Webcampista.com

mucho más que un foro

Tablas de Amperios

jose01

timid@
Buenas a tod@s
Me pueden decir de donde puedo bajarme unas tablas de equivalencias de amperios a vatios?
Estoy arto de ir a los camping y te dicen ¿cuantos amperios desea?, y siempre les digo a tope,pero eso tiene un pequeño coste añadido.
por eso quisiera tener la tabla para saber lo que me interesa en ese momento o lo que me ofrecen.
Muchas gracias a todos de antemano.

Es fácil los Amperios los multiplicas por 230 y ya tienes los watios por ejemplo
6 Amperios por 230 voltios da 1380 watios

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Eso es, con 10 amperios tienes 2300, con 15 3450 etc.

Potencia=voltaje x intensidad.
Intensidad= potencia / voltaje.

Mejor tabla que esa no hay.

El voltaje siempre son 230V

Intensidad = A
Voltaje = V
Potencia = W

Potencia=voltaje x intensidad.
Intensidad= potencia / voltaje.

Mejor tabla que esa no hay.

El voltaje siempre son 230V

Intensidad = A
Voltaje = V
Potencia = W

Aunque esto es asi, yo hago el calculo con 220, por eso de tener un margen... Así no vas tan al limite...

Un saludo

Aunque esto es asi, yo hago el calculo con 220, por eso de tener un margen... Así no vas tan al limite...

Un saludo
Puedes calcular con 220v... aunque si te pones a mirar el voltaje que llega en los enchufes del camping te llevaras una sorpresa... ya que en la mayoria no llegan ni 220v por la caida de tension y las tiradas de cables antiguos de algunos camping... ya no hablamos de si el camping esta lleno.. pero bueno con 220v te puedes hacer una idea.

Puedes calcular con 220v... aunque si te pones a mirar el voltaje que llega en los enchufes del camping te llevaras una sorpresa... ya que en la mayoria no llegan ni 220v por la caida de tension y las tiradas de cables antiguos de algunos camping... ya no hablamos de si el camping esta lleno.. pero bueno con 220v te puedes hacer una idea.

Si, eso lo se, y si ademas tienen generador puede llegar cualquier cosa... Iberdrola dice que la tensión en un enchufe son 230 +- 7%, puedes tener menos de 214 v y seria "legal". Lo de los 220 lo uso siempre, incluso en el curro cuando tengo que instalar alguna maquina potente, me gusta que haya un cierto margen precisamente por esas tolerancias...

© 2004-2024 Webcampista.com