Webcampista.com
mucho más que un foro
Webcampista.com
mucho más que un foro

Tienda a elegir nueva

Luis Boje

calladit@
Hola buenas, soy nuevo aqui y en el mundo de la acampada, resulta que nosotros siempre hemos ido de camping a tiendas ya montadas como estilo kampaoh, y este año nos hemos decidido a comprar una tienda pero no sabemos cual elegir, somos una familia de 4 dos adultos y dos niñas, me gustaria la recomendacion de alguna tienda que sea grandesita y que los dormitorios sean tipo oscuros q no entre mucha luz para mejor descanso, hemos mirado las arpenaz 5.2 o 6.3 fresh y las skandicas pero no tenemos ni idea de cual elegir xq no sabemos si acertaremos con una o otra, a ver si me podeis hechar una mano. Gracias de antemano

Buenas noches @Luis Boje y bienvenido al foro.
No sé si has mirado en fotos de nuestras tiendas pues allí podrás ver de todo tipo y tamaño,primero es ver qué tipo de salidas y en qué época o épocas queréis salir y si tenéis preferencia por costa o interior o ambas.
Danos alguna pista más y te podremos orientar mejor

Saludos desde Alicante

Hola buenas, no me manejo aun muy bien por el foro pero hechare un vistazo a las fotos, gracias. Las salidas que buscamos serian en épocas de primavera verano y algo en otoño pero empezaremos primero con buen tiempo, por ahora solo hemos ido a campings de costa y es de las que mas haremos aunque con el tiempo empezaremos a ir mas por naturaleza, no se si te he orientado algo o no? Pero en principio primavera y verano y costa.

Hola.
¿Cuanto os queréis gastar como máximo en la tienda?
Comentas algo de ir por naturaleza...si te refieres a acampada libre, en España está prohibida.
A ver si te podemos ayudar.
Un saludo.

Hola buenas, no me manejo aun muy bien por el foro pero hechare un vistazo a las fotos, gracias. Las salidas que buscamos serian en épocas de primavera verano y algo en otoño pero empezaremos primero con buen tiempo, por ahora solo hemos ido a campings de costa y es de las que mas haremos aunque con el tiempo empezaremos a ir mas por naturaleza, no se si te he orientado algo o no? Pero en principio primavera y verano y costa.
Si,ya me hago mejor idea,como ya es un poco tarde mañana por la mañana seguimos
Saludos

Buenas tardes @Luis Boje ,con los preparativos de la salida de mañana se me habia pasado contestar como dije.
Ahora si, vamos con lo de las tiendas..........como veo que falta experiencia quiza sea una buena opción las hinchables aunque son algo mas caras (y mas aun si son darkroom) y ocupan mas en el maletero.
Marcas con precio contenido y de buena calidad tienes las Obelink,Coleman,Skandika y alguna mas,luego tienes las iglus que no se si os encajan.Una hinchable que se ve bastante en los últimos tiempos es la del Decathlon,como estamos ya fuera de temporada es aconsejable que vayas mirando sin prisa las posibles "gangas" que puedan encontrarse debido a ello.
Sed realistas y ceñiros a lo que realmente necesiteis dejando lo superfluo a un lado para empezar no conviene dejarse el sueldo en una tienda de campaña por si se diera el caso de cambiar de idea o planes,una vez que tengais la candidata que considereis que se ajusta a vuestras necesidades y la compreis empezad en la primera salida con lo basico utilizando el maximo posible de cosas de casa.Haced lista y comentad vuestras dudas sin ningun tipo de problemas......por ejemplo para cocinar siempre esta la duda de gas o induccion.
Ves planteando dudas mas concretas e id tachando de la lista las que considereis ya resueltas

Saludos

Hola Luis.
Como bien dice @MANCEBO66 meditad bien si al gasto que hagáis le vais a dar continuidad, saliendo lo suficiente.
Aunque como comentas, ya habéis salido de camping a tiendas tipo glamping, así que deduzco que os gusta el tema.

Si el dinero no os limita demasiado, yo siempre voy a recomendar la marca a la que soy fiel hasta este momento, que es Outwell. Sus tiendas hinchables son de muy buena calidad, aunque si montar las varillas no supone un engorro para vosotros, también tienen tiendas de varillas, el sistema clásico de siempre.
En estos momentos, por lo que he podido ver, las principales webs de venta online se están quitando stock, y se nota que hay menos modelos disponibles. Suele pasar, y en general no reponen debido a los nuevos modelos que algunas marcas sacan en la nueva temporada (normalmente en el inicio de primavera, en este caso de 2027).
Siempre vas a tener las marcas cuyos modelos superventas son garantía de una correcta calidad-precio, como Skandika, Decathlon, Obelink... Sus tiendas "de siempre" suelen mantenerse a la venta durante varios años, sin demasiados cambios.
Las tiendas propias del Decathlon son de muy buena calidad. Sólo hay que tener en cuenta que el suelo no es hermético del todo, sino que es tipo "cubeta". Hay gente a la que no le gusta, y otros a los que no les importa. Por lo demás, son unas tiendas que no te van a decepcionar si sabes lo que compras. Y siempre tienes la garantía de una gran multinacional como Decathlon, que responde y no te va a dar con la puerta en las narices ante cualquier pega en la tienda o similar.

Para Skandika, visitad la página web del Decathlon, porque las venden también. A mí me gustan mucho, y tienen un precio contenido para una calidad correcta.
Para Obelink, visitad la propia página web de Obelink. Ahí podréis ver los modelos que tienen.
En Decathlon, en su web, y además, si vivís cerca de una ciudad donde haya Deca, las suelen tener montadas (en invierno puede que las quiten las que hay montadas en el exterior en alguna tienda).
Para Outwell, ver características en la propia web de la marca (en inglés), y para comprar siempre recomiendo Berger-Camping (ahí compré la mía, y muy bien), aunque ahora apenas hay stock de nada.
También OutdoorXL (Holanda) es una gran tienda online, pero cobra unos 50€ aprox de gastos de envío. Tenedlo en cuenta.
Otras dos tiendas de venta online, de confianza, son 4camping (República Checa), y la española (Cataluña) MuchoCamping, por si queréis ver lo que tienen.

En cualquier caso, yo os recomiendo que tenga habitaciones oscurecidas (Dark Room, Fresh & Black, Dark Inner, o nombres parecidos en inglés, según cada marca) y el tamaño que elegiría para vosotros cuatro, sería cualquier tienda de campaña para 5 personas.
Con algo de tiempo (ahora ando a mil cosas) te pongo algunas opciones/modelos. Pero hay hilos con bastante información y recomendaciones.

Tened en cuenta el gasto añadido en accesorios, colchones, alfombras interiores, sacos, mesas y sillas, etc. Supongo que ya lo tienes en la cabeza.

Vamos hablando.
Decidme en qué ciudad vivís, si no os importa, para ubicaros, por favor.
Un saludo desde Pontevedra.

Hola buenas noches, gracias por viestro comentarios tengo trabajo por delante para ir mirando todas las opciones que me habeis dado, le echare un vistazo a todas y cuando sepa por las que me decanto os la pongo aquí y a ver q opinión me dais, como dije si llevamos 3 años saliendo de camping pero a tiendas ya montadas y de varillas o hinchable me da igual no es un problema el montaje de varillas y eso, ya tenemos algunas cosillas de irnos estos años como la cocina y sus utensilios sartenes, y utensilios sillas y mesa y demas q algo tenemos ya para empezar, pues lo dicho me voy echando un vistazo por las web y os digo las q veo, muchisimas gracias por la ayuda, que disfruteis del puente ☺️