Webcampista.com

mucho más que un foro

Supervivencia en Autocaravanas (también vale para furgos)

Tampoco tengo autocaravana, así que no sé si tengo permiso para contestar...

Por si acaso, pido perdón por anticipado. Pero lo suelto.

Meterse en el mundillo de las autos, pensando en ahorrar, es un error ya de entrada. Salvo que te la regalen o cojas una viejuna y por ello barata y luego no la muevas o la muevas "por aquí cerca".

Una autocaravana nueva normalita cuesta, tirando por lo bajo, 50.000 euros, gastándose 3.000 euros al año en vacaciones yendo de hoteles o similares (para mi ya son unas buenas vacaciones...) da para casi 17 años. En esos 17 años habrás tenido que cambiarle las ruedas a la auto, la distribución seguramente, cambios de aceite... pagar un seguro y un parking, si no tienes donde dejarla. Esto sin contar el combustible que gastarás yendo a los sitios o en comer, que también se hace cuando vas de hotel.

Ninguna de las autos de 50.000 euros tiene lavadora. Las de 60.000 tampoco (las que he visto) ni secadora, ni similar. Si pones 10.000 euros más, tienes para otros tres años. ¿Cuanto pagarías por auto de 20 años? Y pueden estar muy bien, pero si la has usado, tendrán, que sé yo, ¿250.000 kilómetros?. Hay quién piensa que tendrías que pagar para que se la lleven.
 
Tampoco tengo autocaravana, así que no sé si tengo permiso para contestar...

Por si acaso, pido perdón por anticipado. Pero lo suelto.

Meterse en el mundillo de las autos, pensando en ahorrar, es un error ya de entrada. Salvo que te la regalen o cojas una viejuna y por ello barata y luego no la muevas o la muevas "por aquí cerca".

Una autocaravana nueva normalita cuesta, tirando por lo bajo, 50.000 euros, gastándose 3.000 euros al año en vacaciones yendo de hoteles o similares (para mi ya son unas buenas vacaciones...) da para casi 17 años. En esos 17 años habrás tenido que cambiarle las ruedas a la auto, la distribución seguramente, cambios de aceite... pagar un seguro y un parking, si no tienes donde dejarla. Esto sin contar el combustible que gastarás yendo a los sitios o en comer, que también se hace cuando vas de hotel.

Ninguna de las autos de 50.000 euros tiene lavadora. Las de 60.000 tampoco (las que he visto) ni secadora, ni similar. Si pones 10.000 euros más, tienes para otros tres años. ¿Cuanto pagarías por auto de 20 años? Y pueden estar muy bien, pero si la has usado, tendrán, que sé yo, ¿250.000 kilómetros?. Hay quién piensa que tendrías que pagar para que se la lleven.

¡¡¡¡¡Permiso concedido!!!!!, para no tener auto lo has explicado muy bien.

A todo eso hay que añadir todo lo que le vamos montando, que si este año placas, que si al siguiente GLP, que si después un inversor de la ostia para que funcione el aire parado....un no acabar.
 
-
Si empezáis a poneros así va a ser mejor ir a por una Tiny House, que estas si son más de lavadora-secadora

1471966484-gallery-1471024658-cedar-mountain-tiny-house-001.jpg
 
-
Idea de secadora casera para instalar en cualquier sitio...

giphy.gif
 
... la verdad, analizando un poco el hilo, no sé que hacemos dando consejos y respondiendo a alguien que en su 2º mensaje acusa a un forero como Cormorán de Bulling. En su 2º mensaje !!

Cómo si el bulling no fuera algo lo bastante serio. :angry1:

Aquí entra peña últimamente que ni se presenta (eso era lo que cormorán le recordaba ... un mínimo de cortesía), y al 2º mensaje te acusa de bulling. Es ridículo y ofensivo.

Siento haber intervenido.
El "nuevo" ... directamente a la saca de ignorados.

Un saludo

Santuriio desde el primer mensaje lo vi venir, tu sabes lo que es un trole verdad, se lo llame a la cara y aun estoy esperando a ver que dice, solo una cosa si ves la fecha en que me registre..... son años verdad pues sois años antes ye estaba por el foro de solocamping, los veo venir casi casi antes de que se registren, es mas aun me da que hasta es un doble nick, pero paso de ver mas.

