Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda vs carrotienda, opiniones

Checho

calladit@
Hola y saludos a todos!!!
Me gustaría saber vuestras opiniones como experimentados campista en la duda que me corroe. Somos una familia de dos adultos y dos niños que estamos pensando en escapadas de fin de semana y estamos barajando tienda o carro tienda. No lo tengo nada claro... Podéis aconsejarme pros y contras por favor.
Vengo de familia primero con caravana y luego con autocaravana, así que conozco el mundillo. Tengo una vieja caravana fija en el pueblo, pero ya no está para trotes. Así que queremos volver al Camping para escapadas rápidas, sin complicaciones de montajes pero que resulte cómodo, claro. Al final un carro no es más que una tienda en la que duermes en alto y en algunos tienes algunos arcones y espacios que te ayudan con lo que llevas, pero los que veo de segunda mano los veo muy viejos y me da miedo su Estado, telas pasadas, cremalleras, etc. Me da por pensar que una tienda nueva, de calidad me va a aislar mejor del calor, la luz, el agua... No lo sé, en contra el transporte de todo lo que va dentro.
Espero vuestras opiniones y consejos. Mil gracias por adelantado!!!
 
Yo no te puedo ayudar respacto a comparar carro-tienda&tienda pero si te puedo decir que nosotros utilizamos la tienda de la firma que es tipo igloo y se monta muy rapido tanto para escapadas de fin de semana como para una semana o mas,tanto es asi que nos tomamos con mucha calma y filosofia lo del montaje/desmontaje de la tienda por su facilidad.....otra cosa es el resto, pues tardas mas en recoger
 
He acampado regularmente y de forma itinerante con vivac, tienda, carro tienda y caravana.

La principal ventaja del carrotienda respecto tienda, es la posibilidad de llevar camas echas con las misma comodidad que una caravana o autocaravana, y poder llevar enseres y útiles en su interior (menaje, mesa, sillas, suelo, lona), lo que dejas aparte la logística de cagar todo en el coche, y el "lujo de tener un elemento preparado con todo lo necesario para salir.

Hay modelos que en un solo movimiento de apertura se despliega la parte de las camas y una avance tan grande o mas como el de cualquier caravana de tres ambientes.

La parte tela y cremalleras de los carrostienda tienen un nivel de calidad como la de cualquier tienda buena y cara, con el añadido que su acabado es lona o algodón lo que optimiza su transpirabilidad y resistencia a los elementos.

El mercado de segundamano es optimo para su compra, se encuentra fácilmente carros con 10 años en buen estado y su reventa es fácil y permite recuperar lo invertido.

Como pegas, necesidad de invertir un enganche para el coche, un garage para guardar y prestar tiempo dinero a la parte mecánica y de neumáticos (que es muy sencilla) y cirulación limitada a 90km/h

Suerte!
 
Muchas gracias compañeros, creo que voy a mirar carro económico y si nos engancha miraremos algo más serio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com