Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiny House sobre chasis cabina?

Fermincho

calladit@
Buenos días.
Me llamo Fermín, ¡encantado!
Siempre he andado con la idea de las tiny house desde que empezaron allá, y cómo hacérmelo aquí al estilo autocaravana, que es mucho más práctico que un remolque.

Trabajo más por Europa asentándome durante meses cerca de parques eólicos (que me dedico a reparar) que en el propio país, así que por fortuna solo tengo que preocuparme de la hora y media de frontera hasta Francia, donde todo empieza a normalizarse y no te sueles encontrar con el típico policía que tiene que cubrir su cupo de multas, o tan solo necesita tocar los webs porque en Españistan necesitamos ser así con aquel que busque evadirse del sistema, o whatever.

El caso es que estoy a punto de comprarme una Sprinter chasis cabina sobre la cual quisiera poner mi minicasa con patas desplegables estilo las Camper para pickup.

Así que por empezar de alguna manera comienzo con la duda más básica de todas:

¿Si llevo la CARGA bien fijada, y está no sobresale de las medidas (255 x no más de 3m. por atrás) ni del peso máximo admisible de la Sprinter (3500kg), entonces... ¿Que pega me pueden poner?
Porque de verdad es empezar a leer aquí al estilo este hilo y deprimis A cualquiera!??


Así que a ver si me podéis ayudar:
Mi duda antes de realizar la compra:
¿Que problema hay con transportar mi casa/carga autoportante con patas extensibles, sin exceso de peso ni medidas, bien adherida y mejor señalizada tanto de día como de noche?

Muchas gracias por la ayuda y cualquier comentario que pueda ayudar.
Un saludo.
Fermín
 
Espero haber acertado con el subforo donde tenía que poner la consulta. Comprendan que recién entro a este foro y no estoy hecho a él, ni tengo acceso a publicar donde quizás debiera ir ?
 
Lo primero bienvenido al foro, luego muchas preguntas.
¿dónde te refieres con "allá"?
¿tienes que dormir a pie de aerogenerador?
Conocidos con tu mismo trabajo (nada mal pagado creo) me cuentan que los equipos suelen dormir en hoteles.

¿Por qué no compras una furgoneta y la camperizas o un furgón con caja abierta y encima pones la tyny bien estibada con cinchas?

Afortunadamente en un furgón-chasis no se puede montar nada "bien" que no deba pasar su burocrática homologación, aquí y en toda la UE.
Y por último, por si estuviera equivocado y si trabajas más en Europa y es más fácil allí, ¿por qué no lo intentas en Francia, dejando allí el vehículo con la tiny house y esa hora y media la haces con un utilitario hasta el parking?
Cuando te toque trabajar aquí te la traes como un guiri más y tan feliz.
 
Si efectivamente dormimos en hoteles, pretendo ahorrarme en dietas y "cobrar más" por así decir.

La mejor forma según cuentas es no quitarle la caja y meter la casa dentro, claro que para la ITV necesito alguna manera de poder retirarla temporalmente (¿como? ¿Apertura lateral en la caja para sacarla con toro? Ganchos arriba para levantarlo con grúa? Cada seis meses de ITV que pasta!) Adaptaría la caja a 255 de ancho eso sí. Lo de estibarla con cintas lo había valorado en caso de hacerlo así...
Lo primero bienvenido al foro, luego muchas preguntas.
¿dónde te refieres con "allá"?
¿tienes que dormir a pie de aerogenerador?
Conocidos con tu mismo trabajo (nada mal pagado creo) me cuentan que los equipos suelen dormir en hoteles.

¿Por qué no compras una furgoneta y la camperizas o un furgón con caja abierta y encima pones la tyny bien estibada con cinchas?

Afortunadamente en un furgón-chasis no se puede montar nada "bien" que no deba pasar su burocrática homologación, aquí y en toda la UE.
Y por último, por si estuviera equivocado y si trabajas más en Europa y es más fácil allí, ¿por qué no lo intentas en Francia, dejando allí el vehículo con la tiny house y esa hora y media la haces con un utilitario hasta el parking?
Cuando te toque trabajar aquí te la traes como un guiri más y tan feliz.
 
