Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda rápido montaje para salidas fin de semana

Corintian

timid@
Buenas!

Somos 2 adultos más una niña de 7 y tenemos una EasyCamp Huntsville 500 con la que estamos muy contentos pero tal y como está la cosa este año y por temas laborales haremos salidas sólo de fin de semana. Resulta que nuestra tienda tiene todo lo que buscábamos (robusta, fresca, bien ventilada, con altura, capaz de aguantar alta montaña o playa, espaciosa) peeeeeero es algo engorrosa de montar y desmontar para sólo una noche o dos. La idea es hacernos con otra para salidas cortas.

Y aquí es donde pido ayuda. ¿Recomendaciones? Que sea rápida de montar es imprescindible. Si no mete demasiado bulto mejor, porque tiene que caber todo en el maletero de un Golf.

Mirando un poco y teniendo en cuenta que nos encantaría poder ponernos de pie dentro al menos para vestirnos he dado con las Coleman Skydome. Justo lo que queremos. Por alguna extraña razón aquí no las venden y si la hago traer de USA me cobran, con suerte, el doble por aduanas. Sé que por aquí hay alguien con una Coleman Maumee, espero que me explique si vendió su alma al diablo para conseguirla.

¿Alguna idea que se pueda comprar en Europa?325C30C6-EDE0-42D4-82E8-962CAF330DBD.jpeg
 
Buenas tardes @Corintian ......yo tengo la Coleman Maumee,la cogimos más bien de oferta por el mismo tema que el vuestro.
Facilidad de montaje sencilla y que podemos estar de pie,nuestra idea (como ya he comentado en alguna ocasion) era utilizarla para fines de semana y la Skandika Gotland 4 para salidas de más dias......resultado,vendimos la Gotland y solo utilizamos está (somos 3)
Al tener tanto tiempo por estar jubilado y con paciencia (cogiendo práctica en compras por internet) vi esta y por 150€ con todos los gastos la conseguí (creo recordar que por noviembre del 2017),estamos muy contentos con ella.
Como también he comentado es una Coleman tradicional a la cual le ponen diferentes nombres,Maumee como tal creo que ya no está pero con otras denominaciones creo que sí aunque no se exactamente como andan de precio (Maumee 8P es la mía).....la conseguí a través de eBay
 
Gracias por contestar tan rápido!
Sí, me refería a la tuya @MANCEBO66 ?

Ahora las llaman sólo “Skydome” 4, 6 o 8 según la capacidad y la 8 es la más alta, aunque por lo que dicen la capacidad es más 4 o 5, que ya es lo que busco = 3 colchones más espacio para la mesa y los trastos dentro. Por Amazon me cobran aduanas y 300€ total me parece caro.

Estaba mirando otras opciones pero no tendrán la calidad Coleman...

Otra opción que estaba considerando es una Outwell Arizona L o 300. Más pequeña pero de 2,10cm de alto de segunda mano:

E893F69F-90C1-45F9-AE13-CD98EE05597B.jpeg
 
Has mirado en eBay USA?.....yo la cogí de eBay porque me resultaba bastante más barata,la lástima es que en Europa no hay de ese tamaño y altura
 
Acabo de ver el correo (por haber comprado allí alguna que otra cosilla me mandan periódicamente ofertas,artículos relacionados etc) y veo que tienen la flatwoods que igual te puede interesar,las de segunda mano tendrías que verla y comprobar que este realmente bien pues se anuncian muchas y no siempre la realidad corresponde con lo que dicen
 
Ahora miro en eBay, gracias mil por molestarte en buscar!

La Outwell Arizona me la dejan baratísima en buen estado (un modelo que ya no hacen) y podré mirarla antes de pagarla. En la zona de noche caben los tres colchones justos. En el pequeño avancé las mochilas. Creo que es una buena tienda, no sé si alguien tiene referencias.9C9529C2-D708-42C1-B606-FB195E5AC81F.jpeg
 
Las Outwell son de lo mejor......si está en buenas o muy buenas condiciones no te lo pienses
 
Buenas noches!
He estado cotilleando la Coleman skydome, por curiosidad.... Ya que el título de "montaje rápido" me ha llamado la atención.

Disculpad que me meta por medio.

He visto un vídeo del montaje, y me parece que es igual que otros... No veo que pueda ser más rápido. Clavar la habitación, poner las varillas, clavar en techo, los vientos.... Igual es ignorancia, pero no me ha parecido que sea la panacea, ya me iluminaréis.

Un saludo!!
 
