Webcampista.com

mucho más que un foro

Tableta muerta plácidamente mientras dormía

Es muy posible que sea suciedad, porque apretando mucho, funciona. De hecho, yo creo que cada vez va funcionando mejor (aunque mal), incluso puedo usarla de nuevo. ¿Pero creéis que el limpia contactos entrará ahí? Es minúsculo.
No tengo foto (de momento no he vuelto a abrirla, vago que es uno), pero así de memoria, yo diría que es este modelo:
50pcs-High-Quality-SMT-3X6X3-5MM-2PIN-Tactile-Tact-Push-Buttonl.jpg

Parece difícil que el limpia-contactos entre en esa miniatura, ¿no? De todas formas, tampoco tengo limpia contactos, tendría que comprarlo, y no sé si algún día volvería a usarlo (hasta ahora no lo he usado nunca...). Pero desde luego, es más cómodo eso que intentar hacer microcirugía electrónica intentando desoldar y volver a soldar una miniatura de esas...
 
Tampoco es tan pequeña la miniatura :D practica antes con otra cosa, si no te ves capaz. Y si puedes, usa un soldador de la potencia justa.

Si no quieres comprar limpia contactos, que luego te puede servir para otras cosas y no caduca..., puedes usar alcohol. Échalo con un alfiler... es decir, moja la punta y con la gota que se queda, toca el hueco que queda, que tarda un poco, pero entra. Como no es un spray, cuando esté húmedo todo, sopla fuerte en el hueco (cierra los ojos antes...) para que se mueve la suciedad que pudiera haber.

Recuerdo un amigo que usaba espray matamoscas para limpiar los potenciómetros lineales de moda en las teles de los '80 :shock: pero al final era peor el remedio que la enfermedad, por que volvía a funcionar en ese un momento, pero luego parece que "llamaba la mierda", sobre todo polvo en esos casos y era peor...
 
Le estoy dando vueltas al limpia contactos, la verdad es que nunca lo he usado porque hasta hace poco ni sabía que existía, pero más de una vez he limpiado los contactos de un mando a distancia con alcohol, o he abierto algún potenciómetro que hacía ruido para limpiarlo (si era posible). Supongo que para esas cosas el limpia contactos te hace la vida más fácil, y si lo tengo al final alguna vez lo usaré...

¿Alguna marca más recomendable? Veo que en Leroy Merlin (que lo tengo cerca) sólo tienen el de 3 en 1, pero que hay muchos más, y en algún comentario por ahí he leído que recomiendan el Lubrilimp (aunque es más caro). ¿Qué opinais?
 
Bueno,yo uso marcas profesionales,como Wurth,y de precios no sé.Como en mi trabajo los utilizo a menudo...siempre sobra un poco que no quiere el cliente.
Si compras uno,que tenga el canutillo para llegar mejor a los sitios escondidos y ten cuidado con los fuegos,que es peligroso.Cuando lo utilices,deja secar el elemento un rato.

Por otra parte,¿has notado un tacto diferente en el boton de marras? Si es asi,puede que este roto.De todas formas,prueba el limpiador o el alcohol.Como dice Aunolosé,con una gota.A veces lo pongo con una jeringuilla y su aguja.
 
Ahora que dices lo de la jeringuilla, con la aguja también puedes hacer presión.

3 en 1 no eches que sería peor... El más localizable es el CRC limpiacontactos, ojo que como es una marca, también tiene lubricante. Tiene que ser que no deje residuos.
 
Ahora que dices lo de la jeringuilla, con la aguja también puedes hacer presión.

3 en 1 no eches que sería peor... El más localizable es el CRC limpiacontactos, ojo que como es una marca, también tiene lubricante. Tiene que ser que no deje residuos.

Presión de inyectar alcohol con fuerza, no de forzar ningún elemento...
 
...más de una vez he limpiado los contactos de un mando a distancia con alcohol...

Cuando un mando se pone "perezoso", le limpio con alcohol la zona de la placa (rebajado un poco con agua), y la parte de la goma y los imanes directamente con agua, jabón y cepillo, bajo el grifo. Uno que es un poco bruto :Drogar-Laugh(LBG): , pero funciona.
 
... El más localizable es el CRC limpiacontactos, ojo que como es una marca, también tiene lubricante. Tiene que ser que no deje residuos.
Anoto y busco ese CRC, porque ahora me estoy pegando con un telefonillo de portero automático, que debe estar sucio y funciona tras unos soplidos.
 
Ya no viene a cuento, pues no era eso, pero bueno, ayer desmonté parte del portátil y como está justo en el conector del cable que voy a cambiar, pues me acordé.

IMG_20161129_211200[1].jpg

IMG_20161129_211147_1[1].jpg

IMG_20161129_211151[1].jpg


No se ve el fusible miniatura, a tanto no llegué, pero vamos, se ve el fusible dentro de macarrón termoretractil para evitar cortos.
 
A mi también me ha costado verlo :)

Por cierto, que la tableta se ha arreglado sola. Hay que apretar un poquito, pero cada vez menos. Así que de momento sigo la máxima de "si funciona, no lo toques" :tongue3:
 
Hola: y ya por último, ¿te has fijado si las soldaduras del interruptor están bien?. Suele pasar que de tanto "empujar se desueldan y......... Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com