Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda familiar otoño/primavera

Advefa

calladit@
Hola buenas soy nueva por aquí he leído mucho y no encuentro respuesta a mis dudas. Busco tienda para 4-5 somos 2 adultos un nene de 2 y dos perros. Queremos acampar sobretodo otoño-primavera. Las quechua fresh-black me gustan por el tema de la luz pero mi duda es si valen para noches mas frías ya que es tela mas transpirable. Algun consejo de otro tipo de tienda, marca o modelo para acampar fuera del verano?en pleno invierno no iriamos.mas para pjdntes ,pascua y findes sueltos.gracias
 
Hola y bienvenida!
Bueno, como sabras las quechuas tienen suelo cubeta(no bañera) por lo que pueden ser mas frescas para el otoño,invierno que estas últimas además del inconveniente de los bichos si le das importancia a eso.
Solo tendrias que sopesar el tema fresh/black! Para mi peso más el suelo bañera pero eso al gusto de cada uno?.
Tienes de muchas marcas en el mercado solo tiene que buscar algo que te guste y te cuadre( de 5 estaría bien) y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Saludos desde Murcia.
 
Una tienda tres estaciones... la mayor parte que veo por Internet no lo especifica.
Añado: también depende de las zonas que vayas.
Bienvenida al foro.
 
Última edición:
Gracias por la información.sigo buscando y cada vez mas dudas jjjj.no sabemos si la Hugh peak alcoba 5, la coleman coastline 4 o la quechua arpenaz.4.1 fressh&black.me gusta más 5.2 pero muy grande solo para ir fines de semana No?
 
Ya lo he comentado mas veces, yo he tenido la 4.1 y ahora la 5.2. Y vamos, me quedo mil veces con la 5.2, en la otra yo creo que caben tres personas y perros.

quizás en mi caso seamos exageraros, pero preferimos estar cómodos, efectivamente luego plegada la 5.2 es un poco más grande, pero también estas mucho mas comodo.

Nosotros solo la usamos, findes y puentes, y os resulta una maravilla. Para el frió no esta muy preparada, nosotros lo que hacemos es usar un calefactor.


Suerte,
 
Buenos días, me acabo de comprR una outwell 5 cloud, todavía no la he estrenado, Me gustaría salir en otoño, pero no sé si pasaré mucho frío .....
 
Buenos días, me acabo de comprR una outwell 5 cloud, todavía no la he estrenado, Me gustaría salir en otoño, pero no sé si pasaré mucho frío .....

Sacos de dormir, mantas y un pequeño calefactor y no creo que tengas problema. A no ser que vayas a la nieve con ella...
 
Nosotros salimos desde S.Jose (marzo) hasta el puente de la Purísima (diciembre) y con sacos y mantas ligeras nos apañamos,cierto que tampoco vamos a alta montaña (eso lo dejamos para julio agosto principalmente).
A costa pero no a playa y a media montaña es lo que salimos el resto de los meses.....el calefactor solo lo hemos utilizado en una ocasion
 
Hola:

no creo que haga mucha diferencia en una tela y otra para el frio.

lo que si que te recomiendo para el frio es que tenga el suelo bañera.

las del decathlon no lo tienen.

Un saludo
El menda.
 
Hola buenas soy nueva por aquí he leído mucho y no encuentro respuesta a mis dudas. Busco tienda para 4-5 somos 2 adultos un nene de 2 y dos perros. Queremos acampar sobretodo otoño-primavera. Las quechua fresh-black me gustan por el tema de la luz pero mi duda es si valen para noches mas frías ya que es tela mas transpirable. Algun consejo de otro tipo de tienda, marca o modelo para acampar fuera del verano?en pleno invierno no iriamos.mas para pjdntes ,pascua y findes sueltos.gracias

Fresh + black...
Atención, no son para nada "transpirables".

Y las tiendas oscuras, es cuestión de gustos. Incompatibles con claustrófobos.

?
 
Por mi experiencia la tienda no es tan importante en cuanto a temporadas para acampar, si llevas buen saco y buenos aislantes. Claro que yo soy de las que la tienda la usan para comer, dormir y ya, El resto del tiempo estamos fuera explorando. Diferente sería que quisieras estar todo el día pasando el rato dentro, pero con abrigarse y unas matitas lo arreglas, no creo que necesites ni calefactor. Cuando cierras cremalleras se conserva dentro el calor humano.

Eso sí, ten en cuenta que en las de suelo bañera pasa menos aire, aunque serán más calurosas en verano. Pero vamos, que yo tengo una en la que el suelo va enganchado y no cierra del todo y hemos estado hace nada a mil metros con viento y niebla y perfectos.

Es más importante escoger bien el saco y aislantes o colchón.
 
Las de suelo bañera se pueden dejar abiertas por abajo por lo menos la mia aunque no tanto como una que no es bañera.
Yo antiguamente hace 25-30 años de chavalin hacíamos acampadas libres incluso en invierno en la sierra a gran altidud aveces sobre la nieve y lo importante es un buen aislante y un buen saco, la tienda para invierno tiene que ser con el suelo de bañera.
De todas maneras puedes llevarte un calefactor a la tienda por si pasas frio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com