Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Tendremos problemas con el pan-pizza y la electricidad de los cámpings?

He leido en otro post que las cocinas eléctricas no sirven para los cámpings porque con el caudal de electicidad que te llega van muy mal.
Nosotros compramos un pan-pizza eléctrico de esos que puedes cocinar de todo y es lo único que pensábamos llevarnos para cocinar. ¿Tendremos problemas?

normalmente no tendras problema.nosotros llevamos uno y lo utilizamos de vez en cuando,lo que no puedes es tenerlo puesto a la vez que algun calefactor de aire,secador,o algo que consuma mucho

tienes que procurar de cuando lo uses no utilizar mas que luces y el frigo de la caravana

He leido en otro post que las cocinas eléctricas no sirven para los cámpings porque con el caudal de electicidad que te llega van muy mal.
Nosotros compramos un pan-pizza eléctrico de esos que puedes cocinar de todo y es lo único que pensábamos llevarnos para cocinar. ¿Tendremos problemas?

Hola Fernandozgz, el principal problema que te puedes encontrar en un camping es la poca potencia que te van a dar..... dependiendo del camping, puede rondar entre los 3A a los 5A.... solo los camping de alta montaña y alguno de 1ª te darán hasta 10A, claro siempre pagando un plus...

recuerda:

3A: 660 W
5A: 1.100W

No se de que potencia as comprado ese aparato, pero seguro que los 1.500w los supera con creces...:(.... yo por su puesto llevo aparatos eléctricos, pero para que te hagas una idea, mi microondas funciona con 700w y si conecto el grill consume 850w, también llevo un termo ventilador cerámico, pero tiene 2 posiciones, 750w y 1.200w, tambien llevo un secador de pelo de 750w, y una plancha de 850w.... como ves hay que elegir muy bien los aparatos eléctricos que compramos para nuestras caravanas.... pero eso no quita para que vallas a un camping y te den 6 u 8 A y lo puedas utilizar...... Ahhhhhh recuerda que hay mas cosas enganchadas eléctricamente en la caravana, como el frigorifico, la luz, la bomba del agua, etc, si te excedes de la potencia, te saltara el limitador del camping y te quedaras sin luz....:-|...

Ya por ultimo recordarte que a pesar de que el camping te ofrezca 10 A o mas, hay que tener muy presente que es posible que la instalación eléctrica de tu caravana no este preparada para aguantar mas de 2.000w, es imprescindible tener en la entrada un diferencial y un magnetotermico como mínimo, por si acaso....

Hola Fernandozgz, el principal problema que te puedes encontrar en un camping es la poca potencia que te van a dar..... dependiendo del camping, puede rondar entre los 3A a los 5A.... solo los camping de alta montaña y alguno de 1ª te darán hasta 10A, claro siempre pagando un plus...

recuerda:

3A: 660 W
5A: 1.100W

No se de que potencia as comprado ese aparato, pero seguro que los 1.500w los supera con creces...:(.... yo por su puesto llevo aparatos eléctricos, pero para que te hagas una idea, mi microondas funciona con 700w y si conecto el grill consume 850w, también llevo un termo ventilador cerámico, pero tiene 2 posiciones, 750w y 1.200w, tambien llevo un secador de pelo de 750w, y una plancha de 850w.... como ves hay que elegir muy bien los aparatos eléctricos que compramos para nuestras caravanas.... pero eso no quita para que vallas a un camping y te den 6 u 8 A y lo puedas utilizar...... Ahhhhhh recuerda que hay mas cosas enganchadas eléctricamente en la caravana, como el frigorifico, la luz, la bomba del agua, etc, si te excedes de la potencia, te saltara el limitador del camping y te quedaras sin luz....:-|...

Ya por ultimo recordarte que a pesar de que el camping te ofrezca 10 A o mas, hay que tener muy presente que es posible que la instalación eléctrica de tu caravana no este preparada para aguantar mas de 2.000w, es imprescindible tener en la entrada un diferencial y un magnetotermico como mínimo, por si acaso....

El que hemos comprado tiene una potencia de 1.500 w :(
Por ahora lo hemos probado en el cámping de Zaragoza y no hemos tenido problemas, pero no sé cuánta potencia nos dieron. Estábamos casi solos que eso no sé si influirá en algo...

Ayer compré también un mini aspirador para la caravana de 900 w :(
¿Debería de coger otro de menos potencia?

lo del aspirador lo veo bien

lo del pizza-pan en teniendo 5A y procurando utilizarlo soloEXcepto frigorifico y alguna bombilla) a mi no me a saltado la luz

Ayer mismo nos hicimos un arrocito en el pizza-pan en el camping donde estamos (5A) y sin problemas, de hecho lo compramos exclusivamente para la cv y lo hemos provado en otros campings y de lujo.

Eso sí, tienes que tener en cuenta lo que comenta Jose Luis y Cortinass, no te pases enchufando "trasticos" que la lias....

Un saludo.,

...y es lo único que pensábamos llevarnos para cocinar. ¿Tendremos problemas?

Te recomiendo que te lleves algo mas para cocinar y no confies solo en el pizza-pan, una botellita de gas para calentar una buena sopa en la cocina de la cv y una barbacoa con su carboncito para las "torras" nunca estan demas... jejeje

Salud.,

vivarus,mamonazo podias haberme invitado al arrocito de sandra,que tengo ganas de ver a tu nano,jajaja

Ca.....n, no me hagas hablar, digo escribir,.... jajaja Mucho lirili y poco lerele.... justo al lado de la parcela en la que estamos hay una libre y al lado otra, y al lado.... jajaja estamos de lujo, no hay mucha peña y se esta.... hummmm y no veas el manojito de esparragos trigueros que busqué ayer para hacerme una tortillita esta noche.... ahí queda... si te atreves te vienes, ya le he soltado el tema tambien a Manuel72 por si quiere venir...

Adeu amic.

Para que veas...

Archivos adjuntos

• 2009-03-12_14-16-20_Imagen083.jpg
    2009-03-12_14-16-20_Imagen083.jpg
    70 KB · Visitas: 0
si ahora que llevas una semana alli,aburrido y muerto de asco te acuerdas de los amigos.si lo que quieres es tomarte un cafelito de esos que te gustan te vienes pa murcia mamonazo

© 2004-2024 Webcampista.com