Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller princess

Colmass88

calladit@
Buenas me compre la semana pasada esta caravana y la verdad que nose donde esta el transformador de 12 v nose si será este y después cuando enchufo el coche a la caravana con la piña no se enciende ni eñ frigo ni ninguna luz sabrían decir de que puede ser un saludo y gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20190929_125130.jpg
    20190929_125130.jpg
    56 KB · Visitas: 40
Pues tienes que decirnos que piña tienes en la cv y en coche.
Si la de la cv es de siete solo se encenderá si pones la luz antiniebla trasera en caso de que la instalación esté bien hecha.
Eso de la foto que pones parece el plafon exterior y el tubo del extractor.
Sigue buscando, es una caja con un manojo de cables.

Ah, el frígo no se si funcionará con una instalación básica.
 
Buenas me compre la semana pasada esta caravana y la verdad que nose donde esta el transformador de 12 v nose si será este y después cuando enchufo el coche a la caravana con la piña no se enciende ni eñ frigo ni ninguna luz sabrían decir de que puede ser un saludo y gracias
No soy ningún experto pero lo de la foto parece la luz exterior.
Para que funcione la instalación de 12v con la piña dice que hay que encender la antiniebla trasera en el coche pero no te lo puedo asegurar, además creo que en la instalación tiene que hacerse algo específico para que funcione
 
El transformador lo tienes atornillado al panel de color crema que tiene los interruptores y los fusibles, por la parte de dentro, no tienes más que agacharte y mirar.... Para que funcione las luces interiores y el frigo, para empezar tienes que tener la instalación en el coche preparada para ello, como te he preguntado Óptimo, tendrías que decirnos que conexión llevas en coche y caravana y si pediste que te instalarán las tomas directas a batería cuando te instalaron la bola de remolque.
 
Ufff no tengo nidea mi coche lleva la toma de 7 pero le tengo puesto un adaptador para convertirlo en 13 . Donde dice que tengo el transformador? Desmonte lo de los fusibles y no vi ninguno muchas gracias
 
Entonces no hay nada que hacer fácilmente, solo cambiar la del coche a trece y si quieres frígo, una instalación bien hecha en el coche.
 
Ufff no tengo nidea mi coche lleva la toma de 7 pero le tengo puesto un adaptador para convertirlo en 13 . Donde dice que tengo el transformador? Desmonte lo de los fusibles y no vi ninguno muchas gracias
El transformador lo tienes atornillado al cuadro de mandos......

botonera.jpg


No tienes más que agacharte y mirar por debajo....
1569829830021.jpeg

Y como de dice Óptimo, si el coche lleva una base de 7 pines, nunca podrás alimentar la caravana para tener luz dentro, al menos de forma legal.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por la rapidez creo que me voy a plantear a cambiarla a 13 entonces porque creo que será lo mejor un saludo
 
Entonces si la llevas a que la cambien, acuérdate de que te hagan la instalación bien hecha para el frígo, y después comprueba la de la cv, que sea de cable fino.
Por cierto¿para que querías saber donde estaba el transformador? ¿Por lo de las luces y eso?
 
Lo quería saber porque pensaba que a lo mejor no funcionaba a 12v mi cv pero con las respuestas e indagando en internet es un problema de la piña que es de 7 y no le da corriente a la caravana en el interior. Lo que me planteo que creo que será más barato es instalar una batería de 70 ah para darle luz cuando no haya 220 y así te da una autonomía de dos días más o menos
 
A la larga te sale más caro manterner la batería que echar el cable necesario. Suponiendo que solo quieras alimentar el frigo.
 
Con lo que tardan esos frígos en enfriar, te has vaciado dos baterías para una cerveza fresca.
Lo que dice Aunolose, cable y así lo conectas en ruta.
Con la batería las luces y la bomba no hay problema, pero para alargar la carga de la batería, luces Led.
 
Pues nada entonces vere a ver si me miran lo de la piña y me dan una solución para poder tener luz y tener frigo un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com