Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta para tomtom 710

Torroles

Pili y Jose
Hola a ver si me podeis ayudar, tengo un tom tom 710 con la tarjeta de un 1GB que trae cuando lo compramos. He querido cambiar a una tarjeta de 4Gb de la marca kingston para añadir mas datos pero no la reconoce, copio todos los archivos de la original del tomtom a esta nueva y cuando la inserto en el gps no la admite. La cosa es que hace tiempo cambie la original por una de 2Gb de la misma marca, y no me dio problemas, solo hace unos dias empezo a fallar y pensamos que se habria dañado, la formateamos y todo pero nada, asi que compramos una nueva pero tampoco la admite. Hay que hace algo o solo admite las originales?
Muchas Gracias, saludos
 
Con toda probabilidad lo que le ocurre a tu Tomtom es que solo admite tarjetas SD "normales". La de 4 gb que has puesto es SDHC (Secure Digital High Capacity).

Si te fijas en la etiqueta de la SD nueva seguro que pondrá lo de HC o High Capacity.

Se llegaron a fabricar SD de 4 gb "normales" (no HC), yo uso una, pero ahora es dificil que las encuentres en el mercado.

Creo que no te queda otra que comprar una HD "normal" de 2 GB que no sea HC.

:wave:
 
hola torroles, para que el tomtom te reconocca esa tarjeta tienes que subir el inicio o el bootloaders del tomtom, pero en una sd de 2gb ho inferior si te la reconoce y sino bas ha poner el mapa de Europa te sobra con la sd 2gb
 
se me olvidaba, muy importante antes de tocar nada del tomtom hac copia de lo que tiene funcionando porsiacaso...
 
Muchas gracias, no me habia fijado en ese pequeño gran destalle del HC, es cierto que la que trae el tom tom es solo sd y la que le puse anteriormente tambien y la que he comprado es sd hc. Bueno pues la usare para otra cosa y comprare otra.
Saludos y gracias de nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com