Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda campaña para dejar fija en camping?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola compañer@s. Estoy deseando probar mi tienda, comprada el año pasado, pero q hasta ahora y por la crianza en el primer año de mi hijo ha sido imposible.
Esperamos q cuando se vaya el frío podamos disfrutarla. El tema es q he pensado en instalarla fija en un camping, pero sólo durante los meses adecuados (por ejemplo de marzo a junio y de septiembre a octubre...julio y agosto paso porq aquí en Cádiz la costa es una feria y en la sierra hace mucho calor...y no me gusta tanto la temporada alta). Eso me permitiría disfrutarla sin tener q montar y desmontar. Las escapadas serían más fáciles y mi niño disfrutaría (primer objetivo de mis escapadas).
Mi tienda es una Outwell Nevada 5p, creéis q sufriría mucho? No sé si con ese plan los campings me darían un buen precio como si fuera un año (creo q uno de ellos sí).
En fin, dándole vueltas a la cabeza estoy.
Gracias, un abrazo
 
Buenos días......a mi también me ha venido a la cabeza en alguna ocasión el tema pero francamente no lo veo muy bien.
Mi opinión es que dejarla mucho tiempo montada y por tanto expuestas a todos los elementos le pasaría factura y al menos en mi caso que tardamos 10 minutos en montarla y desmontarla pues no lo veo factible y en cuanto al precio pues igual te hacen al igual que a las caravanas contratos bien mensuales o semestrales o anuales pudiendo ir los los findes y despreocupate de montajes etc...pero yo en particular no lo haria
 
Buenos días, yo no estaría tranquilo teniendo la tienda instalada tanto tiempo sin mi vigilancia (soy muy desconfiado en ese aspecto. Imagina que por un casual algún niño te suelta algún viento o alguna pica y viene una racha de aire; o le da a alguien por rajarl para ver si tienes algo dentro... Yo que sé pero no se me pasaría por la cabeza.
 
Gracias compañeros por contestar. La verdad es q sí. Aunque sólo pasaría 6 meses (en períodos distintos) como mucho, es un riesgo. No es como una caravana. Pero también veo a los fijos con sus avances todo el año. Y la tela del avance creo q es peor q mi Outwell...
El rollo no es el montaje, q imagino una vez cogido el tranquillo no tardaré mucho. El coñazo es meter tiestos en coche cada vez q quiera irme, y a veces para un sólo finde...no sé, si hubiera forma de protegerla...he visto fundas de caravana muy baratas...pero es complicado
Saludos
 
Buenos días, yo no estaría tranquilo teniendo la tienda instalada tanto tiempo sin mi vigilancia (soy muy desconfiado en ese aspecto. Imagina que por un casual algún niño te suelta algún viento o alguna pica y viene una racha de aire; o le da a alguien por rajarl para ver si tienes algo dentro... Yo que sé pero no se me pasaría por la cabeza.

A mí lo que no se me pasa por la cabeza es lo del vandalismo campista. Robar, destrozar, rajar, quemar... jamás he sabido de nada de eso en ningún camping en el que hubiera estado... y van varias décadas de campismo
 
Gracias compañeros por contestar. La verdad es q sí. Aunque sólo pasaría 6 meses (en períodos distintos) como mucho, es un riesgo. No es como una caravana. Pero también veo a los fijos con sus avances todo el año. Y la tela del avance creo q es peor q mi Outwell...
El rollo no es el montaje, q imagino una vez cogido el tranquillo no tardaré mucho. El coñazo es meter tiestos en coche cada vez q quiera irme, y a veces para un sólo finde...no sé, si hubiera forma de protegerla...he visto fundas de caravana muy baratas...pero es complicado
Saludos
Tampoco hay que llevarse media casa y montar toldos, re-toldos y lonas para pasar un agradable finde de camping
 
A mí lo que no se me pasa por la cabeza es lo del vandalismo campista. Robar, destrozar, rajar, quemar... jamás he sabido de nada de eso en ningún camping en el que hubiera estado... y van varias décadas de campismo
A mí tampoco me ha pasado pero si he leído en algún foro. De hecho a un compañero le robaron la rueda de repuesto con su soporte de una VW California, la lleva por debajo del chasis y los tornillos no tienen una cabeza especial, menos mal que se lo ha repuesto todo el seguro.
 
A mí tampoco me ha pasado pero si he leído en algún foro. De hecho a un compañero le robaron la rueda de repuesto con su soporte de una VW California, la lleva por debajo del chasis y los tornillos no tienen una cabeza especial, menos mal que se lo ha repuesto todo el seguro.
¿En un camping?
Raroraroraro
 
Creo que no es una muy buena idea.
Salvo quizás las tiendas tipo chalet con mástiles metálicos y eso.

El problema es que inevitablemente una tienda se afloja poco a poco. Y si no se arregla rápidamente puede tener consecuencias más serias.


?
 
Ya lo escribí una vez, las tiendas de campaña no se pueden usar de modo permanente pues no estan diseñadas para ello, hay muy pocas tiendas en el mercado que resistan meses montadas sin deteriorarse, el mejor ejemplo es las tiendas de campaña que montan en algunos decatlón, fíjate al final de temporada que han perdido mucho color y su tejido se nota muy deteriorado, no creo que ajuntasen seis meses destruirse el tejido.
 
No exageremos tampoco, si contabilizo el tiempo que nuestras tiendas han pasado instaladas (no de manera permanente ) suman varios años y ahí siguen prestando servicios... Pero no es aconsejable dejarlas solitas, requieren alguna atención casi cotidiana. Es así, necesitan compañía.


?
El algodón es mas resistente, pero el poliester acusa mucho mas el paso del tiempo, la del decatlón se nota un montón.
 
yo cuando era pequeño, allá a primero de los 80. (recuerdo que ponían fama en la televisión) tenía una tienda en un camping de montaña en la sierra de madrid.

Era una tienda tipo chalet con hierros rígidos que pesaban más que una persona adulta.

También llevábamos tienda cocina.

dejábamos la tienda todo Junio y Julio, para recogerla en Agosto para irnos de vacaciones.

Nunca le paso nada excepto un incidente con una Vaca (aquél camping no tenía valla) que se metió dentro y tiro todo por los suelos.

Claro... que esa tienda era una tienda. las de ahora posiblemente no les pase nada tampoco si la tienda no está expuesta a los fuertes vientos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com