Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo que decidirme ayudadme

carlojo

calladit@
Hola amigos tengo vistas dos caravanas una es la expormatic de rapido y otra es la rápido orline 39 L las dos en buen estado con avance la primera por 2500€ la?segunda por 4500
Mi duda es cual es mejor caravana? Más robusta? Cual se tarda menos en montar y desmontar? No he visto las dos en persona pues la situación no lo permite pero me han asegurado que estan en muy buen estado que diferencias escalables hay entre las dos? Muchas gracias por adelantado un saludo
 
La Orline sin duda es mucho mas rapido abrir que la Expormatic, dado que solo tiene que levantar de atras, de dealnte y las paredes.
La otra tardas mas tiempo.
La orlines mas rigida, resistente y supongo que aislada, pero tambien mucho mas pesada.

Busca video sen Youtuve para que te hagas a la idea de lo que se tarda.....

Piensa tambien lo la expormatic ocupa mucho menos que la Orline.

Yo lo estuve sopesando, y me quedé con una Hergo Esterel del 83 precisamente por la rapidez de montaje....pues al fin y al cabo tenia donde guardarla.
Pero tambien arrastro mucho mas peso.....
 
La verdad es que la expormatic se ve menos rígida y eso afectará al aislamiento y al haber más puntos movibles hay más riesgo de filtraciones aún que la baca es un punto también hay diferencia de precio significativamente en verdad no se que hacer sii pagar casi el doble por la 39 o quedarme con la expormatic sitio de sobra tengo para guardarla alguna ventaja importante de una sobre la otra? Muchas gracias por adelantado
 
Solo con lo que cuentas a mi me hacen cambiar una por otra.
A ver..... depende de lo que hagas, y lo que te guste. A mi me gusta que tenga rebutez, sin embargo todo depende de lo que quieras calidades y lo que le quieras hacer.
Si te quieres poner a bricolear como yo...
Si la quieres para entrar a vivir como la orline.....pue sno me parece cara.
Las caravanas plegables ya no se encuentran estan cotizadas y mas ultimamente que se ha disparado el precio de venta, dado que la gente esta buscando caravanas aunque solo sea para este verano no van de hotel.
 
hombre pues la verdad es que quiero una catavana robusta asialada pues pienso ir por Europa y ya tenia apalabrada la orline que tiene el avance nuevo de dos años y parece que est muy bien cuidada por dentro son 4500 pero quizá me baje algo y ayer via la espormatic y me entraron las dudas pues la diferencia de precio es sustancial la baca y el tamaño aunque tengo plaza de garage para guardar la grande yo vengo del remoque tienda un inesca monaco y me he hecho muchos klmts con el pero ya a cierta edad quiero mas comodidad y viajar por el clima europeo con remolque lo veo un tanto arriesgado veo que tu en mi caso elegirias la orline 39 a proposito sabes de alguna compañia de seguros que cubra la asistencia en carretera del remolque? acabo de llamar a mutua madrileña me cobra 95 euros por el seguro pero no tiene cobertura de ayuda en carretera para el remolque y eso es un fastidio pues se rompe el coche y el remolque se queda en la carrtera perdona mi ignorancia pues soy nuevo en esto y tengo todas las dudas del mundo
 
Última edición:
A mi Mapfre tengo cobertura incluida, pues conforma parte del vehiculo al ser menor de 750 kg. De todas maneras puedes contratar uno aparte.

Personalmente , la orline....un avance tradicional pesa un huevo....y cuesta montarlo....
tienes este de LIDL
Es mas pequeño pero mas rapido....
Como digo ...depende de muchas cosas
 
Por cierto....el tema de los seguros yo te recomiendo que lo trates en pesonal y que den un oferta con todas las coberturas claras....dejando claro todo lo quieres o deseas hacer.....Yo por ejemplo tengo asegurado el remolcar la carvana a mi ciudad desde cualquier parte de europa y Marruecos.
Es solo que se elija.
En el caso de tengo vehiculo de sustitución que tenga bola para poder remolcarla y pode traermela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com