Moucha la Modelo muj eriña ya te dije que es poco para vosotros, salvo al que tiene garaje para el mercedes SLK, con el motor gordo, ya sabeis que cuando la tengas y os vayas con el descapotable, yo no encargamos de defender a vuestra hija mi chaval y yo y para que juegue les llevamos a las do boxer..... coño y este hombre las quería con o sin perrera
 
Hola, resulta que un tio ha aparcado una autocaravana delante de mi casa... y mirando el techo veo que tiene un panel solar...
Empiezo a pensar y digo, este tio tiene tele dentro...
Me meto en una web de autocaravanas y descubro este mundo... asombroso, algunas tienen ducha, cocina, de todo... es un sueño.
Con un monstruo de esos, te vas de viaje por europa, te duchas, te pones fresquito, comes tu comida, compras en los supers, no pagas ni un céntimo de hotel... compensa muchísimo tener una.
Ahora... tengo unas dudas de supervivencia básica...

¿Cómo cargo el depósito de agua para la ducha?
Si yo me voy con la autocaravana a una ciudad de España, digamos a Sevilla, Madrid, Barcelona... yo me quiero duchar todos los días, y si viene otra persona conmigo, también se quiere duchar... ¿dónde rellenamos el depósito de agua?
En europa, digamos que estoy en Francia, en París, o en Holanda en Amsterdam... ¿dónde relleno yo allí el agua? Como tenga que usar botellas de agua mineral, es una ruina, me sale más a cuenta un hotel.

¿Cómo lavo la ropa?
Si te duchas te pones ropa limpia, está claro y si te vas de viaje con una autocaravana es porque te gusta ver el paisaje y llevarte muchos días en carretera visitando lugares diferentes. Vale, pero no podemos acumular ropa sucia. Ocupa espacio y tampoco tengo tanta ropa como para ponerme ropa nueva todos los días, está claro que hay que lavar. He visto autocaravanas que tienen de todo... menos una lavadora. ¿Dónde lavo la ropa?

¿Qué hacemos con el váter?

Todo lo que sube baja y todo lo que entra sale. Así que más tarde o más temprano habrá que ir al váter a C...AR. Así de claro (perdón).
Las aguas residuales se van acumulando, ¿donde tiro yo esto sin que me multen? Como tire el deposito en alguna parte y me pille la poli, del olor tan agradable son capaces de meterme en la cárcel de por vida.
Y luego la limpieza del depósito... ¿habrá que ponerse una mascarilla no?

Perdón que haga estas preguntas pero cuando ves las maravillas de autocaranavas que hay... te quieres comprar una... pero luego hay cosas que no te enseñan en un video, y creo que estaría bien saberlas.

Saludos

Bienvenido al foro.

Lo de la deducción placa --> TV es una simplicidad que me ha hecho gracia.

Lo del ahorro ya te han echado las cuentas y deberías echarlas tú.

Si te hubieses presentado un poco (incluso haber puesto qué coche tienes) a lo mejor te podemos orientar más. Yo tengo 52 años y ya te digo que mi modo "comodidad" es diferente a cuando tenía 20 (creo que tú andas más cerca de esos 20 que de los 52). Lo digo porque lo mismo tu coche (quizá monovolumen) lo puedas acomodar para viajar "por libre". Claro que olvídate de todo lo que has nombrado... pero:

Puedes empezar por eso (tienes donde dormir, esporádicamente). Ahorro al máximo.
Para todo lo demás, cada dos días puedes entrar en camping.... tienes duchas, lavadora, secadora, Baños donde depositar tus "entradas-salidas", etc. Es más barato que un hotel, habitualmente y si haces noche sí, noche no, ya ahorras la mitad.

Luego si te mola miras autos (pero por tu estilo de vida, bastante acomodada, supongo, prepara de 60.000 euros para arriba).

Luego.
Dejar esos 60-70.000 euros en la calle, da grima, pena y sobre todo, miedo... Como creo que eres de una gran ciudad... parking de caravanas ... 700-1000 euros año (para tus cuentas unas 7-10 noches de hotel al año).
Seguro de autos (con correduría y franquicia) unos 600 euros- (otras 6 noches de hotel).
Cada año la revisión (entre 300 - 400 euros) sin contar posibles reparaciones .. (otras 3 noches de hotel).

Es decir.. .Compras la auto, NO LA MUEVES NI UN KM AL AÑO y ya te has gastado (aparte de los 70.000 euros) unas 16-19 noches de hotel).

O te gusta o el ahorro no es el argumento.

