Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda para familia de 5

lealitoo

timid@
Buenas a todos,
Me presento, somos una familia de 5, con 3 niños de 8,6 y 3 años. Nos gusta mucho montaña, senderismo, tema rural etc.
Este pasado septiembre probé con la familia el camping y nos gustó mucho. Ahora, estamos pensando pedirle a Papá Noel una tienda para todos.
En principio iremos a campings pensados para niños. No me veo en julio en Alicante, soy más de montaña y tal, pero si es probable usarla para un cierto turismo alrededor de Madrid. Y no creo que hagamos salidas de más de 3-4 días. Al menos en principio.
Unos amigos nos han aconsejado la de decathlon fresh and black de 5, pero me da miedo que se quede algo justo de espacio. Hay quien dice que lo de que sea fresh & black, es una delicia, oscuro siempre y fresquito. Otros me han dicho que tampoco es para tanto.
Lo que no se es si se me va a quedar pequeña en breve, porque claro, es una tienda de 5 con poco avance.
Y son 300 €.
fresh.jpg

Por otro lado, he visto de segunda mano la 6.2 XL AIR de quechua, cerca de mi casa, por unos 100€ con poco uso, que es de 2 habitaciones de 2x2,1 m con un salon de 12.5 m2 frente a la fresh que tiene 5 m2 de salon. Lo malo es que no tiene lo de fresh and black, es una tienda mas vieja. Y no se si entrará demasiada claridad y si es muy compleja de montar. Además, en 2 m no caben 3 colchones de 70 cm, pero bueno, para la peque tengo un colchón de cuna de 60 cm que le puede valer unos años.
Quechhua.jpg
Mi idea sería pillar tienda y colchones, y poco a poco, ir comprando cosas a medida que vayamos usando la tienda.

¿Qué me recomendáis? ¿Alguna alternativa mejor calidad/preco?

Muchas gracias
 
Otra opción que barajo en la Quechua 6.2 (no la XL).
Lo malo que le veo es que no tiene suelo en el avance (¿habría solucion casera?) y que las habitaciones son mas estrechas, de 1,80, lo cual me obliga a colchones de 60 cm (los de decathlon por ejemplo son de 70 cm). esta es menos pesada, menos tocha, y supongo que mas sencilla de montar. A nivel de precio es parecido a la XL, por lo que no se si merece la pena irse a esta. Quechhua2.jpg.
 
Hola lealitoo y bienvenido!
En mi opinión la primera opción es buena los niños con un colchón de 70 irán genial aunque por ese precio puedes ver otras marcas en el mercado con algo mas de espacio.
Nosotros somos 5 personas también y lo que si busqué en su dia era que tuviera suelo bañera y algo de espacio en el salón más por esos días que necesitas un refugio por lluvia( con niños ya me entenderás) nosotros compramos una de 6.
También baraje las tiendas con habitaciones fresh&black, una pasada pero al final me decanté más por el espacio y el suelo( al final uno va de camping y terminas madrugando para hacer actividades).
La última opción, para el suelo sería ponerle una base de tela antihierba, en verano puede ser mas fresca pero eso va por gustos yo prefiero una tienda toda cerrada.
Por el montaje no te preocupes son fáciles de montar.
No se si te sirve de algo o te he liado más ?,
 
Hola lealitoo y bienvenido!
En mi opinión la primera opción es buena los niños con un colchón de 70 irán genial aunque por ese precio puedes ver otras marcas en el mercado con algo mas de espacio.
Nosotros somos 5 personas también y lo que si busqué en su dia era que tuviera suelo bañera y algo de espacio en el salón más por esos días que necesitas un refugio por lluvia( con niños ya me entenderás) nosotros compramos una de 6.
También baraje las tiendas con habitaciones fresh&black, una pasada pero al final me decanté más por el espacio y el suelo( al final uno va de camping y terminas madrugando para hacer actividades).
La última opción, para el suelo sería ponerle una base de tela antihierba, en verano puede ser mas fresca pero eso va por gustos yo prefiero una tienda toda cerrada.
Por el montaje no te preocupes son fáciles de montar.
No se si te sirve de algo o te he liado más [emoji1787],
No, jeje, muchas gracias. El tema es que la fresh son 300€ y se me escapa algo. Estoy mirando de segunda mano y no veo mucho la verdad...sobre todo fresh & black, que al ser más nuevas...
La fresh entonces no me la aconsejas por espacio no? Yo la veo pequeña, sobre todo el cenador.
 
