Webcampista.com

mucho más que un foro

Testigo no se apaga

Hola a todos,

A ver si alguno de vosotros sabeis de que se trata esta posible avería.

Es de una autocaravana Movilbeta motor fiat 3.000 160 cv.

Al poner en marcha el motor se apagan todos los testigos menos el de la imagen.
La auto va de cine, no secalienta, ni pierde fuerza, ni nada de nada, sube las rampas como un turismo, pero me mosquea no saber de que va ese testigo.

Ademas, si apagas el motor y lo vuelves a encender 3 veces, a la tercera se apaga el dichoso testigo y ya no se vuelve a encender hasta la proxima vez que pares el motor.

Alguien sabe de que va esto?
Tengo que preocuparme?
Ha pasado todas las revisiones y ITV y ni los mecanicos saben de que va, ni el de la ITV ha dicho ni pio.

Simbolo Fiat.jpg
 
Lo veo algo borroso....

Es éste??
5a90fbb5dbe4a718460ec96b398e15fb.jpg
 
Yo lo llevaría a hacer un diagnóstico....puede ser una chorrada o no..
 
A pesar de saber que no gusta mucho que intervenga quien no tiene A/C, cuando lo hacen los A/C; si no veo mal el simbolo es anaranjao y si luce fijo, hasta que lo eliminas como dices, solo es de control y lo que indica es fallo depuracion gases escape. Nada importante, pero lo antes posible a Taller, porque a lo mejor luce por propia averia en el Circuito Electrico.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
En mi jeep gran cherokee, cuando se encendió hace unos meses, era un fallo de algún componente electrónico del motor, en el mio resultó ser un fallo del turbo, y el coche se ponía en modo de emergencia y no tenía fuerza, seguía funcionando pero sin fuerza, al final cambió de turbo, por 1200€ de “nada”. Una putada de las gordas, pero no tuve más remedio que arreglarlo.
Espero que no sea nada, llévalo al mecánico y le enchufan el ordenador y le dirá el fallo que tiene.
 
A pesar de saber que no gusta mucho que intervenga quien no tiene A/C, cuando lo hacen los A/C; si no veo mal el simbolo es anaranjao y si luce fijo, hasta que lo eliminas como dices, solo es de control y lo que indica es fallo depuracion gases escape. Nada importante, pero lo antes posible a Taller, porque a lo mejor luce por propia averia en el Circuito Electrico.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Fernando , no se por que dices que no gusta mucho que los que tenéis cv intervengáis aqui, por mi parte tenéis todo el derecho, ademas seguro que mas de uno vino del mundo de la cv y mas de otro ya vendrá.

Bueno al tajo, Francisco lo mejor es que lleves la ac a un servicio Fiat que tengan ordenador para ver que error tiene, pueden ser varias cosas, desde un pequeño fallo que se resolvió solo y ha quedado grabado, con borrado ya llega hasta problemas con los inyectores, gulas eso ya es mas peliagudo. Si fuera del aceite se encendería el correspondiente. Cuidame ese motor, lo tuve en una academia y es un gustazo como va
 
YO si lo se y creo que tu tambien.
Hombre, es de logica que ya haya llevao el vehiculo a que "lean" la averia y si no estara a punto. Cuando le digan lo que es, seguro que nos lo dice. Mientras no parpadee o sea acompañado de otro rojo, no creo que haya riesgo de averia, pero hay que ir, hay que ir lo antes posible.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Que burrico (el del video), si a mi me parpadea, como en el Video, paro, apago y al taller en grua. No es el caso.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bueno, pues gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

La solución al problema era el tapon del depósito del gasoil.
Al parecer la válvula del tapón de gasoil estaba averiada y eso hacia que a medida que el deposito se iba vaciando no iba entrando aire, observar que el tapón por el lado interior tiene un muelle y esa es la válvula, si lleva mucho tiempo sin repostar (confinamiento) se queda pegada.

