Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda de campaña para 5

MariaHG

calladit@
Hola a todos! soy nueva en esto y quiero iniciar a mi familia en el mundo del camping y las tiendas de campaña. Estoy pensando que sería un buen regalo de reyes. Busco una tienda para 5 personas, 2 adultos y tres niños. Fácil de montar y que sea cómoda para que cojamos gustillo a la experiencia. El uso más de cara al calorcito, aunque desconozco si una misma tienda puede servir para verano o invierno.
El presupuesto máximo de 200€, me podéis recomendar algo?

Muchas gracias
 
Hola Maria,bienvenida.....ponte comoda y suerte con la iniciacion de la familia.
No es mucho presupuesto pero algo mas que sea sencillo puedes encontrar ahora que la temporada esta mas que terminada,no se si ya tienes experiencia campista anterior o tambien te inicias ahora.Si no la tienes las unicas que podrias ver en "directo" son las del Decathlon pero ya no las tienen montadas,aparte de esas puedes mirar las Easy Camp,Skandika,Obelink etc que estan bien y no son muy caras.....otra opcion son ver de segunda mano,acuerdate de mirar una de seis para tener algo de espacio para guardar las muchas cosas que se necesitan y mas con tres crios y otra cosa tambien importante es que sea de suelo bañera.....ya contaras algo mas y recuerda que para cualquier cosa que necesites por aqui andamos
 
5 personas (2 adultos y 3 niños ) yo te recomiendo una de 8 pers. Lo de fácil y cómodo le vas a coger el truco después de 2-3 salidas .
Yo tengo esa y somos 3 personas y la perrita , para nosotros es más de sobra
 

Archivos adjuntos

  • 612C3396-26C0-4849-9582-76EB25627C5C.jpeg
    612C3396-26C0-4849-9582-76EB25627C5C.jpeg
    238,8 KB · Visitas: 18
  • 586BE313-7A26-4E9B-B7F5-B34CD56E049C.jpeg
    586BE313-7A26-4E9B-B7F5-B34CD56E049C.jpeg
    244,9 KB · Visitas: 19
Para 5 personas te recomiendo una de 6 plazas al menos. Un factor a considerar es si necesitas dos dormitorios o todos dormiréis en el mismo espacio. Las tiendas de 6 suelen tener dos dormitorios de 3 que suelen ser escasos, pero si se quita la separación se convierte en un buen dormitorio para 5. Si son dormitorios enfrentados, no contiguos, no habrá esa posibilidad
Por 200€ no creo que haya nada mejor que la Obelink Lugano, Con suelo bañera sellado, aunque fresca no parece, ya que no tiene puerta lateral. El modelo Excellence sí tiene pero vale 100€ más.
Las tiendas de decathlon no tienen suelo bañera, sino cubeta colgado, pero salvo por ese detalle son una buena opción por disponibilidad y servicio. La 5.2 entraría en tus necesidades, ya que son 5 plazas reales de 70cm, pero no en presupuesto.
En ocasiones hay subastas en ebay de tiendas Skandika y Saxur (modelo Iowa, grande y a veces barata) a bajo precio, que suelen tener espacio, bastante ventilación y suelo bañera. Las Saxur salen también con otra marca que no recuerdo, en tiendas francesas.
Suerte con la búsqueda y recuerda que no hay tienda perfecta, pero al final todas se disfrutan.
 
Buenas y bienvenidos

Mi hermana con 3 niños de 7, 4 y 1 añito van con ésta:


Ventajas:
Muy fácil de montar: poner 4 clavijas, hinchar (se levanta sola) y después ir poniendo el resto de clavijas y vientos. Lo puede hacer una persona sola
Tiene altura
Mucho espacio habitable, pero sin comerte toda la parcela. En verano que se hace casi toda la vida fuera es importante que la tienda no ocupe toda la parcela....
Posibilidad de una o dos habitaciones
El fresh& black es un gran invento (buena sombra y oscurita sobre todo a la mañana para que no madruguen tanto los enanos)
Garantía Decathlon, cualquier problema que tengas con ella mientras esté en garantía te la cambian.

Desventajas:
Calidad Decathlon... Para uso ocasional y cuidándola está bien pero no son materiales de primera ?
Y ocupa mucho

Con respecto al presupuesto
Mi hermana la encontró a mitad de precio en wallapop y con el ticket todavía en garantía

Y lo de usarla en verano y también invierno... No sé de dónde eres pero con mal tiempo montar y desmontar una tienda no es lo más recomendable, al frío se le puede combatir con un buen saco de dormir y algún calefactor

Por último, espero que tengas un buen maletero para poder llevar el resto de cosas: mesas, sillas, cocina (si vas a coger luz mejor placa de inducción que gas) la nevera la puedes alquilar en el mismo camping
 
No me obsesionaría con el suelo bañera. Tengo una Vango Odyssey hinchable, es semibañera y ningún problema.

Las tiendas del Decathlon lo mejor que les veo es la garantía y recambios, además que los campings están llenos (y tampoco las regalan).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com