Webcampista.com

mucho más que un foro

Taller de fotografía del club Moncayo

Estebanescu

locuaz
Como ya os comenté, me apetecía hacer un taller de fotografía para mejorar nuestras fotos, ya que con unas pautas y un poco de practica, una foto siempre puede mejorar.
No hace falta tener cámara de fotos para apuntarse a este taller, así que me gustaría compartir mis conocimientos y resolver las dudas que pueda sobre temas fotográficos, esto será un taller donde podemos hacer ejercicios, aprender y compartir conocimientos, así que os animo a apuntaros, participar, aprender, compartir aquí apps para movil...
¿Quien se apunta?
 
Como ya os comenté, me apetecía hacer un taller de fotografía para mejorar nuestras fotos, ya que con unas pautas y un poco de practica, una foto siempre puede mejorar.
No hace falta tener cámara de fotos para apuntarse a este taller, así que me gustaría compartir mis conocimientos y resolver las dudas que pueda sobre temas fotográficos, esto será un taller donde podemos hacer ejercicios, aprender y compartir conocimientos, así que os animo a apuntaros, participar, aprender, compartir aquí apps para movil...
¿Quien se apunta?
Cuenta conmigo! Seguro que aprendo un montón!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Como ya os comenté, me apetecía hacer un taller de fotografía para mejorar nuestras fotos, ya que con unas pautas y un poco de practica, una foto siempre puede mejorar.
No hace falta tener cámara de fotos para apuntarse a este taller, así que me gustaría compartir mis conocimientos y resolver las dudas que pueda sobre temas fotográficos, esto será un taller donde podemos hacer ejercicios, aprender y compartir conocimientos, así que os animo a apuntaros, participar, aprender, compartir aquí apps para movil...
¿Quien se apunta?
yo tambien me apunto aver si aprendo de una vez aparte de pretar siempre en la pantalla antes de hacer la foto es el unico truco que se jejeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo me pierdo con términos como los de la imagen!!! Porqué!!!!! Para qué!!!! Omg!!!! Otro para aprender...
9db5711174d6e0b20c606c19fcf383ad.jpg


Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk
 
Yo me pierdo con términos como los de la imagen!!! Porqué!!!!! Para qué!!!! Omg!!!! Otro para aprender...
9db5711174d6e0b20c606c19fcf383ad.jpg


Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk
Que movil tienes? Creo que hay algún dato exif como la apertura que se la ha inventado el móvil, no creo que haya disparado a 1.85...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Que movil tienes? Creo que hay algún dato exif como la apertura que se la ha inventado el móvil, no creo que haya disparado a 1.85...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
Pues lo que pone, un samsung J5 del 2016. Hace las fotos cojonudas, a mi manera de ver. Tanto de noche cono de día. Incluso los selffies nocturnos los borda con un flash muy socorrido a tal efecto en la parte frontal... Si se lo ha inventado, pues lo supongo, ya que es el del curro y también estará hasta los co***es... Jejejeje

Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk
 
Aúpa ahí
Gracias por este trabajo estebanescu
Te sigo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Me quedo. Gracias por la iniciativa Esteban

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
 
Como ya os comenté, me apetecía hacer un taller de fotografía para mejorar nuestras fotos, ya que con unas pautas y un poco de practica, una foto siempre puede mejorar.
No hace falta tener cámara de fotos para apuntarse a este taller, así que me gustaría compartir mis conocimientos y resolver las dudas que pueda sobre temas fotográficos, esto será un taller donde podemos hacer ejercicios, aprender y compartir conocimientos, así que os animo a apuntaros, participar, aprender, compartir aquí apps para movil...
¿Quien se apunta?
Una preguntita... como va a hacerse el tema del taller para seguirlo? Y cuando empezará? No nos pongas muchos deberes,eh? Jajajaja

La Picas & compañía
 
Una preguntita... como va a hacerse el tema del taller para seguirlo? Y cuando empezará? No nos pongas muchos deberes,eh? Jajajaja

La Picas & compañía
Iremos a un ritmo lento y repasamos dudas, tranquilo por el ritmo, que si os pongo ejercicios semanales me quedo sin ideas en un mes [emoji16]

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Pues empezamos ya, el que venga después que se reenganche, quiero empezar por un tema muy importante, el encuadre y para esto hay que hacer el esfuerzo para esas fotos especiales y al final si darnos cuenta las haremos automáticamente.
Hay una regla básica en la fotografía, la regla de los tercios, esta relacionada con la conocida proporción áurea es muy sencilla y se trata en dividir la foto en tres horizontalmente y verticalmente y además donde se juntan esas lineas se denominan puntos fuertes, que es un lugar ideal para colocar las cosas de interés en las fotos, parece una tontería, pero no lo es, acompaño de unas foto de ejemplo:
regla-tercios.jpg
tercios.jpgtercios3.jpg
Dependiendo la importancia que tenga el objeto/sujeto, se coloca en los puntos de interés o en el centro, no siempre se usa pero funciona a la perfección.
También se usa para separar el horizonte, dependiendo de la composición de la foto funciona muy bien, en estas dos tomas se aprecia como la segunda con ese encuadre toma mas fuerza y atrae mas a la vista.
tercios4.jpg

Os dejo uno de los muchos enlaces que podréis encontrar en google por si queréis echarle un ojo y vamos a darnos un par de semanas para subir fotos aquí usando la regla de los tercios, la calidad de la foto no importa, importa la composición, así que a fotografiar y subir fotos.
Espero vuestras fotos, espero no tener que apuntar falta a los vaguetes ;-)
 
Primera lección y examen ya jejejeje
Osea no siempre tiene que quedar el objeto o persona justo en el centro pero si lo mas próximo, interesante

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Ahí van las mías de esta mañana
En la primera he encuadrado la bodega abajo a la izquierda y en la segunda la he encuadrado en los puntos de abajo a la izquierda
uploadfromtaptalk1509006273221.jpguploadfromtaptalk1509006282813.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ahí van las mías de esta mañana
En la primera he encuadrado la bodega abajo a la izquierda y en la segunda la he encuadrado en los puntos de abajo a la izquierda
Ver el archivos adjunto 173860Ver el archivos adjunto 173861

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
El encuadre en el punto fuerte, pena de cables que molestan, el tema es que no llama la atención lo suficiente la bodega, si te fijas, se lleva toda la atención el monte, practicar y mejorar, ahí te veo, quiero mas fotos tuyas con cosas mas cercanas

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
estas son las mias de hoy no se si estan bien porque no consigo poner la chuleta de la cuadricula jeje
cb66798bacfc6230938c6cf7b4d37fdf.jpg
750b1960ccc64870a53f79b5c26a8708.jpg
e6bcf761463c1e1fc7fbb4cd69c4b759.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com