Webcampista.com

mucho más que un foro

Termo TRUMA THERME TT2

esens

timid@
Buenas a todos, he comprado de segunda mano un termo Truma TT2 y no tengo los manuales de instalación de agua, la eléctrica si.
Alguien me puede echar una mano que lo haya montado y me de 4 explicaciones, sé que dos tubos van a los grifos de descarga o desagüe, pero yo solo tengo un grifo de descarga, el otro no sé si es que me falta o no hay que ponerlo. Después, en el otro extremo del termo tengo dos tubos más , rojo caliente azul fría, supongo que la azul entrada rojo salida, pero que mejor que antes de meter la pata me lo expliquéis bien.
Sé que para no pasar tuberías, hay que instalar una válvula mezcladora, pero como la conecto??
Después es lo que lo tenga instalado, que pasos hay que seguir, primero llenarlo y después conectar, supongo que no se puede quedar vacío, para que son las válvulas de descarga, etc etc.
Muchas gracias antemano.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias
Ya lo tengo el manual , me falta las entradas y salidas de agua, conectando una válvula mezcladora de agua, para no meter mangueras de agua.
Igualmente gracias
 
No se de que va eso de la válvula mezcladora de agua ¿sera el grifo ? !hhha si, que a las llaves de paso les llaman válvulas!! Pues a mi entender, tienes una entrada de agua fria al termo ,la de abajo y una salida de agua caliente , la de arriba. De el deposito, manguera al termo y a la "conexión" de agua fría de el/los grifos y de la salida de agua caliente del termo a la "conexión" de agua caliente de el/los grifos. Una vez instalado, abrir el grifo de caliente y se llena el termo, cuando sale es que esta lleno, lo conectas y a esperar que se caliente, 10 minutos. Las valvulas de descarga para vaciar el circuito, en caso de helada por ejemplo. La carcasa exterior, para calentar (mantener) el agua con el Truma-vent de la calefaccion si lo tienes.
 
Termo TRUMA THERME TT2

Buenas
La válvula mezcladora, se instala cuando la caravana no dispone de agua caliente de origen, ósea que solo le llega un tubo a cada grifo.
La única manera que hay para que te llegue agua caliente es usando dicha válvula, e incluso es de la misma marca, Truma TT2.
Si no tienes válvula, o echas tubos nuevos para la caliente y pones grifos de doble tubo, o no tienes manera.
Lo más sencillo válvula.
Una de las dudas que tenía es saber cuales son los tubos de desagüe??en qué lado están??los contrarios a la resistencia o en el mismo lado??
Con esto y algún papeleo que tengo creo que lo lograre instalar.
Saludos y gracias
 
La válvula meccladora ¿donde se pone? ¿tienes acceso a ella?. La instalacion si sera mas facil pero ¿tienes independecia para regular la temperatura en el baño y en el fregadero? Siendo de Truma costara una pasta ¿no?
 
Termo TRUMA THERME TT2

El tema de la válvula que tú la gradúas a tu gusto y siempre sale a la temperatura que la graduaste, al solo llegar un tubo a los grifos, es la única manera, que a la válvula llegue fría y caliente y ella le deja el paso a tu gusto, hacia los grifos.
Sobre el precio son unos 25€ en varias tiendas.
Adjunto la imagen de ella
ef8ede344fd22fc98fa5c4325dc3bea3.jpg
 
Es como un regulador de ducha de los baños. Si es factible me parece mejor opcion cambiar grifos y regulas el agua en el fregadero o en el lavabo. La manguera es barata pero hay que buscar el sitio para pasarla.
 
Buenas, ya monte el termo Truma con si válvula mezcladora y antiretorno .
Adjunto fotos.
Saludos
47b7e6146f6dcd2f6b7b2afef1eb01b3.jpg


b80ffdb9d5e4cbe3679ab03ee4487862.jpg


377035969ce21045789552fe425f0e3b.jpg


80af3d1cc0f16eabd2eb47f02bb961c6.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias
Ya lo tengo el manual , me falta las entradas y salidas de agua, conectando una válvula mezcladora de agua, para no meter mangueras de agua.
Igualmente gracias
Hola, me pasas el manual? En la web ya no está. Acabo de comprar una caravana y lleva este calentador. Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com