Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda para familia de 5

Hola Lealitoo, después de 7 años con la Skandika Gotland 6, te la recomiendo 100% espaciosa, buen suelo de bañera, muy resistente al agua, tormentas, buena ventilación (importante para estar fresquito en verano), mosquiteras en todas las ventanas y lo más importante: buen material y fácil de montar y desmontar. Te la recomiendo mucho más que cualquiera del Decathlon. Hay en Wallapop algunas a buen precio! Ver el archivos adjunto 4105812Ver el archivos adjunto 4105811Ver el archivos adjunto 4105812
Gracias, la había visto y me gustó mucho. Tiene un espacio de 60 cm por persona, podría ser algo justo pero suficiente. El problema es el tema de la oscuridad, que por ahora, estoy buscando que lo tenga. Entiendo que está es normal no?
Muchas gracias
 
Hola de nuevo Lealitoo, tema oscuridad para nada, no lo cumple. Por la mañana molesta la luz con la Skandika G6... es una de las pocas pegas q tiene esta tienda! ;)
 
Algún ejemplo de las marcas que te comento en el mensaje anterior, se van algo de presupuesto

Vango de 6 con suelo bañera sellado
Vango Keswick 600 Family Tent

Easy Camp de 6 con suelo cubeta colgado
EASYCAMP TIENDA DE CAMPAÑA EASY CAMP HUNTSVILLE 600
La Palmdale sería con suelo sellado, pero más cara.
Gracias por las sugerencias. La Vango está muy bien, pero se me escapa de precio....
Hola de nuevo Lealitoo, tema oscuridad para nada, no lo cumple. Por la mañana molesta la luz con la Skandika G6... es una de las pocas pegas q tiene esta tienda! ;)
Pues que pena, porque la tienda está mb. Lo de la oscuridad por ahora no quiero descartarlo.
 
Buenas
Nosotros hace tiempo que no vamos en tienda... Pero tanto mi hermana como otras 2 familias con las que compartimos vacaciones sí.
2 de ellas han optado por el fresh&black y están encantadas
Mi hermana que son 5 llevan la 5.2 hinchable y está muy contenta con ella
Y vista la evolución de otra de las familias te comento:
Compraron en su día la de 6 XL y les ha dado problemas para poder meterla en la parcela de algunos campings, en el mejor de los casos ocupaba toda la parcela por lo que no entraba el coche ni les dejaba suficiente espacio para poner la cocina y comer fuera de la tienda en verano... Por lo que han optado por una tienda con menos avance (lo justo para dejar la ropa y el calzado) y complementarla con un cenador donde colocar la cocina y el comedor (abierto con buen tiempo y con paredes para cuando hace malo)
 
Buenas
Nosotros hace tiempo que no vamos en tienda... Pero tanto mi hermana como otras 2 familias con las que compartimos vacaciones sí.
2 de ellas han optado por el fresh&black y están encantadas
Mi hermana que son 5 llevan la 5.2 hinchable y está muy contenta con ella
Y vista la evolución de otra de las familias te comento:
Compraron en su día la de 6 XL y les ha dado problemas para poder meterla en la parcela de algunos campings, en el mejor de los casos ocupaba toda la parcela por lo que no entraba el coche ni les dejaba suficiente espacio para poner la cocina y comer fuera de la tienda en verano... Por lo que han optado por una tienda con menos avance (lo justo para dejar la ropa y el calzado) y complementarla con un cenador donde colocar la cocina y el comedor (abierto con buen tiempo y con paredes para cuando hace malo)
Gracias por tus comentarios.
Ahora mismo estoy "decidido" por la fresh and black 5.2. Mi mujer ve imprescindible lo de la oscuridad y no queremos gastar mucho, así que poca opción le veo.

Esta tienda a mi modo de ver encaja en lo que dices, tiene poco avance, poco relativo claro. Si hiciera malo cabemos, y podemos dejar cosas.
Por otro lado, somos 5 y nos cabe un colchón de 70 cm a cada uno, estaríamos cómodos para dormir.
Si el día de mañana nos falta algo de espacio, pensaría en algún cenador cómo lo que comentas, creo que se de los que, hablas, como un toldo que se puede cerrar.

La 6.2 XL es verdad que es grande, además con suelo cubeta y sin ser oscura está descartada. Si al final lo de que sea oscura no es imprescindible me iría a la obelink o a la skandika que me han recomendado por aquí.
 
Buenas
Nosotros hace tiempo que no vamos en tienda... Pero tanto mi hermana como otras 2 familias con las que compartimos vacaciones sí.
2 de ellas han optado por el fresh&black y están encantadas
Mi hermana que son 5 llevan la 5.2 hinchable y está muy contenta con ella
Y vista la evolución de otra de las familias te comento:
Compraron en su día la de 6 XL y les ha dado problemas para poder meterla en la parcela de algunos campings, en el mejor de los casos ocupaba toda la parcela por lo que no entraba el coche ni les dejaba suficiente espacio para poner la cocina y comer fuera de la tienda en verano... Por lo que han optado por una tienda con menos avance (lo justo para dejar la ropa y el calzado) y complementarla con un cenador donde colocar la cocina y el comedor (abierto con buen tiempo y con paredes para cuando hace malo)
Además la 5.2 Air es más tocha que la normal. En principio iremos a la normal, que creo que es con menos avance y sin hincharse, claro.
 
