Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun Roller 495 porto fino con baúl y listones laterales muy deteriorados

Anuska1

calladit@
Buenas tardes: Soy nueva aqui, tengo una caravana que por dentro está impecable, sólo tenía la madera del baúl dañada, pero he descubierto mirando por abajo que los listones, sobretodo los de atrás están estropeados, pasas es dedo y se deshacen, he visto por aquí muchas ideas, pero yo la tengo montada y la tendría que reparar por abajo, lo veis posible?? Que materiales necesito?? No somos muy hábiles. Gracias de antemano.
 
Si te refieres al suelo de la caravana, tienes un trabajo duro, si son las paredes es más fácil.
 
Solo tengo estas dos ahora, esta parte está muy mojada pero no están los listones podridos del todo, en la parte de atrás si que está seco pero si metes el dedo cae la madera de los listones.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230513-WA0006.jpeg
    IMG-20230513-WA0006.jpeg
    58,4 KB · Visitas: 23
¿Esto es por debajo de la caravana? Lo primero es hacer que no vuelva a entrar agua, cambiando el butilo o poniendo Sika o lo que sea, cuando ya no entre agua puedes empezar a desmontar, vas a tener que quitar todo lo podrido y volver a poner listones nuevos, lo de las paredes no es muy complejo se puede hacer, pero si el daño es el suelo ya sí que es faena.
Si, son los bajos tocando al baúl, es una Roller porto fino 495. Son los listones de todo el perímetro del suelo. Lo podré hacer por abajo?? Porque esta montada ahora mismo.
 
Por abajo no lo vas a poder hacer, porque hay que desmontar todo el suelo que esté mal, son planchas de 2.5 metros de largo por un metro o así de ancho, si miras por debajo verás las uniones, cada tramo son dos tableros con listones de madera en medio y polespan, haciendo un sándwich. Que todo depende de lo que quieras hacer con la caravana, si es para dejarla fija, pones un tablero marino del mismo grosor del suelo y te dura toda la vida, pero si es para circular mejor hacerlo como vienen de origen por el peso.
 
Pues entonces no te compliques, sella con silicona para exterior o Sika, para que deje de entrar el agua, los listones de las paredes los encuentras de la misma medida en Leroy Merlín, el tablero marino para el suelo en Bauhaus, y lo cambias tú con un poco de trabajo eso sí, el recubrimiento interior puedes poner melamina de esa que se pone en la parte de atrás de los armarios.
 
Lo iré haciendo poco a poco, a ver como va, no somos muy manitas y estamos un poco abrumados porque por dentro aparte de este poco de humedad al lado de la cama, está perfecta. Aprovecharemos el mes de julio, porque ahora le ha dado por llover.... Gracias por tus consejos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com