Webcampista.com

mucho más que un foro

suspension de caravana

maeli

calladit@
hola a todo los foreros de esta pagina, mi pregunta es la siguiente tengo una son roller princes 470f y tengo prolemas con la suspension se me queda muy baja de la parte trasera

mi pregunta es la siguiente

como podria solucionar para que la caravana me valla recta ya que se ve hundida de la parte trasera y si poniendo los amortiguadores quedaria mas alta o tedria que cambiar el ejes ya que la noto t muy baja del eje



gracias deantemano a todos y seguir asi con la pagina que es bastante INTERESANTE
 
El poner amortiguadores no te solucionara el problema me pienso que las gomas que estan instaladas el el eje esten vencidas por sobrecarga poco arreglo tiene esto me parece que tendras que buscar un eje nuebo no se quien puese reparar esto lo siento, en algunos coches esta barra tenia para darle mas puntos de altura pero creo que no es el caso suerte
 
No será que el coche lleva el enganche muy alto? Normalmente pasa con los todoterrenos, he visto algunos todoterrenos con enganches que tienen tres pares de agujeros para poner la bola a diferente altura.
 
Hola: También podría ser que esa caravana va más cargada de lo que permite su eje. En los ejes Alko, el fabricante recomienda que con la carga nominal sobre el eje, los brazos de suspensión deben de estar como máximo aproximadamente horizontales, el resto del recorrido del brazo es para cuando éste debe de subir debido a un resalte en el camino.
La otra posibilidad que ya te han dicho, enganche en el coche demasiado alto, te diré que la norma dice que la altura del enganche debe de estar entre 350 y 420 mm.
También puede ser que se lleve la caravana demasiado "trasera" cargada. Las cargas pesadas deben ir sobre el suelo y en la zona del eje de la caravana. Saludos.
 
gracias a todos por las rspuesta

la altura del enganche no es alta puesto que es una sharan y es baja
sobre la carga puede ser que este algo cargada
y respecto a reparar el eje ya me han comentado que no se puede hacer asi que habra que buscar un eje alko
de todas maneras haber si alguien tiene un eje alko para una sun roller princes 470f
 
Hola: Yo cambié el eje a mi caravana hace dos años y solo fué preguntar a un fabricante de remolques aqui en Asturias, meterlo en el coche y montarlo en mi garaje. Exactamente 4 tornillos y el correspondiente montaje de timonería de frenos. Mi caravana no tiene amortiguadores, plegable. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com