Lealitoo respecto al tema de la luz deberías hacer entrar en razón a tu señora :p. En un camping si no te despierta la luz te despiertan los vecinos. La gente se levanta temprano, prepara el desayuno, deambula a los servicios...... Como bien te han dicho la mejor solución es un antifaz. Eso, y que los niños acaben "reventados" la jornada. Además, por muy oscurecida que sea la tienda, siempre va a entrar claridad.

Mi recomendación, es que le deis a la "luz" la importancia justa, considero que hay otros aspectos más importantes en este tema (espacio, suelo bañera, presupuesto, ventilación,etc.)
 
Creo que soy de las pocas que van a defender las Fresh & Black. Yo tengo una y este verano he agradecido mucho el no tener que abrir el ojo a la 6:00 de la mañana. Podía dormir hasta que empezaban los ruidos exteriores (hay que decir que soy de buen dormir). Así que podía apurar hasta las 8:00 sin problema de luz. Para el ruido, unos tapones y listo :giggle:.

En cuanto al suelo cubeta, pues a día de hoy no ha entrado ningún bicho ni el agua de la lluvia, no he tenido problemas de frío (en agosto es improbable, pero en Cantabria tampoco hacía calor a las 8:00 de la mañana).

Así que yo te la recomiendo si quieres una tienda relatívamente económica. Y si es hinchable ya es la bomba!!

Saludos.
 
Lealitoo respecto al tema de la luz deberías hacer entrar en razón a tu señora :p. En un camping si no te despierta la luz te despiertan los vecinos. La gente se levanta temprano, prepara el desayuno, deambula a los servicios...... Como bien te han dicho la mejor solución es un antifaz. Eso, y que los niños acaben "reventados" la jornada. Además, por muy oscurecida que sea la tienda, siempre va a entrar claridad.

Mi recomendación, es que le deis a la "luz" la importancia justa, considero que hay otros aspectos más importantes en este tema (espacio, suelo bañera, presupuesto, ventilación,etc.)
Creo que soy de las pocas que van a defender las Fresh & Black. Yo tengo una y este verano he agradecido mucho el no tener que abrir el ojo a la 6:00 de la mañana. Podía dormir hasta que empezaban los ruidos exteriores (hay que decir que soy de buen dormir). Así que podía apurar hasta las 8:00 sin problema de luz. Para el ruido, unos tapones y listo :giggle:.

En cuanto al suelo cubeta, pues a día de hoy no ha entrado ningún bicho ni el agua de la lluvia, no he tenido problemas de frío (en agosto es improbable, pero en Cantabria tampoco hacía calor a las 8:00 de la mañana).

Así que yo te la recomiendo si quieres una tienda relatívamente económica. Y si es hinchable ya es la bomba!!

Saludos.
Muchas gracias por vuestra opinión. Ayer estuve con un amigo que la tiene y está encantado. Es verdad que no es una calidad extrema, pero el, al igual que yo, la tiene para salidas cortas, y dice que está encantado que es amplia sin ser exagerada...y que lo de fresh and black se nota...

Por cierto, me dijo que es suelo cubeta en el habitáculo, pero cosido en las habitaciones....
 
Muchas gracias por vuestra opinión. Ayer estuve con un amigo que la tiene y está encantado. Es verdad que no es una calidad extrema, pero el, al igual que yo, la tiene para salidas cortas, y dice que está encantado que es amplia sin ser exagerada...y que lo de fresh and black se nota...

Por cierto, me dijo que es suelo cubeta en el habitáculo, pero cosido en las habitaciones....
Exacto, las habitaciones quedan totalmente cerradas.
 
Bueno, pues muchas gracias a todos.
Tras mucho darle vueltas nos compramos la 5.2 fresh & black. Nos han hablado muy bien los que la tienen y la veo bien para iniciarse. Además la vamos a comprar por wallapop a muy buen precio en perfecto estado.
Y lo que es mejor, me ha dicho mi suegra que nos la regala a la familia por Navidad!!
Así que me veréis por aquí preguntando y comentando, pues no tenemos mucha experiencia campista....
 
hay tiendas que por wallapop se pillan muy bien de precio yo pillé una outwell montana , más vale gastarse algo más de dinero una sola vez, ya nos contarás

Opino igual. En mi caso estuve más tiempo ahorrando hasta que me compré la tienda que yo quería. Por ello tuve que retrasar un añito mi "vuelta" al campismo pero no me arrepiento.
 
