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Suspensión neumática en la ac.

He visto en foros de compras y ventas de ACs que algunas tienen suspensión neumática.
¿ Qué pensáis? Creéis que merece la pena esa suspensión? y ¿sabéis si se puede montar en cualquier autocaravana?
Es por lanzar un nuevo tema debate , parece que el grupo está un poco tranquilo .... jaja
 
No encuentro lo que me decís en accesorios, será que estoy un poco pez jaja ja, yo sólo quiero que me deis vuestra opinión sobre la suspensión neumática , si la conocéis las ventajas e inconvenientes etc.
Gracias .
 
Yo si la suelo instalar siempre, en poco pienso ponérsela a mi ac, opinión buena opción fija mejor la trasera y da mas seguridad de funcionamientos, ten en cuenta que nuestras ac son muy culonas
 
Yo si la suelo instalar siempre, en poco pienso ponérsela a mi ac, opinión buena opción fija mejor la trasera y da mas seguridad de funcionamientos, ten en cuenta que nuestras ac son muy culonas
Aunque yo no tengo auto conozco bien las suspensiones neumáticas y llevas toda la razón, este tipo de suspensión estabiliza bastante más, equilibra mejor los pesos, etc. Lo que ya es la leche y si tienen algún día la oportunidad pruébalo la suspensión neumática total tanto trasera como delantera pero como pasa siempre la única pega es que cuesta una pasta

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Nosotros hace más de 10 años que la usamos, desde que compramos la Ac. ya que venía de fábrica, y sí se nota que gana estabilidad, en las rotondas por ejemplo de no llevarla puesta se ve como inclina la parte trasera correspondiente mientras que si se lleva puesta el balanceo se reduce al mínimo...
 
Bueno, pa que te va a i tan lejos (Bricos); yo lo tengo desde despues del verano, no lo he probado en el sitio que quiero, que es la playa de port la noubelle, pero de momento parece que va muy bien. Con respecto al tipo de ac, creo que se puede poner en todas.
Salud.
 
Aunque yo no tengo auto conozco bien las suspensiones neumáticas y llevas toda la razón, este tipo de suspensión estabiliza bastante más, equilibra mejor los pesos, etc. Lo que ya es la leche y si tienen algún día la oportunidad pruébalo la suspensión neumática total tanto trasera como delantera pero como pasa siempre la única pega es que cuesta una pasta

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Esa de las cuatro ruedas es la que quiero montar, y si puedo variar presiones independientemente en cada lado, mejor, así llegas a un sitio y pones la ac lo mas horizontal posible, si eso lo hacia con solo el eje trasero con los dos debe de ser ya la leche
 
Esa de las cuatro ruedas es la que quiero montar, y si puedo variar presiones independientemente en cada lado, mejor, así llegas a un sitio y pones la ac lo mas horizontal posible, si eso lo hacia con solo el eje trasero con los dos debe de ser ya la leche
Es la leche en muchos sentidos no solo al equilibrar la auto cosa que yo hacía con el camión, tambien da muchísima más estabilidad en paso por curva, absorbe mejor las irregularidades del terreno y regulando las presentaciones puedes salvar obstáculos con más facilidad sin roces como por ejemplo los embarques.

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Es la leche en muchos sentidos no solo al equilibrar la auto cosa que yo hacía con el camión, tambien da muchísima más estabilidad en paso por curva, absorbe mejor las irregularidades del terreno y regulando las presentaciones puedes salvar obstáculos con más facilidad sin roces como por ejemplo los embarques.

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Si seguimos asi vamos a tener que pedirles un porcetanges en ventas
 
Esa de las cuatro ruedas es la que quiero montar, y si puedo variar presiones independientemente en cada lado, mejor, así llegas a un sitio y pones la ac lo mas horizontal posible, si eso lo hacia con solo el eje trasero con los dos debe de ser ya la leche
Lo que pasa es que no todas las marchas te dejan poner los balones delante, por ejemplo Mercedes y sin el permiso del fabricante, no pasas la ITV, cosas de los fabricanes.
Salud.
 
Al Pairo supongo que quieres decir marcas, jajaja, es que ¿llegaron a tonto control de electrónica que ya nos controlas las presiones según las MARCHAS), pero si tienes razón no en todas se pueden poner, suele haber problemas en instalarlas en los chasis Algo, si o se pueden instaladas de fabrica, cosas de las marcas y no de las marchas.

Y ya sabes que es de coña el juego de palabras, no te me molestes piratill mío, puedo decírtelo por que soy un año mayor que tu
 
Bueno os digo que en todas se pueden poner con más o menos dificultad, en unas es cosa de atornillar y en otras hay que hacer reformas de chasis etc por eso la marca te dice que no se puede pero con pelas y un proyecto técnico se ponen sin problema lo que si es verdad que en este caso no sale rentable para esto qué es una afición sería un capricho excesivamente caro. Es más puestos a pedir existen que van intercomunicadas de tal modo que " te mantienen el vehículo equilibrado" pero otro pastizal, si en el mundo de la autorización como en muchas otras cosas todo va a base de billetes.

