Webcampista.com

mucho más que un foro

tablex o mdf (dm)

espunki

timid@
pues ese es el tema quiero revestir las paredes de mi caravana y tengo la duda entre estos dos materiales, no se si usar tablex de 3 mm o dm de 3 mm, a simple vista me parecen iguales, non veo la diferencia, ¿vosotros que me recomendais? que diferencias veis? pros y contras de cada uno?
 
Contrachapado de 3mm...
Me comentaron , que el contrachapado se deforma más, y los otros dos son más estables a la hora de montar, aunque los otros pesan más, lo positivo del contrachapado era el peso, pero también tenía en contra el precio y la deformación, otros me recomiendan el tablex porque soporta la humedad mejor que el dm , pero no tengo claro los pros y los contras entre el dm y el tablex
 
Te adjunto la descripción de tablex y del DM. Siendo el mismo grosor el DM creo q será más pesado
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191121_161153_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20191121_161153_com.android.chrome.jpg
    160,9 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20191121_161203_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20191121_161203_com.android.chrome.jpg
    195 KB · Visitas: 20
Yo pondría tablex plastificado acabado: como te guste. Por algo se pone para las traseras de los muebles, y algunos no van ni sujetos, esta encastrado en unos canales.

Un saludo
 
estoy mirando misma cosa el contrachapado pesa unos 3 kilos por tablon y tablex 9 es demasiada diferencia si contas mas o menos con 10-11 tableros pienso que el contrachapado si va estar encolado sobre los listones de estructura y clavado con grapas no debe deformar se a si lo unico contra es que el material de contrachapado es muy suave y de tablex es mas duro
 
yo al final compré tablex, sé que va a sumar bastante peso, pero intentaré compensarlo por otro lado, tanto la mesa del salon como el mesado de la encimera lo voy hacer con corcho de ese azul que se llama valmate y una mano de fibra por encima, porque no se si con el peso del tablex llegaria a pasarme de kilos, no se que margen tiene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com