Webcampista.com

mucho más que un foro

Temporada de Acampada

elgarcy

calladit@
Buenas a todos, como primerizo en este mundillo desde este verano se me plantea la siguiente duda:
¿En Septiembre se termina la temporada?
O continuáis saliendo el resto del año si la lluvia lo permite?
a ver entiendo que no es lo mismo salir una pareja que a las malas te metes en el coche y pasas la noche allí que hacerlo con Niños.
que opináis desde vuestra experiencia?
Gracias por adelantado.
 
Nosotros, con caravana, salimos todo el año, haga el tiempo que haga. Con tienda se complica más la cosa pero si no dan agua......🤔
 
Buenas.

Nosotros tampoco llevamos mucho en esto con niños. Hemos estado el fin de semana pasado de camping y tenemos pensado salir en el puente de Octubre si no llueve. Hay muchos camping que abren durante todo el año. En invierno ir con tienda y con niños entiendo que es complicado, nuestra intención es ir de primavera a otoño.
 
Nosotros volvimos el martes de un camping en la costa brava y lo mas probable es que la caravana se quede en el garaje hasta mediados de semana santa, guardada con las debidas precauciones.
Dificilmente salimos de camping en invierno.
 
Nosotros salimos durante todo el año, un fin de semana malo le puede tocar a cualquiera pero si que es cierto que si el desplazamiento es relativamente 'corto' y fuera de verano por 50 euros puedes pasar el fin de semana en una parcela posiblemente no se tire todo el fin de semana lloviendo o en esa zona no llueva...

nosotros siempre jugamos... :D jajaj
 
Siempre he querido salir todo el año,lo cierto es que de noviembre a marzo,nunca lo he hecho. Último finde a sólido ser el de el dia de los difuntos y primero, mediados,finales de marzo. Esto se ha ido reduciendo los últimos 2 años por situaciones personales..... ahora no creo que pueda salir hasta semana santa, aunque tengo algún cartucho guardado en el puente del Pilar o algún finde....haber si se alinean los astros

Pd: me acaba de dar cuenta que hablas de tienda de campaña!! Yo voy en caravana
@acr__91
 
Última edición:
como digo yo aunque no salga el sol se puede disfrutar de muchas cosas como hacer unas buenas migas... una barbacoa y disfrutar de la calma y la tranquilidad del camping :D:D:D
 
Es verdad, tal como apunta @sebitas el tema es salida en tienda de campaña.
Bajo mi punto de vista, salir en invierno, es mas problematico, a no ser que sea en un entorno donde el buen tiempo este grantizado.
 
nosotros estamos en barcelona y generalmente si llueve donde solemos ir hay otro tiempo aunque hayan 80km de diferencia por eso digo que arriesgamos y si es nublado pues se pueden hacer otras muchas cosas.

Creo que para ir en hinvierno en tienda has de ser muy valiente (yo e ido de tienda pero en hinvierno nunca me atrevi jajaj)
 
Para viajar no es requisito imprescindible que haga buen tiempo. Se puede visitar sitios y hacer turismo con frío, con lluvia o incluso nieve. La caravana te lo facilita mucho, pero nosotros hemos pasado muchas heladas, lluvias y alguna nevada en una canadiense.....eran otros tiempos 🤔
 
Si, claro, eran otros tiempos...... pero con niños, como indica el que ha abierto el hilo ya es otra cosa.
 
Con niños también me ha tocado, lluvias en abundancia, con la tienda.....Para salir por el Cantábrico, como mires el tiempo, no sales. En Cantabria, en Asturias y en Galicia cuando mis hijos eran pequeños llovia en Agosto si o si.
 
Recuerdo una semana de agosto, sobre el año 2000, les dejé instalados en El Joyel el finde y me marché a trabajar, empezaba a llover. Volví una semana después y no había dejado de llover......🙄
 
Otra, de abuelo cebolleta...😁
En el Arenal de Morís, Asturias. Un lunes de agosto estaba yo esperando a las 8 de la mañana , a la puerta de la ferretería para comprar un plástico, para tapar la tienda que calaba del agua que le estaba cayendo..... En la tienda mi chica embarazada con el niño de 4 años 🙄
 
