Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapón o similar para Fiamma Tank 70 litros cuando la bomba está dentro

vilajander

locuaz
Tengo este depósito con una bomba sumergible. Cuando voy en marcha, saco la bomba y lo tapo con el tapón rojo grandote que viene con el depósito. Hasta ahí bien. Creo que como haría cualquier ser un humano.


Cuando me paro, saco el tapón rojo original y sumerjo la bomba con un tapón casero (un trozo de plástico rígido redondo con una goma al rededor y un orificio para que salgan los tubos de la bomba). Esto lo he he hecho para que, si se me olvida taparlo, no derramar el agua del depósito. La verdad es que el invento funciona y el depósito siempre está tapado pero no me acaba de convencer y me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo y de qué manera lo ha solucionado. La idea es la de crear un tapón lo suficientemente estanco como para no tener que estar tapando y destapando el depósito. Para llenarlo no es problema ya que lo hago con otro tubo y una bomba externa. Es decir, no necesito estar tapando y destapando el depósito cada dos por tres. Ahora sólo lo hago para que no se derrame el agua y porque el autoconstruido no me da confianza.

Lo mejor sería comprar otro tapón original y hacerle el orificio justo para la salida de los tubos. Así, no tendría que estar tapando y destapando. De momento queda descartado ya que el tapón original cuesta una pasta.

No sé si me he explicado bien.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Ponle una toma lateral y cambia la bomba por una de paso y solucionado.

$_86.JPG




También puedes sellar los agujeros del tapón con Total Tech MS.

sellador_ms_tech_blanco_f1.jpg
 
Taladrar el deposito en la parte superior y poner un pasamuros

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
Gracias por los consejos pero no quiero agujerear el depósito, en principio. Me gustaría seguir como hasta ahora pero mejorando lo que tengo.
 
si tienes algo que te sobre por ahi que me pueda interesar te lo cambio por un deposito igual que he quitado de la mia
 
No sé si es a mí, pero el depósito ya lo tengo. Sólo se trata de hacer alguna ñapa para que quede tapada la boca mientras está la bomba dentro.
 
deposito agua

deposito agua

Aitorbiga: e leído que tienes un deposito que estarías dispuesto a cambiar,
yo estaría dispuesto a comprarlo, ¿ cuanto pides ? a ver si me vale la pena
sumándole el envio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com