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Al Pairo supongo que quieres decir marcas, jajaja, es que ¿llegaron a tonto control de electrónica que ya nos controlas las presiones según las MARCHAS), pero si tienes razón no en todas se pueden poner, suele haber problemas en instalarlas en los chasis Algo, si o se pueden instaladas de fabrica, cosas de las marcas y no de las marchas.

Y ya sabes que es de coña el juego de palabras, no te me molestes piratill mío, puedo decírtelo por que soy un año mayor que tu
Vale... :cervezas:
Salud.
 
Bueno os digo que en todas se pueden poner con más o menos dificultad, en unas es cosa de atornillar y en otras hay que hacer reformas de chasis etc por eso la marca te dice que no se puede pero con pelas y un proyecto técnico se ponen sin problema lo que si es verdad que en este caso no sale rentable para esto qué es una afición sería un capricho excesivamente caro. Es más puestos a pedir existen que van intercomunicadas de tal modo que " te mantienen el vehículo equilibrado" pero otro pastizal, si en el mundo de la autorización como en muchas otras cosas todo va a base de billetes.

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Bueno, yo no he podido poner la suspensión delante por que Mercedes no me ha dado el permiso y en la itv, a demas del proyecto, me exigian el permiso de Mercedes; el resto no es tan caro, a mi me ha costado todo con todos los peregiles y el mando a distancia 6.500€, no es mucho si lo comparas con el costo total de la ac, ¿no te parece?; claro que todo es relativo...
Salud.
 
Bueno, yo no he podido poner la suspensión delante por que Mercedes no me ha dado el permiso y en la itv, a demas del proyecto, me exigian el permiso de Mercedes; el resto no es tan caro, a mi me ha costado todo con todos los peregiles y el mando a distancia 6.500€, no es mucho si lo comparas con el costo total de la ac, ¿no te parece?; claro que todo es relativo...
Salud.
Ahí con la iglesia hemos topado jajajaja. Como ya bien sabemos cada ITV es un mundo un vecino con el 4x4 para homologarlo con todas las reformas paso la de Dios en bastantes ITV se lo rechazaban y lo mandaron a una ITV en concreto y sin pegas de hecho le dijeron que era el mejor proyecto que habían visto jamás hayyy... Estos temas en nuestro mundillo lo saben bien los camperizaadores y en muchos casos se niegan por desconocimiento. En tu caso no te puedo decir pero lo que si se de buena mano es que las casas no quieren que se modifiquen sus cosas y no se entretienen ni en mirar Simplemente para curarse en salud dicen que no, se que hay ciertas modificaciones en camiones que para homologarlos han tenido que ir a Inglaterra porque aquí no se lo permita la marca y allí con el proyecto y su inspección listo aunque el producto no esté homologado en la unión Europea ( un caso típico en nuestro mundillo es el pickup con quinta rueda desmontable para las super caravanas )

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Si merece la pena la suspension neumatica en las ACs y que la instale alguien que entienda

Saludos
 
En la futura , instalan la neumática Alko trasera y la Alko ACS delantera, cuando la pruebe ya hablaremos, de momento me fió de los consejos recibidos, luego pues ya veremos. Teóricamente las dos están homologadas, con lo que espero no tener problemas en la ITV.
Saludos - Javi.
 
En la futura , instalan la neumática Alko trasera y la Alko ACS delantera, cuando la pruebe ya hablaremos, de momento me fió de los consejos recibidos, luego pues ya veremos. Teóricamente las dos están homologadas, con lo que espero no tener problemas en la ITV.
Saludos - Javi.
Bueno, tengo entendido que los chasis alko se instalan en Fiat, pero no en Mercedes; esto es una putada por que a mi la caja manual pilotada (tiene disco de embrague) de fiat no me gusta, asi que no me queda mas que avenime a los deseos, sin justificar, de Mercedes.
Esto es como todo, el que tiene la sarten por el mango hace lo que quiere... y los demas nos aguantamos.
Salud.
 
Bueno, tengo entendido que los chasis alko se instalan en Fiat, pero no en Mercedes; esto es una putada por que a mi la caja manual pilotada (tiene disco de embrague) de fiat no me gusta, asi que no me queda mas que avenime a los deseos, sin justificar, de Mercedes.
Esto es como todo, el que tiene la sarten por el mango hace lo que quiere... y los demas nos aguantamos.
Salud.
Hola, la Nevis 75, no la montan sobre chasis Alko ni siquiera como opción, pero le puedes acoplar las Alko sin problemas. En el distribuidor donde la solicite, las montan como churros. Nunca lleve chasis Alko, no obstante, el ensanchado de Fiat , sumándole estas mejoras de suspensión, según los gurús sobre el tema, no tiene nada que envidiarle en comportamiento al anteriormente citado.
Saludos - Javi.
 
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