Webcampista.com

mucho más que un foro

Tenéis o tuvisteis un telerasse?

Francisco linares

Participativ@
Buenas a todos.
Tengo un radio cassette con pantalla(telerasse)por casa hace años.
He decidido ponerlo a punto para llevármelos a la caravana para mis escapadas.
Deduzco que es de mediados de los 80 (una reliquia)y se encuentra en apariencia bastante bien.
la pantalla no consigue sintonizar nada.
Sabéis si tiene que ver con la TDT?
La radio y altavoces van perfectos pero no consigo abrir lo de las cintas .
Tenéis alguno el manual o algo similar?
Sabéis como se abre para las cintas?
Sabéis el pk no sintoniza nada la televisión?
Gracias a todos de antemano
 

Archivos adjuntos

  • photo170095.jpg
    photo170095.jpg
    49,8 KB · Visitas: 4
Pienso que si no tiene una entrada tipo antena no podras ver la tele,no tiene TDT.Si tuviese entrada de antena le puedes poner uno externo(digo yo),pero te dejaras los ojos con esa pantalla.
 
Si que tiene entrada de antena externa.
Aunque es una entrada con clavija y no la típica circular.
Tb tiene entrada a 12 v y 220
En la foto aparece la entrada de la antena exterior y tres pequeñas clavijas que aún no se que son jjjjjj
 

Archivos adjuntos

  • photo170103.jpg
    photo170103.jpg
    58,9 KB · Visitas: 4
Esas cosas eran analógicas o haces ingeniería destapándolo y buscando como introducir la señal de vídeo o no podrás ver la tele digital de ahora
 
Cierto.
He estado mirando e informando por internet sobre estos aparatos.
Hay muy poca información y en Español menos.
​​​​​​Vi a un señor en un vídeo que utilizaba un cable adaptador de antena.una parte de ese cable es de clavija y la otra una toma circular de antena que conectaba a un tdt.
Mirando y buscando el cable he encontrado esto(ahora cuelgo la foto).
Llevaba años y años guardado este aparato(es de mi padre),no tendrá ni 40 horas de uso y ahora me a dado por sacarle provecho.
 
Eso es lo mas parecido que he encontrado como adaptador para la antena.
Lo llevaré a una tienda de electrónica que hay por aquí que lleva toda la vida y seguro que algo me dirán. Ya sea positivo o negativo_OS informare compañeros.
Gracias óptimo y aunnolose por los comentarios.
Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • photo170131.jpg
    photo170131.jpg
    51,1 KB · Visitas: 1
¿Cómo andas de nivel de "trasteo" electrónico? ¿Tienes un reproductor de cintas de vídeo que ya no quieras?
Tienes dos opciones sencillas y baratas, aunque no muy "finas", una es abrir el aparato y buscar la señal de vídeo compuesto que proporciona el sintonizador. No suele ser complicado encontrarlo, pues tanto los sintonizadores como los moduladores son cajas metálicas con unas patas que siempre son las mismas y ahí está la señal buscada. En ese punto has de cortar la pista e introducir la señal de vídeo compuesto que proporcione un TDT de los de ahora.
Otra opción es destapar el reproductor de cintas y buscar el modulador, que es más sencillo todavía: la antena que va a la tele. En este caso tendrá la señal de vídeo por un lado y la de audio por otro. Estas señales son las que tienes que sacar del TDT En este caso el posible problema es la alimentación del módulo, aunque lo normal es que te sirva un cargador de móvil es probarlo Cuando lo tengas, conectas la salida del modulador a la entrada de antena de la tele y la sintoniza como si estuvieras sintonizando el reproductor de vídeo. Con las dos soluciones tengo dos teles culonas (de TRC) funcionando sin problemas y años. Ojo, que los TDT nuevos que llevan salida HDMI no te sirven, pues no tienen las señales de vídeo compuesto accesible.

Cuando esté en el PC miraré la opción que has puesto
 
Francisco linares;n4074342 dijo:
Eso es lo mas parecido que he encontrado como adaptador para la antena.
Lo llevaré a una tienda de electrónica que hay por aquí que lleva toda la vida y seguro que algo me dirán. Ya sea positivo o negativo_OS informare compañeros.
Gracias óptimo y aunnolose por los comentarios.
Saludos!!

