Hola
@Anita87 , enhorabuena por volver al mundillo. Yo volví hace tres años, y es una de las cosas de ocio que más disfruto, aunque sea sólo una o dos veces al año.
La tienda que refieres a mí me gusta. No sé por cuanto os sale de segunda zarpa. Como no hay tiendas perfectas -todas tienen sus pros y sus contras-, en ésta asegúrate de si tiene suelo cubeta o no y si eso puede ser un inconveniente, y de darle una vuelta al tamaño, sobre todo la anchura. Prácticamente todas las tiendas de 6 personas o más en todas las marcas, exceden los cuatro metros de ancho. Tenedlo en cuenta. Sólo os digo lo que yo miraría. Por lo demás creo que una tienda de estas características es para disfrutarla, y cualquier pequeño contra queda tapado por todo lo bueno que ofrecen.
En relación a si varillas o hinchable, ahí ya es decisión personal. Desde mi punto de vista que una tienda sea de varillas o hinchable no la hace diferente entre sí en su fin último, que es habitarla. No hay diferencia alguna una vez que estás dentro. Nada cambia estando montada sea de un tipo o de otro. En mi caso particular cambié a hinchable por la facilidad de montaje estando solo, y sí es cierto que he notado algo más de facilidad a la hora de tenerla arriba en un tiempo corto. Pero nada determinante.
Si os podéis permitir un gasto algo mayor, y si tenéis sitio para llevarla, os diría que hinchable. Esto es una apreciación personal, tipo cuñado, pero en tiendas grandotas, presupongo más facilidad para montar en las hinchables. No hay que andar introduciendo varillas por ranuras, no hay que andar sujetando los ábsides una vez están arriba.... Con la hinchable, inflas y la tienda adquiere su forma final mucho más rápido y de una manera algo más fácil y con menos ayuda.
Para
@jmgg yo si estuviera en tu lugar iría a lo más sobrio. Tienda pequeña y cenador. Y accesorios esenciales y fáciles de recoger. Para estar cambiando cada tres días creo que es lo mejor. Una tienda de tamaño contenido se desmonta en cero coma. Se retiran cuatro vientos, se saca lo de dormir y listo. Además no se anda entrando y saliendo y no se mancha tanto como un tiendón, que también hay que barrer y en el que sueles tener más cosas en su interior.
El "chalet" en sí no es complicado de montar/desmontar. En realidad con lo que más tardas es con desmontar y sacar lo de dentro (cachivaches, alfombras interiores, desinflar los dos colchones, sacar cajas y accesorios, quitar una cantidad importante de vientos/piquetas...).
Y aunque no tiene que ver con las "tiendas hinchables", que es el título del hilo, siempre recomiendo que si salís con cierta frecuencia, os pilléis una nevera con compresor. Da la vida. Se nota tenerla.
Vamos hablando. Nos contáis.