Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller princess bomba del agua

Colmass88

calladit@
Buenas noches me pongo en contacto con ustedes para ver si me saben decir si es correcto lo siguiente :
Puse la instalación del agua con un depósito que está en el canapé ya que cuando compre la caravana de segunda mano no llevaba, le he instalado la bomba y cuando le doy al panel de control a la bomba y se oye abro los grifos y sale agua . Entonces mi duda es si siempre que tenga que abrir un grifo antes le tengo que dar a la bomba en el panel de control o hay alguna manera para que se active sola la bomba como vi en otra caravana que se activa y se desactiva cuando abres los grifos. Un saludo y muchísimas gracias compañeros
 
Hola. Si pones un grifo con interruptor incluido al abrir este se enciende la bomba.
Lo único que tienes que hacer es llevar los dos cables de ese interruptor del panel al grifo.
 
Buenas tardes pongo las fotos del grifo y por debajo para saber si hay alguna manera de que se encienda la bomba directamente sin tener que encender antes la bomba en el panel de control muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20191127_103905.jpg
    20191127_103905.jpg
    37,5 KB · Visitas: 25
  • 20191127_165500.jpg
    20191127_165500.jpg
    72,8 KB · Visitas: 29
Vale, no te cortes y junta los terminales esos del micro rojo a ver si enciende la bomba.
Si enciende, comprueba el micro, a ver si oyes un "click" cuando abres el mando.
Fíjate que la parte que hace actuar el micro es una pequeña excéntrica, tienes que mirar que no esté rota o gastada.
Si no enciende la bomba, ya tienes que buscar esos cables del grifo en ese panel de control.
Luego sigo...
 
Nada, un par de pruebas simples.
Mira, donde te señalo con el círculo, unelos, con lo que sea, algo metálico o quitas un terminal y con ese mismo tocas el otro tres segundos.
A ver qué hace, si se enciende la bomba o no.
Lo que señalo con una raya fea es la excéntrica que hace funcionar al micro. Prueba si hace el click (en silencio)
Lo de la flecha es el micro que en caso de que estuviera roto, en cualquier tienda online de las que sabemos tienen y son muy baratos.
Ese interruptor del "panel" será para el grifo del fregadero, seguro, y te funciona en el aseo por que es la misma bomba.

Si no es el micro, es otro tema, pero empieza por eso.
Ah, comprueba los fusibles, lo primero.


La foto:
IMG_20191127_203522.jpg
 
Lo que debe de activar la excéntrica es el pulsador este que señalo.
Al abrir el grifo se gira la excéntrica, activa el micro y este la bomba.
IMG_20191127_204704.jpg
 
Muchísimas gracias Optimo que pasada como pilotas y con que detalles lo das todo muchísimas gracias de verdad y la semana que viene en el puente cuando vaya a la caravana lo pruebo un saludo
 
Vale pero cuantas más fotos hagas mejor, dictaminar cosas así vía telematica es un poco difícil.
Un saludo y suerte.
Ah, de nada, un placer si puedo ayudar.
 
Buenas probé lo que me has comentado de unir los dos terminales y no activa la bomba así que nose entonces que hacer un saludo y gracias
 
Imagino que para hacer que funcione la bomba con ese interruptor,ha de seguir esos cables, y donde esten conectados, puentearlos hasta el panel de control..

Pero haran falta mas fotos para ayudar... ;)
 
Imagino que para hacer que funcione la bomba con ese interruptor,ha de seguir esos cables, y donde esten conectados, puentearlos hasta el panel de control..

Pero haran falta mas fotos para ayudar... ;)
Eso mismo,identificar los cables, que posiblemente estén cerca de ese interruptor y, o bien ponerlos directo sin pasar por el interruptor o ponerlos junto con el, así tiene esas dos opciones.
Eso será lo más trabajoso, encontrar los cables, por que a veces cambian el color si pasa por alguna regleta.
Si es así y no lo encuentras, puedes poner un cable paralelo directo.
Ahora te pongo un pequeño esquema, es muy fácil.
Edito, ahora que "releo" si tienes el grifo del fregadero en uso, tendrás que añadir al interruptor para seguir teniendo servicio en el fregadero, que seguro que ese interruptor del panel está encima.
 
Mira,esto es lo fácil, así debe de funcionar bien si no te aclaras o no encuentras los cables, pasando dos cables hasta ese interruptor te sobra.

IMG_20191208_200251.jpg
 
Eso es... a ver si manda fot del panel y se le puede decir con hacerlo...
Es mas, el mismo cable es el que hara funcionara la bomba tanto con el grifo del baño como el del fregadero...
 
