Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspensión neumática

AlPairo

hablador
¿Alquien tiene o ha tenido suspensión neumática?, auque pienso que es mas amortiguación que suspensión, pero bueno el caso es ver como os ha ido y si merece la pena gastarse ese pastón.

Saludos.

Yo tuve, hace años, primero un Citroën CX y después un Citroën BX con suspensión hidráulica. Fueron los dos mejores y más confortables coches que he tenido. Como la distancia al suelo era siempre la misma sin perjuicio del peso soportado, incluso con la caravana enganchada, el factor seguridad se añadía al factor confort. Diré más: la distancia entre ejes era importante en ambos modelos, y eso es un plus a la hora de remolcar. Añado: la patente de la suspensión de Citroën, previo convenio y pago, la incorporó Rolls Royce en alguno de sus modelos.

Yo tuve un v230 con suspension neumatica en las ruedas traseras. Era confortable y sobre todo ganabas en seguridad a la hora de remolcar ya que el vehiculo mantenia siempre la altura sl suelo tal como te comemta cocodrilo feliz.
Recomendable

Mi BMW lleva (como extra) control dinámico de la suspensión. Mantiene la altura constante y se puede elegir la dureza de la suspensión.
No es barato, pero creo que merece la pena añadir ese extra y más utilizando el coche para remolcar.

Te puedo decir que es un tipo de suspensión fantástica de hecho es la que lleva todos los camiones grandes porque además de mantener la altura constante reparte la presión para equilibrar los pesos. El inconveniente como pasa con todo es el mantenimiento y si se avería te puede dejar sin poderte mover.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Aunque no lo ha mencionado, creo que se refiere a la suspensión neumática de las autocaravanas, no a la de los coches o las hidráulicas.

La nuestra lo lleva de serie, y si la cambiamos es un extra que le pondríamos.
Y ¿podrías decirme como te va?

Aunque no lo ha mencionado, creo que se refiere a la suspensión neumática de las autocaravanas, no a la de los coches o las hidráulicas.
Efectivamente, es así, yo también he tenido tres citroen con amortiguación hidraulica, pero la pregunta va dirigida a autocaravanas con suspensión neumática.

Saludos.

Si lleva solo la neumática mi respuesta sigue siendo igual si va con unas valonas auxiliares aparte de la suspensión de origen sigue mejorando la suspensión pero te permite seguir en marcha. Ventaja las que ya comenté.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Lo de que se refería a las AC ya lo entendí. He querido exponer mi experiencia con los dos coches que he tenido con esa suspensión, a falta de haber tenido una AC. Supongo que el comportamiento será similar en una berlina que en una AC, ya que el principio técnico es el mismo. Ahora bien, como viene ocurriendo en los planteamientos de "Al Pairo", resulta que él ya tiene experiencia en este tipo de suspensiones... entonces ¿para qué pregunta?

Lo de que se refería a las AC ya lo entendí. He querido exponer mi experiencia con los dos coches que he tenido con esa suspensión, a falta de haber tenido una AC. Supongo que el comportamiento será similar en una berlina que en una AC, ya que el principio técnico es el mismo. Ahora bien, como viene ocurriendo en los planteamientos de "Al Pairo", resulta que él ya tiene experiencia en este tipo de suspensiones... entonces ¿para qué pregunta?
Parece mentira que no hayas captado el fin.... de los hilos y las preguntas que hace Al Pairo
l

Parece mentira que no hayas captado el fin.... de los hilos y las preguntas que hace Al Pairo
l

orangutan.gif

Mi BMW lleva (como extra) control dinámico de la suspensión. Mantiene la altura constante y se puede elegir la dureza de la suspensión.
No es barato, pero creo que merece la pena añadir ese extra y más utilizando el coche para remolcar.

ok2.jpg

driving-experience-control.jpg.resource.1373896989829.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com