Por cierto 😁 , calaba porque en una salida anterior en Caspe, se levantó un temporal de viento que cedió todas las costuras de la tienda, un igloo de habitaciones. Yo estaba pescando y según lo vi venir subí al coche y enfile para el camping "rapidito" llegue a tiempo para agarrar con una mano el cenador que lo había arrancado el aire apesar de tener 4 vientos bien clavados, mi chica y el niño a resguardo en el bar. El cenador a la basura y la tienda poco después.
Aquí estoy, entreteniendome con el foro, porque dice mi señora que hace mucho viento para ir a la playa, en el Cabo de Gata, y está haciendo punto tan ricamente....🙄
 
Buenas a todos, como primerizo en este mundillo desde este verano se me plantea la siguiente duda:
¿En Septiembre se termina la temporada?
O continuáis saliendo el resto del año si la lluvia lo permite?
a ver entiendo que no es lo mismo salir una pareja que a las malas te metes en el coche y pasas la noche allí que hacerlo con Niños.
que opináis desde vuestra experiencia?
Gracias por adelantado.
Nosotros empezamos en marzo (para San Jose) y terminamos en diciembre (La Purisima) ,somos tenderos y los inviernos por Alicante no suelen se duros así que intentamos aprovechar lo maximo
 
@bittor ,está muy bien esas anécdotas pero para mí eso es sufrir, no disfrutar. Ya nos pasa con la caravana también y tiene muchísimas más comodidades .....aún así no me imagino típico día de invierno sin parar de llover desde la mañana y que a las 17:30 está de noche.....
 
Nosotros con furgo sin calefacción hemos salido hasta 1 de noviembre. Con tienda hasta puente del Pilar. En ambos casos empezamos en mayo normalmente, por falta de tiempo antes. El resto del año, si hacemos 1 o 2 escapadas, vamos de bungalow. Nosotros somos de Valencia y los veranos por aquí cada vez son más largos.
 
Depende de muchas cosas, entre otras de la zona, los niños que son mucho más adaptables de lo que nos creemos (somos nosotros los que los limitamos por miedo a que se pongan malos), el material que lleves...

Respecto de esto último, se puede salir con tienda en invierno (el campo 4 del Everest está a 8400 metros) per
 
Hola.
Yo con la tienda cierro el chiringuito con la vuelta al cole. Además los días ya son cortos. El día que tenga caravana la cosa cambiará algo. Pero vivir en Galicia también tiene algo que ver. Cuando vivía en Alicante y Murcia era otra vida distinta, otro clima, por lo que también influye.
Yo hasta mayo/junio del 24 no saco la tienda del trastero.
Pero @MANCEBO66 por ejemplo, al ser de Alicante es otra cosa.
Abrazo.
 
Depende de muchas cosas, entre otras de la zona, los niños que son mucho más adaptables de lo que nos creemos (somos nosotros los que los limitamos por miedo a que se pongan malos), el material que lleves...

Respecto de esto último, se puede salir con tienda en invierno (el campo 4 del Everest está a 8400 metros) per

Me autocito porque ha salido a medias.
Quería decir que para acampar en invierno hay que invertir en sacos, aislantes, etc. que luego no te van a servir en verano.
 
Yo he salido con tienda hace años durmiendo encima de la nieve, con buen equipo se puede, pero éramos jóvenes y estábamos todo el día pateando y en la tienda solo para dormir.
Con la furgo hace unos años dormimos a casi -10 en Gredos y se congelo por dentro los cristales de la condensación, también las bebidas que teniamos , pasamos algo de frío a pesar de llevar buen saco y luego pusimos la calefacción estacionaria y ya salimos haga el tiempo que haga que estamos dentro en manga corta, con la caravana igual.
Yo creo que también tiene un encanto salir con mal tiempo y si es en caravana se puede estar dentro relajadito disfrutando aunque luego no salgas apenas.
 
@bittor ,está muy bien esas anécdotas pero para mí eso es sufrir, no disfrutar. Ya nos pasa con la caravana también y tiene muchísimas más comodidades .....aún así no me imagino típico día de invierno sin parar de llover desde la mañana y que a las 17:30 está de noche.....
Esas salidas, fueron en vacaciones de verano, era el tiempo del Cantabrico, tu lo sabes bien. Siempre me costó mucho ir al Mediterráneo, está muy lejos, hace mucho calor , está lleno de gente y tenía muy pocos días de vacaciones...😩
Salir en invierno con niños pequeños, es un jaleo. Pero sin niños, no hay problema, bien abrigado (si hace falta) buen paraguas y de paseo, turismo o de bares/restaurantes.....🤔
 
Para ir con tienda, aquí en el sur la temporada buena empieza ahora.
Ya empieza a llover por algún sitio y el ambiente es mucho mejor que en verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com