[1].gif
    55860perro[1].gif
    29,6 KB · Visitas: 0
Nosotros lo hemos llevado asi por Francia, Alemania, Suiza y Austria y pasando fronteras y todo y nunca nos han dicho nada.
Eso si no te olvides el pasaporte de mascotas ese si nos lo han pedido varias veces.

Hola, nosotros solemos llevar a Gos en el maletero (el coche es ranchera), eso si, también va sujeto con arnes (que le da libertad de movimiento pero no como para que pueda bajarse del coche si abres el maletero).

Logicamente para fines de semana el maletero nos llega para llevar a Gos y nuestras cosas, ya que solo somos dos, pero en las vacaciones de verano las cosas cambian un poco, y eso que no somos de cargar mucho... pero por más que lo intentas, acabas con mil bultos, solución, un cofre de techo.

En Norauto teneis infinidad de modelos de distintas capacidades y formar, hasta los hay que no son de material duro y que cuando no los usas lo pliegas y se guarda comodamente.

Creo que es una muy buena solución, porque aunque es cierto que hay un vacio legal sobre como hay que llevar a nuestros perros en el coche (creo que el vacio es a nivel Europeo, con tal de que no moleste al conductor les da igual como lo lleves) yo personalmente pienso que tienen que tener su espacio, y siempre apartado de las personas, el maletero de los coches tipo ranchera son ideales y por lo que te he leido deduzco que el tuyo es asi.

Un saludo y no dudeis en miraros lo del cofre de techo.

pasaporte de mascotas??
comorrrr

Si cruzas los Pirineos tienes que ir al veterinario de Lorca y pedirle que le haga el pasaporte europeo, digamos que es un papelote donde pone que el tio está sanote como un roble, este papelote tiene que acompañar a la cartilla de vacunación.

Es un pasaporte que te hace el veterinario para que puedan viajar en el se acredita que esta vacunado y desparasitado como marca la ley. sin eso en muchos camping no te dejan pasar.

Labrit que buena idea lo del cofre de techo porque ahora que vamos a ser uno mas no sabia donde iba a meter las cosas, asique me has dado una idea

Labrit que buena idea lo del cofre de techo porque ahora que vamos a ser uno mas no sabia donde iba a meter las cosas, asique me has dado una idea

Uy si, y esos pequeñajos si que llevan equipaje.

Si llegais a miraros un cofre de techo, que antes se me olvidó comentarlo para Siram, fijaros bien en la forma de abrirse y cerrarse, los hay que se abren por la zona trasera y los hay que se abren por la zona lateral (los hay que pueden abrirse por los dos laterales indistintamente).

Personalmente creo que los que se abren de forma lateral son mucho más comodos a la hora de cargar, sobre todo si el vehiculo es alto.

Además creo que es la solución perfecta para llevar el equipaje sin sobrecargar la caravana, que al fin y al cabo es lo peligroso.

El que tengo yo lo compré en la Volvo, tiene una capacidad de 370 litros (puedes meter 50 kilos), mide 175x85, es de apertura lateral y lleva el sistema para poder abrirlo indistintamente por ambos lados, se monta en un pis pas y nos costó unos 290€

Archivos adjuntos

• 5b25a439-d3cd-4d8d-8b4f-7f41dd4cfb8b.jpg
    5b25a439-d3cd-4d8d-8b4f-7f41dd4cfb8b.jpg
    13,3 KB · Visitas: 0
Una pregunta este cofre se puede poner y quitar cuando quieras o se pone fijo y ya no se puede quitar¿?

Una pregunta este cofre se puede poner y quitar cuando quieras o se pone fijo y ya no se puede quitar¿?

Lo quitas y lo pones según lo necesites o no, yo ahora mismo lo tengo en una habitación de casa esperando las vacaciones.

Se monta y desmonta en diez minutos.

es una buena solucion labrit, no habia yo caido en los cofres y la verdad que vienen muy bien para llevar el maletero mas descargado !nena tu vales mucho!

:D Gracias Ruteros y Labrit por vuestra informacion. Lo del cofre es buena idea pero lo dejare para otras vacaciones. Sabiendo que puede ir con arnes en el asiento de pasajeros sin que me llamen la atención, creo que llevaremos a Lluna así. De todas formas cuando vamos a ver sitios ( sin la caravana, claro ) la llevamos atras con el arnes porque asi esta mas espaciosa. Habia visto en alguna web que hay un separador de coche de pie recto que se coloca detras de los asientos delanteros, y es un entramado de barras horizontales y verticales que se adaptan a la altura y anchura del coche pero, claro con mis dos hijos detras pareceria que fueran enjaulados...pobres!
De todos modos como ya esta acostumbrada a ir en coche siempre va dormida con la cabeza apoyada en mi hijo.
Ah! el pasaporte ya me lo hizo el veterinario en un momento.
Hasta la vista!:flower:

Hola foreros! Este verano nos vamos a Francia y quisiera saber como tengo que llevar al perro ( es un labrador) en el coche. Llame a Trafico y no me supieron decir las normas de Francia respecto a la sujección de perros. Aquí, en Catalunya lo suelo llevar con arnes en el asiento de pasajeros, y en medio de mis dos hijos, porque el maletero cuando viajamos lo llevamos a tope, y el arnes no le deja llegar al conductor. Pero no se si la policia francesa es muy "tiquismiquis" al respecto y me obligara a llevarlo detras con red ( cosa imposible por los bultos) o en el peor de los casos me multe. Gracias!
Yo llevo a "Lara" con un arnés.

Hola Siram,
Has pensado en un transportin. Supongo que siendo para un labrador serà un poco grande, pero de esta manera, el perro tiene su espacio, y se puede mover un poco más.

si quieres un transportin para que un labrador se pueda mover a sus anchas, tira el coche y compra un furgo :toothy7:nosotros la llevamos siempre en el maletero y va como una reina. :king:

La nuestra, tosti una labradora va generalmente en viaje con arnes enganchado al cinturon de seguridad central, pero en el suelo a los pies de mis dos hijas, de vez en cuando se sienta y las niñas la acarician, la hacen dos carantoñas y no da nada de guerra, paro mas de lo normal, claro.Compre una especie de manta negra con fundas para encajarlas en los cabezales de los asientos delanteros, baja hasta el suelo y luego se sube haca los asientos donde se sujeta con unos pulpos a la parte trasera de los asientos, en tiendas augi ,y la tapiceria se ensucia poquuisimo de pelos, que cuando termina el viaje o vacaciones, aparte del aspirador lo quito con cinta de carrocero u otra parecida, funciona de maravilla.

yo mire un transportin para la mia y cuando lo vi casi cabia el coche dentro del transportin, asi que al maletero, o con el niño detras depende del resto de la carga.

salu2

La nuestra, tosti una labradora va generalmente en viaje con arnes enganchado al cinturon de seguridad central, pero en el suelo a los pies de mis dos hijas, de vez en cuando se sienta y las niñas la acarician, la hacen dos carantoñas y no da nada de guerra, paro mas de lo normal, claro.Compre una especie de manta negra con fundas para encajarlas en los cabezales de los asientos delanteros, baja hasta el suelo y luego se sube haca los asientos donde se sujeta con unos pulpos a la parte trasera de los asientos, en tiendas augi ,y la tapiceria se ensucia poquuisimo de pelos, que cuando termina el viaje o vacaciones, aparte del aspirador lo quito con cinta de carrocero u otra parecida, funciona de maravilla.

Picapinos, lo de la manta negra que se ajusta a los cabezales lo habia visto en una web de articulos para coches, pero no molesta a los pasajeros de atras?

La verdad es que cuando bajan mis hijos del coche parecen yetis porque a pesar de que le pongo a la perra una sábana no hay rincón donde no haya pelos. Saludos!

No siram,la manta baja hasta al suelo del coche desde los cabezales, tambien puedes poner unos pulpos pqueños que bienen para sujetar los laterales de los asientos delanteros, y desde el suelo sube hacia el asiento trasero sin subir por el respaldo, tiene alrededor de toda la manta unos abujeros donde enganchar los pulpos, es decir los psajeros traseros se sientan encima de la manta negra, yo encima de la manta cuando pongo esta, si no tambien tengo una especie de jarapa-manta,para preservar los asientos de posibles"accidente-potas de niños"

Nosotros llevamos a Lua en un transportin en la parte de atrás, si, casi ocupa la mitad del maletero (es ranchera) pero puedes meter en la otra mitad y encima del transportin lo que quieras. Lua se a acostumbrado a viajar ahí y va de lujo, además según ve que lo cogemos ya no hay quien la pare, es la primera que se monta en su casita, y además luego te sirve para tenerlo como caseta los dias que estas en el camping.

Siram, nosotros llevamos a Gaspár, como tu al tuyo, con arnes a cinturon en medio de los nenes y no hemos tenido problema alguno, pienso que es la mejor manera de llevarlo para el, y logicamente para el aprovechamiento del maletero, que siempre es poco a la hora de viajar, un saludo.

Precisamente ayer, en la radio hablaban de este tema y del vacio legal, pero aconsejaban que los perros llevaran siempre puesto el arnes, ya sea en los asientos traseros o en el maletero, para no distraer la atencion del conductor y por la seguridad del propio perro.

Gracias por todas las sugerencias:)

me solvido, gas-par, es el de lafoto, que atento que es, el jodio.

Archivos adjuntos

• casper.jpg
    casper.jpg
    32,7 KB · Visitas: 0
© 2004-2024 Webcampista.com