Bueno, pues muchas gracias a todos.
Tras mucho darle vueltas nos compramos la 5.2 fresh & black. Nos han hablado muy bien los que la tienen y la veo bien para iniciarse. Además la vamos a comprar por wallapop a muy buen precio en perfecto estado.
Y lo que es mejor, me ha dicho mi suegra que nos la regala a la familia por Navidad!!
Así que me veréis por aquí preguntando y comentando, pues no tenemos mucha experiencia campista....

Enhrabuena! Ya sólo falta tenerla y empezar a disfrutarla 8)
 
Llego tarde, ya que por lo que veo ya te has decidido, pero te dejo mi experiencia

Yo tengo la Fresh&Black 4.1, para mi chica y para mi. Lo del suelo cubeta es una "pega" si, en lo que a fresquete se refiere. Alguna noche mi chica no estaba a gusto por el frío que entra por los laterales. Esto va a depender mucho, obviamente, de las temperaturas y sitio a donde vayas, (si vais a veranear por levantar dudo que lo notéis), y también de lo "frioleros" que seais (a mi personalmente no me molestaba demasiado, aunque entiendo que se está mejor a más temperatura).
En definitiva, si la noche refrescaba mucho, mi chica se iba más pronto a la cama.

Por lo demás muy contentos con la tienda, este año le he hemos metido mucha traya, entre otras una escapada de más de 2 semanas por Soria y Asturias

En cualquier caso, si vais a ser 5, me plantearía comprar un cenador indpendiente, ya que el comedor de la 5.2 se me antoja pequeño, y asi podeis dejar la tienda para dormir y "almacenar", y el cenador para "vivir". Es solo una idea
 
Enhrabuena! Ya sólo falta tenerla y empezar a disfrutarla 8)
Muchas gracias. Yo es la tienda que quería y no quería elevar mi presupuesto de 200€ así que esa marca la descarte ..
Llego tarde, ya que por lo que veo ya te has decidido, pero te dejo mi experiencia

Yo tengo la Fresh&Black 4.1, para mi chica y para mi. Lo del suelo cubeta es una "pega" si, en lo que a fresquete se refiere. Alguna noche mi chica no estaba a gusto por el frío que entra por los laterales. Esto va a depender mucho, obviamente, de las temperaturas y sitio a donde vayas, (si vais a veranear por levantar dudo que lo notéis), y también de lo "frioleros" que seais (a mi personalmente no me molestaba demasiado, aunque entiendo que se está mejor a más temperatura).
En definitiva, si la noche refrescaba mucho, mi chica se iba más pronto a la cama.

Por lo demás muy contentos con la tienda, este año le he hemos metido mucha traya, entre otras una escapada de más de 2 semanas por Soria y Asturias

En cualquier caso, si vais a ser 5, me plantearía comprar un cenador indpendiente, ya que el comedor de la 5.2 se me antoja pequeño, y asi podeis dejar la tienda para dormir y "almacenar", y el cenador para "vivir". Es solo una idea
Pero las habitaciones tienen suelo sellado no? Eso dice una forera 4 mensajes arriba. En principio la vida la haremos fuera, pues es para salidas cortas. Cómo mucho toldo. Y poco a poco...si venís que un cenador se necesita, comprare uno. Gracias por tu consejo. Por ahora, compraremos lo mínimo, creo que es la clave, y poco a poco ir gastando según necesidades....las veces que hemos ido la vida se hacía al aire libre, bajo toldo de día y a la intemperie de noche. Vamos que la tienda para dormir. Pero iremos viendo....
 
Pero las habitaciones tienen suelo sellado no? Eso dice una forera 4 mensajes arriba.

Si si, las habitaciones son todo un cuerpo unico independiente cerrado. Es en el comedor donde se nota el fresquete por las aberturas laterales. Insisto que la noche tiene que ser fría, ya que si no solo con el calor de los que estéis en el cenador se está medio bien (y sino un calefactor electrico, que es lo que llevamos nosotros).

En principio la vida la haremos fuera, pues es para salidas cortas. Cómo mucho toldo. Y poco a poco...si venís que un cenador se necesita, comprare uno.

Efectivamente, lo suyo es ir poco a poco, e ir comprando solo lo que constateis que os hace falta, que si no al final nos puede el consumismo y nos hinchamos de cosas que lo mismo ni nos hacen falta.

Si sois 5, yo creo que si acabaréis queriendo cenador (el toldo va medio bien para sol y/o lluvia, pero para frío no vale y para viento es un engorro), pero desde luego, mejor hacer una o dos salidas primero y que veáis vosotros claramente si lo neceistais o no.
 
Bueno, pues muchas gracias a todos.
Tras mucho darle vueltas nos compramos la 5.2 fresh & black. Nos han hablado muy bien los que la tienen y la veo bien para iniciarse. Además la vamos a comprar por wallapop a muy buen precio en perfecto estado.
Y lo que es mejor, me ha dicho mi suegra que nos la regala a la familia por Navidad!!
Así que me veréis por aquí preguntando y comentando, pues no tenemos mucha experiencia campista....
Fotitos cuando la tengas!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com