Webcampista.com

mucho más que un foro

Televisión "gratis" para la CV

Yo le encontré el gustito de, en invierno, acostarnos prontito y ver algo de lo que se pueda sintonizar. Si es la 1,la 1,si es A3, pues esa,y si no hacen nada, a dormir.
En casa no tengo en la habitación, no la necesito.
Por lo demás, el brico es una buena manera de pasar el tiempo y hacer algo.
Bravo.
 
Nosotros nos negamos desde el principio a poner tele en la habitación.


Y entonces llegaron los p**os móviles... :(
 
El mayor los 30GB se los carga antes de finalizar el mes....
Hombre, lo de ir de camping y la tele no lo relaciono mucho, con el TDT nos sobra para el telediario o para ver Boing o algo similar por los prques, no ven la tele apenas... sólo cuando nos acostamos vemos alguna chorrada en la cama, y es algo excepcional porque en casa tenemos 3 teles pero ninguna en la habitación. En la cocina, salon y en la buhardilla, en esta última lo tenemos preparado para cenar y ver alguna peli de vez en cuando. La tele muy poco, más YouTube y los viernes alguna de extreno.. tenemos Movistar+, Netflix y Prime Video... al final no se amortiza por falta de tiempo...
Con todos mis respetos me llama la atención cuando voy a camping y veo teles de más de 32" instaladas... lo comentanos mi mujer y yo, normalmente parcelas fijas, pienso, estos de campistas tienen poco, no les ha dado para comprar el apartamento... ;-)
En nuestro caso está en segundo plano, no hay tiempo de verla y la tengo porque venía... para dias malos de invierno la veo útil, lo único... te recoges pronto si hace frío y ves alguna cosilla.
He sobrevivido sin tv en la cv durante 6 años y no la he echado de menos salvo momentos puntuales antes de dormir.
Nos hemos apañao para eso con una tablet y pincho para una peli.
Ahora,al tener datos ilimitados, compré una tv en walapop por 30 euros...eso el fire stick de amazon,así tengo lo mismo que en casa pero en la cv.
Por supuesto que no voy a ver la tv como en casa, pero ya no me quita tiempo descargar películas. Si quiero tengo de todo, si no no.
 
El fire lo utilizo por defecto. Tengo la smartTV en buhardilla pero en el salón tengo un philips, es antiguo, unos 10 años pero es muy buena TV, no ofrece servicios casi y con el fireTv lo tienes todo.
En la CV me lleve la tvbox android que tenía antes de fire y para poner alguna peli vale, pero no lo usamos, no venos la tele salvo el rato de dormir, que lis crios están fritos y aprovechanos para ver cualquier chorrada para coger sueño...
 
Sí es más fácil, pero no más satisfactorio. ¿Te imaginas que por 9 euros pudieras recuperar todos los monitores que aún funcionan pero van a la basura por poner otros?

En otros hilos se habla del cambio climático y de que "algo hay que hacer", pues eso, esto ayuda también.
 
Aunque me parece una idea genial, no es mas facil comprar una television de segundamano, baratita y poner el Fire TV.

Como bien dice el compañero es lo fácil, pero a mí personalmente no siempre me gusta lo fácil, soy más de sentirme mejor por haberlo podido hacer yo mismo aprendiendo algo. Me hace más útil.
 
Ya que en el otro hilo no contesta nadie, lo pregunto por aquí, por si no lo habéis leído ¿habéis conseguido controlar la placa con el mando del stick? se tiene que poder, solo hay que acertar con el compatible. Averigüé que puede ser un Hisense, y debe estar cerca, por que al configurarlo así, hace caso a las teclas del volumen (es lo único que quiero, en realidad) pero en vez de subir o bajar dicho volumen, lo que hace es cambiar la entrada seleccionada :partiendo: y así, claro, no mola :D
 
Ya que en el otro hilo no contesta nadie, lo pregunto por aquí, por si no lo habéis leído ¿habéis conseguido controlar la placa con el mando del stick? se tiene que poder, solo hay que acertar con el compatible. Averigüé que puede ser un Hisense, y debe estar cerca, por que al configurarlo así, hace caso a las teclas del volumen (es lo único que quiero, en realidad) pero en vez de subir o bajar dicho volumen, lo que hace es cambiar la entrada seleccionada :partiendo: y así, claro, no mola :D

