Webcampista.com

mucho más que un foro

tapon bocana agua

Hola a todos.
Me he dado cuenta que el tapon exterior de llenado del deposito no queda cerrado nunca. Da igual en la posicion que lo ponga ni hacia donde gire la llave, al final girandolo a mano consigo abrirlo.

Se puede reparar? o tiene truco para cerrarlo? Tendre necesariamente que compara uno nuevo?
Gracias de antemano por las respuestas.-
 
hola.
a mi me cerraba bien , pero los otros dias me di cuenta de q me pasa lo mismo q a ti.a ver q dicen!!!
 
Quitar el tapón y poner con la cerradura hacia arriba, echar por la cerradura Finish-line, Sabesto o Superlube, son aceites lubricantes no tóxicos (a las malas aceite de máquina de coser con cuidado de que luego no salga por dentro), dejar actuar una hora y hacer el juego de la cerradura unas cuantas veces.... con la llave abierta, (la llave se queda en el tapón y no se puede sacar), meter el tapón en la bocata y girarle a derechas para cerrar el tapón, sujetarle con una mano para que no se mueva y girar la llave con la otra, ahora la rosca debe de quedar loca y el tapón no debe de salir.... (a derechas cierra, a izquierdas abre)... a las muy malas comprar un tapon nuevo, son 8-10€ según modelos, posiblemente más barato que tener que comprar alguno de los lubricantes no tóxicos.... para los que tiene MTB les sale rentable ya que tendrán alguno de ellos.
 
Quitar el tapón y poner con la cerradura hacia arriba, echar por la cerradura Finish-line, Sabesto o Superlube, son aceites lubricantes no tóxicos (a las malas aceite de máquina de coser con cuidado de que luego no salga por dentro), dejar actuar una hora y hacer el juego de la cerradura unas cuantas veces.... con la llave abierta, (la llave se queda en el tapón y no se puede sacar), meter el tapón en la bocata y girarle a derechas para cerrar el tapón, sujetarle con una mano para que no se mueva y girar la llave con la otra, ahora la rosca debe de quedar loca y el tapón no debe de salir.... (a derechas cierra, a izquierdas abre)... a las muy malas comprar un tapon nuevo, son 8-10€ según modelos, posiblemente más barato que tener que comprar alguno de los lubricantes no tóxicos.... para los que tiene MTB les sale rentable ya que tendrán alguno de ellos.

Gacias Jose Luis por la respuesta, pero mi modelo de tapón no es de rosca, sino de cuarto de vuelta y la cerradura gira bien (solo media vuelta y se puede sacar la llave en las dos posiciones).
 
El mio tambien da un cuarto de vuelta y si no me equivoco todos.... pero para que dé ese cuarto de vuelta hay que enroscarlo, aunque sea solo 1/4, no entra a presión, que sería la otra forma posible.... ;-) ... pero puedes probar lo que te he dicho, a mi me funciono, aunque no seré yo el que te obligue... :biggrin:
 
A mi me paso igual. Lo lubrique y no se soluciono el problema. El precio del tapon no lo conozco. Cerca de mi domicilio no tengo tienda de recambios de caravana a la que recurrir. Asi que lo lleve a un cerrajero que toca todo tipo de cerraduras, no solo de casa, de motos, coches etc. Resultado, lo reparo y por 15€ todo solucionado.
Espero que os sirva y sobre todo tengais un cerrajero apañao' cerca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com