Esto es un conector que como mucho tendrá un atenuador, sigue sin servir para que el telerasse "entienda" la televisión digital.

te hace falta algo así:

https://www.amazon.es/Tecatel-MOD-IL...WYDGEX7WYC0072

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/images-na.ssl-images-amazon.com\/images\/I\/413EMOq7flL.jpg"}[/IMG2]

Tiene que ser alimentado.

Y del TDT externo no te salva nadie. Se me ocurre que si encontraras un TDT que lleve el modulador RF incluido te ahorrabas esa parte.


Edito.
De estas características, TDT + modulador, solo encuentro el TDT 5010 de Televes, pero de segunda mano :dontknow:

https://www.milanuncios.com/antenas-parabolicas/tdt-televes-mod-5010-y-mod-5111-195462687.htm
 
Gran aporte compañero.
No soy muy manitas con la electrónica aunque si tengo un radio cassette viejo que podría utilizar para probar.
Si no fuera capaz esas referencias me servirían para comentarse las al técnico.
 
Tengo algún Tdt de los primeros que sacaron.
A ver si con suerte alguno tuviera el modulador incorporado.
Muchas gracias por las aportaciones.
Seguiré informando según vaya avanzando.
Saludos!!!
 
No se puede citar, lo pongo así.
Francisco linares comentó

Tengo algún Tdt de los primeros que sacaron. A ver si con suerte alguno tuviera el modulador incorporado.
Muchas gracias por las aportaciones.
Seguiré informando según vaya avanzando.
Saludos!!!

No hubo muchos de esos, pero si los hubo, fue al principio, suerte.

Tendrás que poner el TDT y luego en la tele buscar la sintonía que correspondería. Como se hacía antes con los reproductores de cintas VHS.
 
Aunolose;n4074556 dijo:
No se puede citar, lo pongo así.


No hubo muchos de esos, pero si los hubo, fue al principio, suerte.

Tendrás que poner el TDT y luego en la tele buscar la sintonía que correspondería. Como se hacía antes con los reproductores de cintas VHS.

Con sintonía te refieres a la UHF O VHF?
 
Francisco linares;n4074563 dijo:
Con sintonía te refieres a la UHF O VHF?

Una de las dos. En el vídeo solía ser el canal 31, UHF, pero hay (había...) moduladores VHF también, con los canales del 5 al 12.



Por cierto, para abrir el compartimento de la cinta de cassette, supongo que lo habrás intentado con la tecla "eject" ¿no? Prueba a pulsar y hacer fuerza hacia fuera al mismo tiempo, por si lo que falla es el muelle. Esta parte es mecánica y sin abrirlo poco se puede hacer. Y si lleva tantos años sin usarse, lo normal es que la goma que arrastra la cinta se haya secado, a lo mejor hasta partido, y te toque cambiarla.


Edito: Recuerda que el vídeo tenía una tecla que ponía "test", y lo que hacía era que "emitía" dos rayas blancas (¿o eran negras? :scratch: ) para encontrar el canal. Entiendo que si el TDT tiene modulador, tendrá algo parecido, aunque sea con el mando a distancia. No es que sea especialmente importante, hoy ya no se emite en analógico, entonces solo podrás sintonizar el modulador, si lo tiene...
 
Mas o menos eso es lo que hice en la radio del coche.Como ni leia Mp3 ni auxiliares ni nada,busqué las pistas de lectura del cd,le soldé un cable jack y ese cable lo conecto a lo que sea que saque sonido.Entonces es como si leyera el cd,pero tengo que poner un cd grabado en blanco para engañar al aparato.Y funciona!!!
 
Optimo;n4074779 dijo:
Mas o menos eso es lo que hice en la radio del coche.Como ni leia Mp3 ni auxiliares ni nada,busqué las pistas de lectura del cd,le soldé un cable jack y ese cable lo conecto a lo que sea que saque sonido.Entonces es como si leyera el cd,pero tengo que poner un cd grabado en blanco para engañar al aparato.Y funciona!!!

También puedes ponerlo en pausa... si es que se puede... En mi caso tengo un aparatillo que se comporta como un cargador de CD, de esos que llevaban seis en el maletero del coche. Bien, pues tiene una entrada de audio mediante jack, ahí le conecto otro cacharrín receptor de bluetooth y podemos conectar los móviles y escuchar su música. Peeero, "por detrás", en bajito, se escucha lo esté sonando en "el CD" (que no es un CD, es una tarjeta de memoria o un USB) entonces hay que ponerlo en canciones que no suenen muy alto o "te estropea" la que realmente quieras escuchar. Y no tengo el botón "pausa... " :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com