No lo sé, lo miraré, a ver si consigo algo
 
Sí es más fácil, pero no más satisfactorio. ¿Te imaginas que por 9 euros pudieras recuperar todos los monitores que aún funcionan pero van a la basura por poner otros?
En otros hilos se habla del cambio climático y de que "algo hay que hacer", pues eso, esto ayuda también.
Con lo del reciclado ya difiero. Más satisfactorio, puede. ¿9 euros?, si has echado las cuentas pasa largo de 50, que por satisfacción puede merecer la pena, pero como reciclado, una vez pasada la satisfacción e ilusión inicial, y con vistas a la practicidad, no veo que sustituya (con ese "acabado") una tv para caravana.
 
Por nueve euros recuperas el monitor y puedes darle el uso que quieras. Si tenías que cambiarlo por otro de 200, puedes seguir usandolo.
En este caso se usa para una tele por 25 € más que cuesta el stick de Amazon en estos tiempos (ayer estaba de oferta) y yo lo hice con TDT de 14 €. No me gasté más. Si el stick lo compras por 40 €, el gasto es de 49 y si aprovechas la fuente del monitor como hice yo, se queda ordenadito y más como a ti te gusta.

Lo de útil o no, va en cada uno. Los hay que usan toallitas desechables en vez de papel higiénico cuando se sabe los atascos que producen en las tuberías y el mal que hace en el mar. Pero son más prácticas y cómodas :dontknow:
 
Lo veo como entretenimiento bien, pero como gan comentado práctico no es para una CV, tienes que unir muchos elementos por lo que la terminación para dejarlo bien es complicada... lo suyo sería hacer una caja e integrar todo.
Yo hice esto y no me entraba en la caravana ;-)

 
Lo veo como entretenimiento bien, pero como gan comentado práctico no es para una CV, tienes que unir muchos elementos por lo que la terminación para dejarlo bien es complicada... lo suyo sería hacer una caja e integrar todo.
Yo hice esto y no me entraba en la caravana ;-)

Otro proyecto chulo, algo aparatoso pero muy curioso.
Yo sigo pensando que el proyecto de reutilizar la pantalla del portátil roto es fantástico.
Si te pones a sumar en euros lo que te has ido gastando en piezas igual para alguien no valdrá la pena. Yo como el compañero que ha creado el post, ya disponemos de varias cosas para hacer el proyecto. Con poco dinero y con mucha ilusión reutilizas el lcd y el nivel satisfactorio es lo más. Yo de hecho tengo un montón de cosas reutilizadas que ya las venden hechas por poco más dinero...
Pero es matar tu tiempo y luego disfrutar de ello...
Yo para este proyecto ya tengo un pedazo de metrakilato para montar el lcd, un par de altavoces de un homecinema, una fuente de alimentación potente y lo más importante, un saco de ganas de empezar!!!!
Un saludo
 
Otro proyecto chulo, algo aparatoso pero muy curioso.
Yo sigo pensando que el proyecto de reutilizar la pantalla del portátil roto es fantástico.
Si te pones a sumar en euros lo que te has ido gastando en piezas igual para alguien no valdrá la pena. Yo como el compañero que ha creado el post, ya disponemos de varias cosas para hacer el proyecto. Con poco dinero y con mucha ilusión reutilizas el lcd y el nivel satisfactorio es lo más. Yo de hecho tengo un montón de cosas reutilizadas que ya las venden hechas por poco más dinero...
Pero es matar tu tiempo y luego disfrutar de ello...
Yo para este proyecto ya tengo un pedazo de metrakilato para montar el lcd, un par de altavoces de un homecinema, una fuente de alimentación potente y lo más importante, un saco de ganas de empezar!!!!
Un saludo
Soy cacharrero y lo veo bien... también podría acometer este proyecto, de hecho tendo 2 portátiles viejos... no tengo tiempo y necesidad. Ahora estoy liado con el ultraheat del truma.
Lo único que para la cv no lo veo practico, salvo que se haga una terminación buena para poder instalarlo. La caja de metacrilato está bien, es buena idea... ya nos enseñarás....
 
