Webcampista.com

mucho más que un foro

Taylor, quitar capas de pintura?

vicencj

timid@
Buenos dias!

hace unos dias he adquirido una Taylor Pradera que voy a ir restaurando poco a poco...
el antiguo dueño la pintó enterita de blanco! gomas , perfiles etc... todo incluido! con decapanate he ido sacando a la luz los detalles que no debían ir pintados pero la sopresa ha sido encontrarme con otra capa de pintura encima de la original, es decir, tiene dos capas... me gustaría pintarla bien... mi duda es, deberia quitar todas las capas de pinura? creo que puedo morir decapando jeje o lijando con una orbital toda la caravana sería suficiente? graciaaas!

IMG_2298.jpgIMG_2294.jpgIMG_2284.jpg
 
Yo de pintura poco, pero te subo el hilo,

Ponnos fotillos del interior que conozcamos esa cucada

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Gracias Antonio! al final he pedido presupuesto en un taller donde pintan camiones, si no sale muy caro me decantaré por eso... sino probaré a ver que tal solo lijando...

Por dentro la quiero cambiar enterita y hacerle instalación eléctrica nueva con placa solar. Aún así adjunto fotos del interior de cómo está ahora ☺️
IMG_2286.jpg
IMG_0256.jpg
IMG_2291.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2280.jpg
    IMG_2280.jpg
    39,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_2285.jpg
    IMG_2285.jpg
    43,7 KB · Visitas: 2
Partimos de la base de que tiene tarjeta de inspección técnica, ¿es así?... si la tiene, deberias de quitar toda la pintura hasta llegar a la fibra, ojo, usa guantes, máscara y gafas protectoras, donde se clave la fibra, alli se queda por siempre, incluido pulmones y ojos... una vez en la fibra, tendrás que cambiar todas las gomas y sellamientos, butilos y siliconas nuevas, amén de tener que enmasillar los defectos y emplastecer, lijar, limpiar con alcohol o agua jabonosa, luego un par de manos de imprimación, lijado y limpiado y por último 2 o 3 manos de una buena pintura... por ultimo, volver a sellar todo, gomas nuevas para las ventanas, butilo y como no, usa tornillos de acero inoxidable... es un encanto de caravana, pero el que la pintó, la cago pero bien, ahora va a costar tanto como la caravana dejarla en condiciones... no hace mucho vendían una pintada de negro :banghead: ... si no fuera por ese desastre de pintura, la hubiera comprado para restaurarla.


P.D. recuerda que antes de gastar más, lo primero es si tiene TIT, si no, no merece la pena.
 
Buenas tardes Jose Luis!

Si tiene la TIT actualizada del año pasado y pasó la ITV también, tiene revisado y puesta a punto los frenos, neumáticos etc. realmente está muy bien conservada si no fuera por la pintura! Como ya comenté en el post anterior pedí presupuesto en un taller donde pintan camiones y me han dicho que sobre unos 1.200€, ellos se encargaran de lijarla y pintarla en dos colores, arriba blanco y la parte inferior un gris daytona como tiene mi coche en el techo. Así que creo que esa será mi opción definitiva, no creo que me merezca la pena el trabajo y luego para que no me quede bien! nunca he pintado a pistola... Adjunto foto del conjunto del coche y caravana para que veáis el estilo que le quiero dar de los dos colores.
IMG_2271.jpg
 
Suerte con todo, esperamos fotos del resultado final independientemente de quien la pinte al final, una caravana muy cuca, nosotros tenemos una moncayo joven 370 muy rutera

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Pues teniendo la TIT, perfecto, y si te lo va hacer un profesional, de lujo entonces.... y si ya la pintas a juego con tu coche, va a ser espectacular... espero fotos del resultado, va ha quedar preciosa.
 
Gracias a todos!! en septiembre la llevaré a pintar, pondré foto del resultado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com