Bueno, básicamente estas tiendas “dome” son como el clásico iglú con el que ibas a los festivales con 20 años pero versión “ahora ya paso de 40 y necesito calidad de acampada” y poder meter una mesita y dos sillas dentro si llueve o poder ponerme los pantalones de pie sin retorcerme como una oruga en el colchón.

El montaje es fácil y rápido: sistema de “two poles”, dos postes que se cruzan en el centro, 4 piquetas en las esquinas y casi ya está montada. La puede montar una persona sola sin ayuda y hasta con poca luz. Si hay alguna otra tienda de dos metros de altura que pese 10kg y con esas características que alguien me ilumine porque es lo que busco y la razón de ser de este post.

La que tengo ahora es tipo túnel y tampoco es que sea complicadísima de montar (a ver, estamos hablando de tiendas de camping, no hace falta ser ingeniero) pero hacen falta dos personas y entre montar los tres arcos, ir clavando, extenderla y montar dentro las habitaciones pues se te va una horita buena siendo rápidos. Sí, hay gente que las deja montadas y dobla la tienda así pero en esta tienda así no me cabría en la bolsa y laguna metal de los postes podría dañar las habitaciones. Igual cuando la montemos más de tres veces agilizamos, pero es que además es gigante plegada.

Busco la máxima agilidad y eficiencia de pillar el coche con lo justo, igual un viernes a las 18h, y tener todo montado e ir a dar un paseo antes de la cena en el rato que nos costaría plantar la otra tienda. Para hacerse una idea de la diferencia de montaje:

Esta es mi tienda ( y bien contenta estoy con ella):

Esta la que me gustaría tener para salidas cortas (y que por alguna misteriosa razón no venden en Europa):
 
Una hinchable.

Gracias!

No he tenido nunca una hinchable y sé que se montan rápido y la gente suele estar muy contenta pero creo que son también bastante armatoste, no? La de Decathlon más pequeña no es barata (200€) y mete el mismo bulto plegada que mi Huntsville (el peso no sé pero no tiene pinta de muy ligera). Además me obliga a llevar también un hinchador, si no tengo mal entendido, y yo no lo llevo ni para los colchones (usamos autoinflables de Outwell, que son una pasada). No sé si se ajustan del todo a lo que busco siendo la idea también reducir bultos y no contratar electricidad.
 
Acabo de ver el correo (por haber comprado allí alguna que otra cosilla me mandan periódicamente ofertas,artículos relacionados etc) y veo que tienen la flatwoods que igual te puede interesar,las de segunda mano tendrías que verla y comprobar que este realmente bien pues se anuncian muchas y no siempre la realidad corresponde con lo que dicen

Wow! Esa Flatwoods tiene una pinta increíble! La 6 tiene un tamaño y altura perfectos (la que veo de segunda mano mano es la 4, que es más baja). Da mucha rabia que allí las vendan en cualquier Target o Wallmart por unos cien dólares y aquí haciendo malabares para conseguirlas...
 
Bulto sí que hacen las hinchables, la mía es casi cómo yo.

Esa que has puesto me recuerda a una McKinley Nepal que tengo por ahí guardada, pero más chata. Mola mucho.

Suerte vamos a ver si encuentras lo que necesitas!!
 
Mi gozo en un pozo! Me vendían la Outwell que puse antes en perfecto estado por 50 eurillos (es un modelo del 2010) pero por poco no me caben los tres colchones en la habitación... ?

Pues yo creo que salvo chollazo al final saldremos este verano con la que tenemos, así pillaremos bien de práctica en montar y desmontar muy rápido. Invertiremos el dinero en sillas.
 
Bueno, yo ya he decidido que de momento vamos a tirar fines de semana con la nuestra (y más tal y como están las cosas este año) pero por si a alguien puede serle de utilidad porque busca algo similar dejo aquí una que cumple los requisitos:

F3E17C3C-A99E-4408-BC87-A04F63C7DF1D.jpeg

 
Yo también buscaba algo rápido para fines de semana, somos 4 (dos adultos y dos niños), pero al final me quedo paralizada por culpa del COVID. No me atrevo ni a salir de camping de larga estancia como siempre este año... :cry:
 
pues me parece muy interesante el tema.
yo tengo la hinchable de decathlon . y creo que reune lo que buscas. comprimiso tiempo montaje ( 10 min ) ,peso ( 12 kg ) ,volumen ( 72 l) . lo veo bastante equilbrado .lo unico , emn mi caso, ea que para 4 ,aunqye la uso, es un poco justa, para 3 la veo perfecta.
Me gusta mucho el concepto de tienda iglu grande . pero nose por que , en Europa no se ven. todas las iglus son pequeñas y las familiares tipo tunel.
ventaje iglu: se montan en nada, y ademas se pueden poner menos vientos o incluso ni ponerlos si no hace viento. ventaja tunel: si hace mucho vento creo que son mas estables
.Las hinchables es verdad que se monatn y desmonatn super apido y 1 persona sola. Ademas, quedan igual de robustas que las de palos, mas robust y estable que las de varillas.
la pega, pues eso, mas voluminosas y pesadas. Aunque poco a poco las van mejorando.
 