Bienvenido @lealitoo ......ahora que estamos muy fuera de temporada aún puedes ver algún "chollo",mira una de 6 con suelo bañera....una de las que puedes ver es la Obelink Lugano entre otras pero menos de 200€ no creo que encuentres excepto que sean de segunda mano
 
Bienvenido @lealitoo ......ahora que estamos muy fuera de temporada aún puedes ver algún "chollo",mira una de 6 con suelo bañera....una de las que puedes ver es la Obelink Lugano entre otras pero menos de 200€ no creo que encuentres excepto que sean de segunda mano
Gracias por tu consejo. No me importa segunda mano, suele haber chollos de gente que se aventura a esto y luego no le gusta mucho....
 
Bienvenido @lealitoo ......ahora que estamos muy fuera de temporada aún puedes ver algún "chollo",mira una de 6 con suelo bañera....una de las que puedes ver es la Obelink Lugano entre otras pero menos de 200€ no creo que encuentres excepto que sean de segunda mano

Lo primero agardecerte tu respuesta.
La verdad es que cuanto más miro, más me lio...Esto es un mundo

He visto la que me recomiendas, la Obelink Lugano 6 Plus por 199€ en su web, pero la veo algo pequeña. Son habitaciones de 1,80 de ancho y yo creo que ahí 3 personas va justo ¿no?. Debemos meternos, por ahora, dos niños y un adulto en una habitacion, sería meter 3 colchones de 60 cm pero todo muy ajustado.
He leído por aquí que normalmente, las habitaciones de 3 son más bien para 2.
Esta tienda es de 5x3,8 m

También he visto la version Obelink Lugano XL excelent, por 300€, que ya tiene más espacio en las habitaciones, con 2 m de ancho. Es de 5,5x4,3, muy similar a la 6.2 XL Air de quechua.

El tema es que no veo mucho de segunda mano. Alguna plus por 140€ fuera de mi ciudad, pero ya supongo que merece la pena irse a la nueva. Si me voy a la XL ya me voy a 300€, porque en segunda mano no veo nada.

Realmente, ¿tan recomendable es lo de suelo bañera? La fresh & black creo que no es suelo bañera, pero la veo por 210€ en segunda mano...Y ahí tengo la Quechua 6.2 XL AIR por 110€.

Mi primera idea era no invertir demasiado, estoy empezando en esto, y quiero ir poco a poco. Pero tampco quiero por apurar estar el año que viene cambiando....
Estoy aquí para aprender, que no tengo ni idea de estas cosas.
Así que muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Yo al menos lo veo bastante importante (lo del suelo bañera) entre otras cosas por el tema bichos y tambien porque esta mas protegida en caso de tiempo fresco pues te permite tener a los crios dentro sin mas preocupacion
 
Yo al menos lo veo bastante importante (lo del suelo bañera) entre otras cosas por el tema bichos y tambien porque esta mas protegida en caso de tiempo fresco pues te permite tener a los crios dentro sin mas preocupacion

Opino igual, incluso diría que más que importante imprescindible.
 
Yo al menos lo veo bastante importante (lo del suelo bañera) entre otras cosas por el tema bichos y tambien porque esta mas protegida en caso de tiempo fresco pues te permite tener a los crios dentro sin mas preocupacion
Opino igual, incluso diría que más que importante imprescindible.
Entonces debo descartar la fresh and black y las 2 quechua no? He visto gente que pone velcros para fijarla, etc, pero entiendo que no...
Es decir, me voy a 300 € de la obelink XL mínimo, o 200€ si le voy a la plus...
La plus la veo pequeña...¿qué opináis?
 