Un pequeño taladro en el tapón de 0.50 mm (medio milimetro) y asunto resuelto. Ahora si no me pierde gasoil y no me da mayor problema lo dejaré así por los siglos de los siglos, de lo contrario, sustituiré el tapón y listo el bote.
Ya he repostado 2 veces y no ha vuelto a aparecer el testigo de marras.

Una cosa final....
Al repostar vuestras Fiat (u lo que sea), abrir el tapon del gasoil muy despacio y acercar la oreja. Si al abrir el tapón oís que el depósito succiona aire del exterior, sustituir el tapón o hacerle un agujerito de 0,50 mm.

Saludos.
 
Bueno, pues gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

La solución al problema era el tapon del depósito del gasoil.
Al parecer la válvula del tapón de gasoil estaba averiada y eso hacia que a medida que el deposito se iba vaciando no iba entrando aire, observar que el tapón por el lado interior tiene un muelle y esa es la válvula, si lleva mucho tiempo sin repostar (confinamiento) se queda pegada.

Un pequeño taladro en el tapón de 0.50 mm (medio milimetro) y asunto resuelto. Ahora si no me pierde gasoil y no me da mayor problema lo dejaré así por los siglos de los siglos, de lo contrario, sustituiré el tapón y listo el bote.
Ya he repostado 2 veces y no ha vuelto a aparecer el testigo de marras.

Una cosa final....
Al repostar vuestras Fiat (u lo que sea), abrir el tapon del gasoil muy despacio y acercar la oreja. Si al abrir el tapón oís que el depósito succiona aire del exterior, sustituir el tapón o hacerle un agujerito de 0,50 mm.

Saludos.

Estupendo saberlo.

El mío si lo apuro mucho sí hace ese sonido como chupando aire.

Lo revisaré a partir de ahora.

Muchas gracias.
Saludos.
 
En mi caso en el gran cherokee, en el librito también pone que se puede encender la luz por eso mismo, y por repostar gasoil de mala calidad, lástima no fuera ese mi caso.
 
Estupendo saberlo.

El mío si lo apuro mucho sí hace ese sonido como chupando aire.

Si es salida de aire eso es normal, al menos en el librito de la mía es lo que dice, pero si es entrada de aire que es lo que entiendo como "chupando aire" ahí ya no lo sé...

IMG_20200831_182846.jpg
 
Ni se me hubiera ocurrido, menuda tontería, y hasta aqui puedo escribir
 
Ni se me hubiera ocurrido, menuda tontería, y hasta aqui puedo escribir

Ya ves y conozco un caso (al comentarle el mío) de un conocido que cada vez que repostaba le entraba menos combustible, hasta que un día escucho un ruido como cuando sacas un bollo a un bidón y se asomó debajo de la furgo y tenía un bollo, pero uno en cada cara del depósito y es que se había contraido por la aspiración de la bomba y por eso habia perdido capacidad. En su caso, era que se había obstruido el tubo de toma de aire. Antes no había válvulas en los tapones.

Flipante.
 
Ya ves y conozco un caso (al comentarle el mío) de un conocido que cada vez que repostaba le entraba menos combustible, hasta que un día escucho un ruido como cuando sacas un bollo a un bidón y se asomó debajo de la furgo y tenía un bollo, pero uno en cada cara del depósito y es que se había contraido por la aspiración de la bomba y por eso habia perdido capacidad. En su caso, era que se había obstruido el tubo de toma de aire. Antes no había válvulas en los tapones.

Flipante.
Algo parecido le ocurrió a mi hermano con un R12 familiar que tuvo, predio el tapón de gasolina (el suyo si llevaba el respirador incluido) en la gasolinera le dieron uno sin respiradero y a poco mas se queda sin gasolina, siempre le marcaba casi lleno y es que el deposito ... n¡bueno lo que tu dices se abombaba hacia adentro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com