Webcampista.com

mucho más que un foro

sustitucion casquillos de friccion de estabilizador alko

corcha

calladit@
pues eso necesito de la opinion de alguno de vosotros para no meter la pata al cambiar casquillos de friccion de estabilizador alko, ya que hoy he roto uno de ellos al forzarlo ,he leido en el manual que se cambia con un simple destornillador pero no se lo veo una pieza muy importante y me gustaria conocer la experiencia de alguien que ya los haya sustituido, y si alguien sabe el precio y donde pedirlo yo soy de Huelva y creo que donde mas cerca lo puedo pedir es en Sevilla en caravanasw Montaño no? Bueno un saludo a todos y mil gracias de antemano
 
Hola Corcha: Los casquillos de los estabilizadores Alko se cambian f´cilmente, se quitan los pequeños tapones laterales con un destornillador fino y se empujan hacia adentro con una varilla de 6 mm. por ejemplo y golpeando suavemente con un martillo. Esto que te digo es para los estabilizadores AKS 2004 y 3004 y es para los ferodos laterales. Los otros dos ferodos ya es un poco más complicado. También sirve el mismo sistema para los estabilizadores AKS 2000, pero en este modelo hay de dos tipos; el antiguo , el que lleva palancas mazizas, es ese van roscados; en el más moderno, que lleva las palancas como nido de abeja, huecas, las zapatas van a presión como en los mencionados primero. Para este sirven las mismas que para los 2004 y 3004.
Las que van roscadas no sirven nada más que para el AKS 2000.
Una observación; si vas a Caravanas Montaño que te den los adecuados, que no hagan como a mi hijo que se desplazó desde Huelva a comprarlas y se las dieron mal. Supongo que a la fecha se habrán enterado de lo que venden, a no ser que....
Saludos y perdona el rollo.
 
Dos observaciones, La primera supongo, que la sabes ", nada de grasa" en los ferodos o casquillos y la segunda es que estos duran una media de 50.000km.
 
Hola kafka veo que tu tambien eres de Huelva yo en concreto soy de trigueros y para nada eso de rollo, me encanta aprender y mas cuando es de algo que te gusta,ya los quite y si que es facil y los voy a sustituir los dos porque he forzado el estabilizador y he partido uno de ellos, pero creo que seria conveniente de cambiar los dos,pues te comento de momento no he llamado a montaño pero lo voy a hacer,lo que tengo hasta el momento es en caravanas extremadura que los recogeria hay en la carretera de gibraleon y me han pedido 35€ por los dos ¿como lo ves de precio?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com