Entonces debo descartar la fresh and black y las 2 quechua no? He visto gente que pone velcros para fijarla, etc, pero entiendo que no...
Es decir, me voy a 300 € de la obelink XL mínimo, o 200€ si le voy a la plus...
La plus la veo pequeña...¿qué opináis?
Siempre es mejor que te sobre algo de espacio para poder dejar cosas sin agobiaros,y con crios pequeños siempre llevas muchas cosas.......mejor la xl,pones 3 colchonetas de 60 y sin problemas.
Si tienes alguna duda mas pregunta sin reparo aqui estamos para ayudar en todo lo posible.......por cierto las almohadas de las de casa
 
Siempre es mejor que te sobre algo de espacio para poder dejar cosas sin agobiaros,y con crios pequeños siempre llevas muchas cosas.......mejor la xl,pones 3 colchonetas de 60 y sin problemas.
Si tienes alguna duda mas pregunta sin reparo aqui estamos para ayudar en todo lo posible.......por cierto las almohadas de las de casa
Muchas gracias. A ver, la plus es 5x3,8 con 2 habitaciones de 1,8, luego me van 3 colchonetas de 60 cm.
La XL es de 5,5x4,3 con 2 habitaciones de 2 m. Me sobraría un poco.
Tampoco es una diferencia como para dejarse 100€ más no?. No se...que dudas....
 
Tu tienes que pensar como te digo no solo en las habitaciones,si no en dode dejar las cosas y que queden lo mas ordenadas posibles por si en algun momento las inclemencias meterrologicas te obligan a permanecer dentro
 
Tu tienes que pensar como te digo no solo en las habitaciones,si no en dode dejar las cosas y que queden lo mas ordenadas posibles por si en algun momento las inclemencias meterrologicas te obligan a permanecer dentro
Está claro, gracias. La plus tiene de cenador 3x3,8 y la XL 3,3x4,3...es algo más grande, está claro, y más hueco en habitaciones. Mi duda es si merece la pena esos 100€.

Y con todo esto, si en ese precio me recomendáis alguna otra tienda, estoy abierto...
 
Podrias ver tambien las Skandika o Easy Camp estan mas o menos en el mismo rango de precios y calidades
 
Podrias ver tambien las Skandika o Easy Camp estan mas o menos en el mismo rango de precios y calidades
Gracias. Son un pelín más caras....
Lo he comentado en casa y mi mujer está enamorada de la fresh and black, porque ella y los niños se despiertan con facilidad.
Lo único que me echa atras es lo del suelo cubeta. Porque esta tiene suelo cubeta en habitaciones y cenador no? Realmente, agua no entra no? Es decir, son impermeables no?

Vaya lío, estoy super indeciso....
 
Impermeables son........solo hay una diferencia,normalmente en las quechua el suelo del "hall" no esta unido a la tienda y suele ir con velcro si mal no recuerdo y es por ahi donde se filtra el fresco pero no hay mas problema que ese por lo demas tranquilo.
Mi mujer tambien tiene problemas con la luz para dormir y se soluciono con un antifaz para dormir y siempre lo llevamos encima......no pensarlo mas,hablarlo tranquilamente y pensar que lo mas importante es que vuestros hijos esten y se lo pasen bien
 
El suelo bañera es importante para evitar la entrada de arañas, hormigas y demás fauna que puebla los campings. Es preferible, pero se puede vivir sin él, sobre todo en veranos calurosos. En noches frescas, ese tipo de suelo además protege del viento y del frío.

En cuanto al espacio, no recomiendo menos de 70cm por persona. Ese espacio es más fácil conseguir si se abre la separación de los dormitorios en una tienda de 6, pero si necesitas que estén separados, es más complicado encontrar que al menos uno tenga 210cm. Además, por la forma de las tiendas, que se estrechan nada más subir verticalmente, sería deseable algo más de esa medida.
 
El suelo bañera es importante para evitar la entrada de arañas, hormigas y demás fauna que puebla los campings. Es preferible, pero se puede vivir sin él, sobre todo en veranos calurosos. En noches frescas, ese tipo de suelo además protege del viento y del frío.