Saludos.
 
-
Idea de secadora casera para instalar en cualquier sitio...

giphy.gif

Jijijijiji, mu buen sistema, pero como el secador no sea de 12 v igual que el ventilador.... se necesitaría un inversor de la leche y la batería bien atadita no sea que salga corriendo
 
Jijijijiji, mu buen sistema, pero como el secador no sea de 12 v igual que el ventilador.... se necesitaría un inversor de la leche y la batería bien atadita no sea que salga corriendo


Yo creo que en Sevilla en Agosto ... sobra el secador.

¿No?

Saludos
 
Y a veces hasta aqui en Galicia, y si encimase ponemos un ventilador que rote a 1500 revoluciones secar secaría, pero mojaría un poco las paredes
 
Y a veces hasta aqui en Galicia, y si encimase ponemos un ventilador que rote a 1500 revoluciones secar secaría, pero mojaría un poco las paredes
En Galicia, el año pasado, secaba yo la ropa en la cabina de mi Ac... delante del salpicadero, como hay mucho hueco, al ser integral, cabe bastante ropa. A ver si tengo una foto. A Roci creo que le mande una...
 
Coño eso es hacer una secadora ecológica de AAAAAAAAA+, por el consumo eléctrico
 
Jijijijiji, mu buen sistema, pero como el secador no sea de 12 v igual que el ventilador.... se necesitaría un inversor de la leche y la batería bien atadita no sea que salga corriendo

Eh, que se me ha olvidado decir que eso se hace cuando estás enganchado a luz...
 
Eh, que se me ha olvidado decir que eso se hace cuando estás enganchado a luz...

Leñe y a mi decirle que lo mismo que se coge el agua de las fuentes, la luz se puede coger de las farolas, que despiste¡¡¡¡¡
 
ojú lo que se ha liao en un momento...
Pero teneis razón en todo lo que habéis dicho...
Mejor empezar poquito a a poco...
Por cierto muy chuli mi viaje a Futuroescope con mi chata...
He estado desconectada un poquito...se me estropeó el portátil...
y con el móvil no es lo mismo...
Saludos!
 
ojú lo que se ha liao en un momento...
Pero teneis razón en todo lo que habéis dicho...
Mejor empezar poquito a a poco...
Por cierto muy chuli mi viaje a Futuroescope con mi chata...
He estado desconectada un poquito...se me estropeó el portátil...
y con el móvil no es lo mismo...
Saludos!

Y que tal lo pasasteis, la chata y tu, a mi me gusto bastante el parque.....alguna fotito no vendría mal
 
Siii a nosotras también nos gustó mucho...
Hicimos buena combinación..entre campins de ida y vuelta....y los hotelicos reservaos al ladito mismo del parque...
lo único que íbamos muy perdidas tema organización de cosas....
creo que cargamos demasiado de to....y luego no encontrábamos naaa:question:....

íbamos locas con el hielo.... que era super caro...y ...no había en el camping..nos tragimos mucha comida....y en los pirineos...tuvimos la gran suerte que nuestros vecinos con su AC nos ayudaron dándonos hielos suyos y haciendo en botellas para nosotras durante la noche....
Acabamos jugando a las cartas con ellos...y haciéndonos amigas de ésta pareja ...tan simpática... y hay que ver que cuando neceistas ayuda valoras mucho....la actitud de la gente....
Estamos impacientes por volver a la aventura.....hacer amigos..y conocer lugares bonitos....
Una gran experiencia....
 
Es que los itinerante somos asi, si alguien necesita que se le hache una mano pues venga a ayudar y a asarlo bien
 
Es que los itinerante somos asi, si alguien necesita que se le hache una mano pues venga a ayudar y a asarlo bien

Ostras Cormorán, primero le hachas una mano y luego lo asas bien, muy desesperado tiene que estar quien pida ayuda...

Un consejo: ¡¡¡Cambia urgentemente de corrector!!!

:Drogar-Happy(LBG):
 
Ostras Cormorán, primero le hachas una mano y luego lo asas bien, muy desesperado tiene que estar quien pida ayuda...

Un consejo: ¡¡¡Cambia urgentemente de corrector!!!

:Drogar-Happy(LBG):

:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Y Javier29 sin aparecer....

Por aquí ya nos divertimos casi con cualquier cosa.


Saludos.
 
Ostras Cormorán, primero le hachas una mano y luego lo asas bien, muy desesperado tiene que estar quien pida ayuda...