Lo veo como entretenimiento bien, pero como gan comentado práctico no es para una CV, tienes que unir muchos elementos por lo que la terminación para dejarlo bien es complicada... lo suyo sería hacer una caja e integrar todo.
Yo hice esto y no me entraba en la caravana ;-)


Esto es como lo del coche eléctrico... tengo uno que va de pm, pero soy muy ecologista, lo mal vendo para que siga contaminando otro y me compro uno eléctrico... o conservo los dos, si me da el dinero para ello, uno para trayectos cortos y el otro para lo demás.

Por que si llevas tele en la cv, es que en casa también tienes tele, puedes comprar la "bonita y práctica" para llevarla en la cv y la cutre salchichera reciclada dejarla en casa. O tirarlo todo a la basura y comprarte una para cada lugar. Es lo que ha pasado con las teles de tubo, que funcionando bien se han tirado para comprar "una mejor" o con los monitores LCD, TFT... que se han tirado también funcionando para comprar uno de led más grande y "mejor", "que están muy baratos"...

Te digo más, un monitor estropeado, que no sea la fuente, también se puede recuperar con estas placas. Aunque es verdad que suele fallar la fuente
(que en su mayoría se repara cambiando los condensadores por poco dinero, pero se aprovecha para comprar "uno mejor")

Y sigue la rueda...
 
Espero que no seas de los que cambian de coche o moto porque, con treinta años, empiezan a dar problemas. Sigue el ejemplo cubano, que siempre es reparable.
¿Para qué cambiar, total porque ya hace años no sea fiable ni para los de los desguaces?
¿Lees el foro desde un móvil?. Hay Nokias del 2000 que aún funcionan y sirven como teléfono.
En fin...
 
Hagamos un trato, yo no me rio de ti por que hagas lo que quieras con tu dinero y tú no te ríes de mi por hacer lo que quiera con el mío.

En fin...
 
Aunque me parece una idea genial, no es mas facil comprar una television de segundamano, baratita y poner el Fire TV.
Por experiencia si,yo pague 30 euros por una tv de 22" de segunda mano, el fire stick lo compré nuevo por 39,pero luego me di cuenta que por 15 o 20 también los vendían de segunda mano
 
Hagamos un trato, yo no me rio de ti por que hagas lo que quieras con tu dinero y tú no te ríes de mi por hacer lo que quiera con el mío.

En fin...
Ok, pero también incluimos que no intentes dar lecciones de reciclaje, porque posiblemente sea como enseñar a un padre a hacer hijos.
 
Hagamos un trato, yo no me rio de ti por que hagas lo que quieras con tu dinero y tú no te ríes de mi por hacer lo que quiera con el mío.

En fin...

Déjalo, está claro que cree este hilo para hablar de segundas oportunidades, reciclaje, reutilización, pero esta visto que no todo el mundo lo entiende. Si no les contestas no hablan más.
 
No sé por qué la gente se empeña en marear. Yo entro en un foro y veo un post que no me interesa, automáticamente ya no leo más. No sé por qué mareais, si es reciclar o no, si vale la pena o no,..
Si no te aporta nada, no entres más y ya está.

Saludos
 
Bueno, como estoy liado con la reforma integral de la caravana no le he podido dedicar mucho mucho tiempo a terminar la tele, pero si os voy a mostrar un cambio que le he hecho.
Como mi intención es hacer una caravana autónoma, he cambiado la alimentación de la tele de 220v a 12v. ha sido sencillo ya que la controladora se alimenta a 12v así que solo he tenido que quitarle la fuente de alimentación y para los USB les quite el transformador a 220v y le puse uno de mechero de coche y ya esta, todo unido a un conector de mechero que tenia por casa. Os dejo unas fotos.
IMG_20200524_211504.jpg

IMG_20200524_211452.jpg

IMG_20200524_212204.jpg

Podéis ver que también he cambiado de posición la botonera porque ya tengo encaminada la carcasa y ahí vendrá mucho mejor, ya os contare cuando la termine.
 
Bueno, pues tras valorar varias opciones para hacer la parte trasera, opte por usar una bandeja de plástico blanca que venden en los chinos, de este estilo
Captura de pantalla 2020-06-09 21.01.03.png

aprovechando que ya trae la forma hecha y recortarla para que encaje y pegarla con pegamento termofusible.
IMG_20200609_205113.jpg

IMG_20200609_205106.jpg

IMG_20200609_205121.jpg

Ya a falta de darle una manita de spray para unificar y prepararle unos soportes para colgarla en la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com