Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda tipo tipi: pros y contras

turrescum

calladit@
Buenas tardes,

Me presenté hace unas semanas preguntando sobre la altura real de las tiendas tipo túnel y ahora estoy fijándome en tiendas tipo tipi, que para una pareja y un niño, si viene, habría bastante, creo yo, teniendo en cuenta que en un mismo espacio estaría la cama y el comedor.

De hecho esa sería mi principal duda, de si el espacio no sería agobiante, sobretodo teniendo en cuenta que en noches lluviosas o muy frescas tocaría cenar dentro (viajamos solo con tienda y un toldo, nada de cenador).

Aquí que hay mucha experiencia como campista, ¿que pros y contras tienen una tienda como la que indico abajo?

Gracias!

 
Hola!!!
Aún que la que sugieres no es un tipi como tal, no conozco muy bien ese sistema.

Yo me he comprado una tipi (la tengo desde noviembre y debería ir a probar a montarla un día antes de salir al camping con ella).
Es de la marca Skandika, modelo Kuopio 400, supuestamente para dormir 8 personas creo.

1000026039.jpg

Yo la compré por dos cosas principalmente: una el espacio, y dos que se montan en nada en comparación a las túnel (tardo unos 40 minutos con la túnel).
Se extiende, se ponen las piquetas, se pone la barra interior y el triangulo de la entrada. Los vientos y fuera. He calculado que en unos 10 minutos está montada.

La pega es que no tiene digamos "dormitorio". Es todo un solo espacio. Hay marcas, ya marcas de estas que una tienda cuesta 4.000€ que tienen la opción de poner una especie de extra en el interior y crear otro espacio para dormir, oscurecido y con mosquitera extra.

La mía no es ni de lejos una de estas, ya quisiera yo.
 
Una duda que tenía era el aislamiento. El año pasado en el Pirineo francés había noches de 3-4 grados y se notaba la temperatura cuando salías del habitáculo al vestíbulo de la túnel.
 
A ver, lo poco que yo se, las tiendas en las que se puede estar de pie, .. el calor sube y dormimos en el suelo así que al final se duerme en la parte más fría, de ahí que las tiendas "de montaña" son bajitas.
Por otro lado si que es verdad que el doble habitáculo pues algo hace.

Lo que pasa que esto, es algo que últimamente hemos hablado bastante por aquí.. que llevando un buen aislamiento del suelo (o un colchón con un buen valor R), un buen saco de dormir que sea apto para esas temperaturas, no tendrías problema.

Hasta ahora mi experiencia me dice, que si voy a un sitio en el que de noche las temperaturas son de 10 grados, me pille un saco para menos temperatura. De hecho yo solamente tengo un saco para 0ºC y es con el que voy de primavera a otoño.
 
Arriba