Webcampista.com

mucho más que un foro

Tamaño de bolas

tortxu

timid@
JEJEJEJEJE, menudo titulito que ha salido.

Bueno la preguntilla, como sabeis ando tras una C.V (todavía andamos dando vueltas al mercado de 2ª mano, a ver si nos sale una que se nos amolde a lo que queremos) y para animarnos y darnos un impulso le hemos colocado la bola al coche, pero me da la impresión que está colocada muy cercana al guardabarros trasero.

Y no sé es por preguntar ¿cual es la distancia adecuada que debierá haber entre el guardabarros y la bola para que no haya ningún problema al enganchar la C.V. ?

Donde la hemos colocado nos han comentado que la han puesto un poco más hacia adentro para evitar los "adorados" megavadenes y que no casque la cosa. pero no sé, y he decidido preguntar a los verdader@s profesionales.

:blob5::blob5::blob5:ESTO YA VA EN CAMINO:blob5::blob5::blob5:

Donde la hemos colocado nos han comentado que la han puesto un poco más hacia adentro para evitar los "adorados" megavadenes y que no casque la cosa. pero no sé, y he decidido preguntar a los verdader@s profesionales.

Es la primera vez que escucho que un vadén pueda cascar el enganche.También pueden romper el carter del coche y no por ello los fabricantes lo cambian de posición pero en fin...

Respecto a la distancia ten cuidado porque con un enganche normal no tendrás problemas pero la mayoría de las cv traen estabilizador y desde la bola a la cabeza del mismo hay unos cm.No sé exactamente cuantos pero pudieras tener problema de que tocase con la defensa.

De todos modos imagino te pondrían la bola de cuello de cisne.Si es así hay diferentes medidas de largo.Simplemente sería cambiar lo que es el enganche y los dos tornillos.

Un saludo.

Yo he visto colocar el enganche muy cerca cuando se llevan remolques de los pequeñitos, para perros, y se de un caso que no pudo enganchar una caravana justo por lo que dice Pableras, por el estabilizador y hubo que modificar la instalacion. Mide y comprueba.
Saludos.

MUchas gracias, ya lo voy a comprobar, lo único alguién que tenga el estabilizador podría medir y decir cual es esa distancia en cm que necesita?? así lo compruebo . Y también miraré eso de variar la distancia, porque si es así ya no me asusto tanto.

Te doy como referencia lo que mide en el mío, en la crhysler.... desde el parachoques al centro de la bola .........9 cm

Pues el tamaño de las bolas no importa....:toothy7:

Bueno en serio, según el manual de usuario del AKS 3004 la distancia minima entre la bola y el paragolpes tiene que ser de 68 mm :wave:

attachment.php

Hola chicos, yo tengo un enganche invisible, me lo pusieron en enganches aragón fui a zaragoza a ponerlo, y he rozado en algún baden con un carro para perros, con la caravana tengo que subir despacito, tengo un octavia moderno y una fiesta 49 cp.:thumbup:

Gracias Jose LUis:king:, es cierto el dicho de "una imagen vale más que mil palabras"

Ahora a ver si lo compruebo.:toothy7:

© 2004-2024 Webcampista.com