En cuanto al espacio, no recomiendo menos de 70cm por persona. Ese espacio es más fácil conseguir si se abre la separación de los dormitorios en una tienda de 6, pero si necesitas que estén separados, es más complicado encontrar que al menos uno tenga 210cm. Además, por la forma de las tiendas, que se estrechan nada más subir verticalmente, sería deseable algo más de esa medida.
Gracias por tu comentario. La obelink Lugano 6 sería una opción porque somos 5 por lo que quitando el separador vamos bien. Y si queremos ponerlo, con colchones de 60 sería factible. El problema que le veo es al tema de la oscuridad. Mi mujer está empeñada, porque mis hijos se despiertan muy fácilmente, es normal que a las 7,30 estén arriba. Ya con luz puede ser infernal...
Por eso estamos valorando la fresh and black de 5...que aunque no tiene suelo bañera, pues bueno....también he leído que metiendo una lona azul de esas (rafia o algo así) la doblas hacia arriba y te ayuda (no sé muy bien como)...
 
Gracias por tu comentario. La obelink Lugano 6 sería una opción porque somos 5 por lo que quitando el separador vamos bien. Y si queremos ponerlo, con colchones de 60 sería factible. El problema que le veo es al tema de la oscuridad. Mi mujer está empeñada, porque mis hijos se despiertan muy fácilmente, es normal que a las 7,30 estén arriba. Ya con luz puede ser infernal...
Por eso estamos valorando la fresh and black de 5...que aunque no tiene suelo bañera, pues bueno....también he leído que metiendo una lona azul de esas (rafia o algo así) la doblas hacia arriba y te ayuda (no sé muy bien como)...

Yo creo que todas las tiendas de Decathlon actuales llevan un suelo en la zona de salón que se sujeta con algunos trozos de velcro a las paredes de la tienda (no es velcro en todo el perímetro, sino en puntos concretos). Si compras de segunda mano, ya sería ver el modelo si lleva suelo o no.

En cuanto a dormitorios oscuros, las últimas de Easy Camp (marca barata de Outwell) los llevan oscurecidos, pero el precio se va algo de lo que comentas y algunas no llevan suelo sellado. Vango también tiene modelos oscuros ya desde hace tiempo, igual en esta época invernal encuentras alguna oferta en páginas inglesas.
 
Yo creo que todas las tiendas de Decathlon actuales llevan un suelo en la zona de salón que se sujeta con algunos trozos de velcro a las paredes de la tienda (no es velcro en todo el perímetro, sino en puntos concretos). Si compras de segunda mano, ya sería ver el modelo si lleva suelo o no.

En cuanto a dormitorios oscuros, las últimas de Easy Camp (marca barata de Outwell) los llevan oscurecidos, pero el precio se va algo de lo que comentas y algunas no llevan suelo sellado. Vango también tiene modelos oscuros ya desde hace tiempo, igual en esta época invernal encuentras alguna oferta en páginas inglesas.

Yo creo que todas las tiendas de Decathlon actuales llevan un suelo en la zona de salón que se sujeta con algunos trozos de velcro a las paredes de la tienda (no es velcro en todo el perímetro, sino en puntos concretos). Si compras de segunda mano, ya sería ver el modelo si lleva suelo o no.

En cuanto a dormitorios oscuros, las últimas de Easy Camp (marca barata de Outwell) los llevan oscurecidos, pero el precio se va algo de lo que comentas y algunas no llevan suelo sellado. Vango también tiene modelos oscuros ya desde hace tiempo, igual en esta época invernal encuentras alguna oferta en páginas inglesas.

Gracias por tus consejos. He mirado un poco por internet Vango y Easy Camp y son algo más caras. A parte que si no lleva suelo sellado, pues ya me voy a la de Decathlon....seguiré mirando, gracias.
 
Hola Lealitoo, después de 7 años con la Skandika Gotland 6, te la recomiendo 100% espaciosa, buen suelo de bañera, muy resistente al agua, tormentas, buena ventilación (importante para estar fresquito en verano), mosquiteras en todas las ventanas y lo más importante: buen material y fácil de montar y desmontar. Te la recomiendo mucho más que cualquiera del Decathlon. Hay en Wallapop algunas a buen precio! 546DB00A-8814-47F1-BAFA-A0908A296247.jpeg9192DC4E-B792-4AC0-9910-3CE4E2D2A8CB.jpeg546DB00A-8814-47F1-BAFA-A0908A296247.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com