Mira, la mía, un interruptor en el panel. Un pisón para el fregadero y el grifo del aseo con grifo.
Al final, el pisón y el interruptor al garete, el fregadero no lo uso(lo quité) y el del aseo directo, como digo.
Si en el fregadero no tiene grifo con micro, debe de mantener ese interruptor, o cambiar el grifo por uno con micro, pero si mira precios....y más si es abatible :eek:
 
Bueno, claro... yo es que en la mia funcionan los 2 grifos con interruptor... por eso lo daba por echo..
Aunque a mi me pasa igual.. el fregadero no lo uso. Y el baño solo para los dientes y la cara para quitarnos las legañas.. jejejje
 
Bueno, claro... yo es que en la mia funcionan los 2 grifos con interruptor... por eso lo daba por echo..
Aunque a mi me pasa igual.. el fregadero no lo uso. Y el baño solo para los dientes y la cara para quitarnos las legañas.. jejejje
+1

Yo estoy saneando la instalación eléctrica pero poco a poco, no quiero dejarla parada mucho tiempo.
Se ve que el anterior dueño tenia de todo, autoradio, voltimetro, a perímetro, batería, etc y todo eso me sobra.
Además llevaba una fuente muy grande y pesada, de CC, pero hacía ruido y era un trasto.
Ya la cambié por otra pequeña, más portafusibles, micros en las puertas...
 
Yo he tenido suerte y todo estaba de fabrica y funcionando 100%.aunque ahora que esta parada, quiero ponerle una toma exterior de esas que llevan enchufe, antena y mechero, y ponerle una fuente de alimentacion, que ya habia mirado, pero me ha terminado de convencer el hilo de Josep M/MZeus.
Y mas cosillas, pero eso lo comentare en otros hilos.
 
Ah, pensaba en enchufes exteriores.
Yo puse tres debajo de la caravana y es una de las mejores cosas que he puesto.
Con eso y un par de regletas lo tengo todo solucionado.
Ahora estoy liado con el hueco de la rejilla del frigo que ya no está, he puesto un enchufe (tengo que poner otro modelo :banghead:), una base de encendedor, una toma de antena e indicador de temperatura interior/avance.
Lo tengo en el hilo Mis trastos, por si quieres coger alguna idea de las chapus que hago.
Y @Colmass88 perdona por desviar el tema, aquí se mete uno y ya sabes,no se para.
 
Jajaja no os preocupéis que ya con todo lo que perdéis el tiempo en responderme es de muy agradecer os adjunto las fotos un saludo y muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20191209_095030.jpg
    20191209_095030.jpg
    94,3 KB · Visitas: 16
  • 20191209_095030.jpg
    20191209_095030.jpg
    94,3 KB · Visitas: 14
  • 20191209_095102.jpg
    20191209_095102.jpg
    80,8 KB · Visitas: 15
Ah, pensaba en enchufes exteriores.
Yo puse tres debajo de la caravana y es una de las mejores cosas que he puesto.
Con eso y un par de regletas lo tengo todo solucionado.
Ahora estoy liado con el hueco de la rejilla del frigo que ya no está, he puesto un enchufe (tengo que poner otro modelo :banghead:), una base de encendedor, una toma de antena e indicador de temperatura interior/avance.
Lo tengo en el hilo Mis trastos, por si quieres coger alguna idea de las chapus que hago.
Y @Colmass88 perdona por desviar el tema, aquí se mete uno y ya sabes,no se para.

Pasare por alli a ver qye se cuece!! Jejeje
Jajaja no os preocupéis que ya con todo lo que perdéis el tiempo en responderme es de muy agradecer os adjunto las fotos un saludo y muchas gracias
La funcion que hace ese boton, es la misma que haria el interruptor que tienes junto al grifo..
Lo que has de hacer, es derivar esa conexiones a las del grifo...
Si te fijas, ese cable es de color amrillo. Pues en la caja de conexiones que hay en el armario (normalmente estan ahi)mira a ver si esta. Despues mira los cables que llegan del panel y has de puentearlos con los que van al interruptor de la bomba del panel...

No se si lo he explicado bien... jejejej
 
Va que la apañas tú . Sigue esos cables a ver donde van a parar, a ver si se ha soltado algún cable de alguna regleta o si llevara rectificador y esta roto lo puedes reparar tu mismo.
Hay algunas caravanas que llevan un rectificador para la bomba y si se rompe ya no funciona un servicio.
Es fácil, solo que tienes que trabajar un poquillo buscando conexiones o cosas "raras" y ya te vamos diciendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com