Bueno, básicamente estas tiendas “dome” son como el clásico iglú con el que ibas a los festivales con 20 años pero versión “ahora ya paso de 40 y necesito calidad de acampada” y poder meter una mesita y dos sillas dentro si llueve o poder ponerme los pantalones de pie sin retorcerme como una oruga en el colchón.

El montaje es fácil y rápido: sistema de “two poles”, dos postes que se cruzan en el centro, 4 piquetas en las esquinas y casi ya está montada. La puede montar una persona sola sin ayuda y hasta con poca luz. Si hay alguna otra tienda de dos metros de altura que pese 10kg y con esas características que alguien me ilumine porque es lo que busco y la razón de ser de este post.

La que tengo ahora es tipo túnel y tampoco es que sea complicadísima de montar (a ver, estamos hablando de tiendas de camping, no hace falta ser ingeniero) pero hacen falta dos personas y entre montar los tres arcos, ir clavando, extenderla y montar dentro las habitaciones pues se te va una horita buena siendo rápidos. Sí, hay gente que las deja montadas y dobla la tienda así pero en esta tienda así no me cabría en la bolsa y laguna metal de los postes podría dañar las habitaciones. Igual cuando la montemos más de tres veces agilizamos, pero es que además es gigante plegada.

Busco la máxima agilidad y eficiencia de pillar el coche con lo justo, igual un viernes a las 18h, y tener todo montado e ir a dar un paseo antes de la cena en el rato que nos costaría plantar la otra tienda. Para hacerse una idea de la diferencia de montaje:

Esta es mi tienda ( y bien contenta estoy con ella):

Esta la que me gustaría tener para salidas cortas (y que por alguna misteriosa razón no venden en Europa):
Yo tengo una Daytona 5 para fines de semana, salgo el viernes a las 5 de la tarde como muy pronto, llego a recepción más o menos a las 6 y a las 7 está montada. Se monta como la tuya, pero una vez levantada y extendida ya está lista. El suelo es bañera pegado, y las habitaciones no hace falta montarlas y desmontar. Aunque la recoja de aquella manera entra de sobra en su bolsa, con la bolsa de las varillas y la alfombra enrollada del suelo, y sobra sitio. Una tienda muy completa y muy rápida de montar.
 
Gracias por contestar tan rápido!
Sí, me refería a la tuya @MANCEBO66 ?

Ahora las llaman sólo “Skydome” 4, 6 o 8 según la capacidad y la 8 es la más alta, aunque por lo que dicen la capacidad es más 4 o 5, que ya es lo que busco = 3 colchones más espacio para la mesa y los trastos dentro. Por Amazon me cobran aduanas y 300€ total me parece caro.

Estaba mirando otras opciones pero no tendrán la calidad Coleman...

Otra opción que estaba considerando es una Outwell Arizona L o 300. Más pequeña pero de 2,10cm de alto de segunda mano:

Ver el archivos adjunto 4113283

Esta para finde se ve genial, sitio para dormir y sitio donde estar o dejar los bártulos. Y sin necesidad de montar mil cosas
 
Bueno, yo ya he decidido que de momento vamos a tirar fines de semana con la nuestra (y más tal y como están las cosas este año) pero por si a alguien puede serle de utilidad porque busca algo similar dejo aquí una que cumple los requisitos:

Ver el archivos adjunto 4113355


Madre mía, acabo de verla en la web de Obelink y está ahora mismo bastante más cara y, según ellos, de ofertón

IMG_20220502_153341.jpg


Yo es que vuelvo a la carga con la idea de una tienda de montaje rápido. Cuando digo rápido, es rápido.

Nadie os habéis planteado o conocéis a alguien que tenga una tienda de montaje instantáneo?

Tipo esta de Coleman ? Sabéis qué tal son?
 
Tipo esta de Coleman ? Sabéis qué tal son?
Yo no la veo mal......estuve viendola en su momento y me parecio interesante pero pequeña pues buscaba de al menos 3x3 o algo mas,al final compre la Coleman que aun tengo (las iglu de toda la vida pero grande)
 
Si......la de 2 varillas cruzadas,en 10 minutos montaje o desmontaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com