Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustituir pegatinas

arrate

timid@
Hola foreros todos.Tengo una Moncayo 390 Zeus,que por dentro está genial pero por fuera podría estar mejor.El anterior dueño era cebolleta y ya se sabe que las caravanas fijas se caen de maduras.Una cosa que podría cambiar un poco el aspecto y contribuir a que paraciese más nueva sería cambiar las pegatinas, que están... pero no las encuentro y en la casa Moncayo me han dicho que aunque las encontrara,sería muy difícil quitar las anteriores.Alguno de vosotros sabe si realmente esto es cierto? Las pegatinas deterioradas no pueden sustituirse?A ver si podéis decirme algo.Eskerrik asko.
 
Hola arrate

Realmente no es fácil quitar las pegatinas viejas, depende en gran medida del material que estén hechas y el soporte donde están pegadas. Hay productos decapantes que aplicandolo sobre la pegatina la deshace, pero cuidado que si cae en la pintura la daña, luego hay disolventes especiales para quitar los restos de pegamento (una vez desecha la pegatina) por último aplicar con suavidad un pulimento liquido de coches para dejarlo todo homogéneo y brillante. En todos los pasos anteriores hay que frotar con cuidado de no estropear lo que está bien.

Si no encuentras las pegatinas originales, buscalas nuevas de la misma marca. Otra opción, mas mala y cara probablemente, es hacer que te reproduzcan digitalmente lo que quieres y hacer que lo impriman en vinilo adhesivo con tinta ultra violeta (para que no se deteriore con el sol).

Saludos
 
Ojo,si utilizas decapantes.corres el riesgo de dejar mate el aluminio,te lo digo por propia experiencia,en mi caso,las fui quitando cachito a cachito,con mucha paciencia y dias,y cuando las reduje a un tamaño relativamente pequeño,coloque otras encima disimulando las anteriores.Ahora tienes en el mercado de todo tipo,yo puse unas de esas que simulan rayas pintadas y quedo muy bien,de echo,la dio una vista exterior muy maja.
Saludos.
 
En el taller de donde tengo aparcada la caravana, las quitan como te han dicho ya, con un secador de pelo...
Como compran y venden caravanas de 2ª mano, les quitan las pegatinas de otros concesionarios y les ponen la propias para no hacer propaganda ajena, yo le veo al mecanico casi todos los dias con el secador a si que me he puesto yo tambien manos a la obra, tengo las pegatinas laterales que se levantan y se ennegrecen con lo que las voy a quitar, empece a mano pero los cachos que no salen al darles calor se ablanda el pegamento y es mas facil, luego hay que retirar el pegamento que queda y todavia no he dado con una solucion menos agresiva que el decapante, he probado alcohol, acetona, aceite, pero sigo buscando...
 
A mi me ocurrió hace dos años que el sitio donde la llevo a poner "a punto", me puso su pegatina, la quité y me ha quedado muy feo, pues han quedado restos de pegamento que no se como quitarlo. Este año cuando la llevé ¡dije que no la pusieran de nuevo, que no me gusta, y es que es cierto que envejecen mucho las cv, por eso la mía no delata la edad.
Me gustaría poder quitar esos restos, pero es que además está en la parte más alta.
 
Sustituir pegatinas

Hola foreros.Muchas gracias por vuestras respuestas.Me consuela ver que no somos los únicos que tenemos ese problema con las pegatinas.Intentaré quitarlas siguiendo vuestros consejos y me habéis dado una idea muy buena al hacerme ver que no hay que poner necesariamente otras,además no tendrían porqué ser las mismas.Gracias otra vez a todos.
 
las pegatinas se quitas con una pintola de air caliente que se fabrican para decapar, no se te ocurra utilizar un decapante pues veras chorrear tu pintura.

aunque quites las pegatinas se quedara la marca de donte estaban puestas pues la pintura del aluminio se habra matizado, te aconsejo que las quites y luego busque s a un rotulista que te diseñe unas nuevas que tapen la marca de las antiguas pegatinas.
 
Que digo yo, ¿y si quita todo lo que este mal de la pegatina lo limpia todo bien y pega la nueva encima?, si la vieja esta tan bien pegada, la nueva tampoco tiene porque caerse si esta pegada encima.
 
Sustituir pegatinas

Pues también es verdad.Ya haremos algo.La cuestión es mejorar el aspecto externo de la caravana,que con las pegatinas viejas...
 
¿y porque las pegatinas nuevas tienen que ser identicas a las viejas? quita todo lo que puedas de las viejas, y pon unas nuevas que tapen lo que no este perfectamente limpio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com