Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema seguro repetido

cmaperito

calladit@
Buenos días, se que es un tema repetido, porque he leido ya el foro pero no he encontrado nada similar. Os paso a contaros lo aue me pasa a ver si me podeis ayudar.

Nevera Dometic RM7601L (roller jazz 49cp)

Estando en un camping, tenia enchufado la nevera a 230V, llegue sobre las 2 de la tarde, y experimente salto de diferencial a las 18:00, además de esto conectado tenia una luz de los mosquitos y ya esta.

Al dia siguiente sobre la misma hora, otro salto de diferencial y magnetotermico, ambos estaban saltados.

Decir que el frigorifico enfriaba bien.

Cambio de camping, durante el camino a 12v y todo bien. Llego al nuevo campong y paso a 230V, al cabo de las horas paso a darme cuenta de aue no estaba funcionando la nevera, es decir tenia liz verde pero no enfriaba. Apague y encendi un par de veces y fue bien, esto fue a las 22:00 de la noche y no tuve salto de ninguna proteccion electrica.

Nuevo cambio de camping, sobre las 20:00 nuevo salto de diferencial. En vista al riesgo aue corria de quedarme sin nevera y con 2 niños pequeños decido comprar bombona de gas y seguir el viaje. Llevo asi 4 dias y ningun salto de proteccion electrica y nevera enfriando perfectamente.

Creeis que puede ser que este muriendo la resistencia de 230v y 190w que es la que llleva mi nevera segun etiqueta. A alguien os ha paado algo similar??

El coñazo es que para sacar la resistencia de la chimenea tengo que sacarla del hueco, que estoy seguro que puedo pero es más trabajo. Alguien tiene valores de esta resistencia en frio?? Aunque siendo el fallo aleatorio a lo mejora mido y.me.da bien... En fin...

Espero vuestra ayuda .

Un saludo.

Seguro que alguien sabe más y te puede encauzar mejor, pero la resistencia se muere, y ya... No salta la luz, ni se muere poco a poco... Al menos, la mía...

Seguramente tengas un corto o derivación en la línea de 220V de la nevera... Un cable, humedad...

El tema es que con gas no tengo problema, además mi nevera no esta debajo de fregadero, ya que es de las grandes. He leido que puede ser debido a que a causa de la temperatura dilata y es cuando puede dar el fallo. A ver si alguien arroja algo de luz al tema.

Graciaas!!

Bueno, pues ya llevo casi 3 dias a gas,ny ningun problema. Alguien que haya tenido alguna experiencia similar con el frigo y la reistencia de 230v??

Otra posibilidad es que se haya estropeado el diferecial y se tenga que reemplazar.
Yo lo probaria.
Total, por lo que cuesta cambiarlo y lo que vale.....