Un consejo: ¡¡¡Cambia urgentemente de corrector!!!

:Drogar-Happy(LBG):


Es que cuando hay hambre se pasa hasta el hielo.

Mates que Javier29, el que dij que le estaba haciendo bulling, ¿os que querida preguntar el precio de los billetes de Vueling?
 
Hola, resulta que un tio ha aparcado una autocaravana delante de mi casa... y mirando el techo veo que tiene un panel solar...
Empiezo a pensar y digo, este tio tiene tele dentro...
Me meto en una web de autocaravanas y descubro este mundo... asombroso, algunas tienen ducha, cocina, de todo... es un sueño.
Con un monstruo de esos, te vas de viaje por europa, te duchas, te pones fresquito, comes tu comida, compras en los supers, no pagas ni un céntimo de hotel... compensa muchísimo tener una.
Ahora... tengo unas dudas de supervivencia básica...

Hola joven, voy a intentar contestar a tus preguntas, sin herir tus sentimientos, cormoran es un amigo y no creo que lo que te haya dicho lo haya hecho para herir a nadie y ser amigo mio, cuesta...

En primer lugar, el chollo de las ac, no es tal, solo piensa en los gastos, a parte del costo inicial, entre 40.000 € y millones, el seguro cuesta una pasta, el aparcamiento no es barato y no vas a dejar una ac nueva en la calle, yo no lo he hecho nunca, en gasoil gasta lo que no está escrito, hace 24 años, hice cuentas con mi ac de 80cv y en 4.000 km se tragó 200.000 pts; de modo que si buescas baraturas, vete a un hotel.
¿Cómo cargo el depósito de agua para la ducha?
Si yo me voy con la autocaravana a una ciudad de España, digamos a Sevilla, Madrid, Barcelona... yo me quiero duchar todos los días, y si viene otra persona conmigo, también se quiere duchar... ¿dónde rellenamos el depósito de agua?
En europa, digamos que estoy en Francia, en París, o en Holanda en Amsterdam... ¿dónde relleno yo allí el agua? Como tenga que usar botellas de agua mineral, es una ruina, me sale más a cuenta un hotel.

En Espala, en cualquier gasolinera, estan obligados a servir el agua, gratis, también es gratis en las areas de servicio de las autopistas; fuera de España, existen numerosas areas de ac que te sirven el agua y el desagüe gratis, por que no pretenderas tirar el agua sucia a la calle ¿no?
¿Cómo lavo la ropa?
Si te duchas te pones ropa limpia, está claro y si te vas de viaje con una autocaravana es porque te gusta ver el paisaje y llevarte muchos días en carretera visitando lugares diferentes. Vale, pero no podemos acumular ropa sucia. Ocupa espacio y tampoco tengo tanta ropa como para ponerme ropa nueva todos los días, está claro que hay que lavar. He visto autocaravanas que tienen de todo... menos una lavadora. ¿Dónde lavo la ropa?
La puedes lavar en un barriño y tenderla en la cuneta, o en un area o en un camping, no olvides que las ac tambien pueden entrar en un camping.


¿Qué hacemos con el váter?

Todo lo que sube baja y todo lo que entra sale. Así que más tarde o más temprano habrá que ir al váter a C...AR. Así de claro (perdón).
Las aguas residuales se van acumulando, ¿donde tiro yo esto sin que me multen? Como tire el deposito en alguna parte y me pille la poli, del olor tan agradable son capaces de meterme en la cárcel de por vida.
Y luego la limpieza del depósito... ¿habrá que ponerse una mascarilla no?

Hay varis tipos de retretes, los mas usados son los quimicos, que hay que vaciarlos en los lugares asignados para ello en las areas de ac; luego están los nauticos, que es el tipo que he usado siempre, como no lleva quimicos, lo puedes vaciar en un lavacoches, por poner un caso, eso si, cuando acabas has de enjuagarlo todo, que quede relusiente.

Perdón que haga estas preguntas pero cuando ves las maravillas de autocaranavas que hay... te quieres comprar una... pero luego hay cosas que no te enseñan en un video, y creo que estaría bien saberlas.

Saludos

No te preocues, pregunta lo que quieras, pero ten en cuenta que esto es una afición cara, te garantizo que con lo que me lleva costada la ultima ac de las tres que he tenido, me podria haber ido de hotel de cinco estrellas todos los veranos de mi vida...

Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com