¿Los compañeros cenando en el hotel y tú durmiendo a pie de obra...?
Te van a poner verde. ?

Tapas la tiny house con una lona para evitar suspicacias y que las cinchas se quedan a la vista y puedes pasar la ITV cargado.
 
¿Los compañeros cenando en el hotel y tú durmiendo a pie de obra...?
Te van a poner verde. ?

Tapas la tiny house con una lona para evitar suspicacias y que las cinchas se quedan a la vista y puedes pasar la ITV cargado.
Esa es buena! Si se me había ocurrido además hacer la caseta cual pila de leña, al estilo camuflada, aunque eso me iba a aumentar el peso...
Yo me busco campings o cualquier escondite bueno jeje que en Europa no estás demonizado. Los gendarmes te indican que si no encuentras sitio duermas a lado de una Gendarmería... Ya ves como en España!
 
Qué cucada de tiny house!
Solo te faltará para la ambientación el gorro de trampero de las Rocosas. [emoji16]

Y eso solo para ahorrarte las dietas... Venga, pues suerte con el proyecto y ya nos vas contando.
 
¿Y porque no quieres homologar la reforma? ¿Tanto encarece?

Lo pregunto porque no lo sé, no por ningún otro motivo.
 
Qué cucada de tiny house!
Solo te faltará para la ambientación el gorro de trampero de las Rocosas. [emoji16]

Y eso solo para ahorrarte las dietas... Venga, pues suerte con el proyecto y ya nos vas contando.
Jeje bueno no solo por las dietas, y soy más nómada que otra cosa y busco algo que resulte discreto (ojo, a simple vista porque cuánto más relieve le diera a las paredes para que parecieran troncos reales, menos espacio tendría entre paredes y más peso cargaría)

Además prefiero llevar siempre encima nuestra minicasa que estar en apartahoteles. Hoy se ha incendiado un aerogenerador, no sé si habéis visto. Este trabajo me encanta pero asumo que es solo para unos siete u ocho años. Y después vivir de lo ahorrado y del cobro de alquileres. Veremos en qué queda todo esto! Pero vamos la Sprinter va a caer y el proyecto como en la foto tb.??
 
Otra duda de cara a ganar espacio interior o no:
¿Pondríais los depósitos de aguas y las baterías para los paneles en los bajos de la Sprinter? O por ahí ya me pueden buscar las cosquillas? El cableado no tendría mucha complicación. Dos tuberías empalmables entre caja y cabina lo veo viable y discreto...
¿Qué opináis?
¡Gracias por todo foro!
 
Y ya para rematar, la guinda:
Pretendo hacer el techo a un agua y caída a la trasera desde donde hacer captación de aguas fluviales. Por soñar que no quede!?
 
Ojo con soluciones así, que si la Tiny House es 'mercancía' vas a necesitar tarjeta de transporte con ese tipo de vehículos pesados.
Estaría exenta de autorización pasando de 3.500 kgs si es un vehículo vivienda homologado.
 
El plan son menos de 3.500 y como carga.
No sé a qué te refieres si a la última foto o al último hipervínculo que he puesto. Cualquier duda legal que te plantee agradecido de que me la digas.?
 
En las dos fotos son vehículos pesados.

En la foto del Actros la vivienda va sujeta con "twist-locks" al camión cual contenedor marítimo por lo que para habilitar enganches parecido a un vehículo de menos de 3.500 kgs hay que homologarlo y no se hasta que punto se podrá.

Y en la segunda no parece un vehículo matriculado aquí.
 
Me refería para montar una casita como la de la foto sobre una caja abierta (modificada hasta los 249 de anchura) en una Mercedes Sprinter. Para hasta 3.500 kg.
Perdona que no te había especificado bien
 
¿Y valdría la pena modificar/homologar la nueva anchura y no la vivienda?

¿Qué pesaría la 'casita'?
Lo digo por el peso del eje en la ITV...

No sé...quizá en este foro encuentres más respuestas porque a mi hay cosas que se me escapan.

 
Me gustaría no perder anchura en la casa, de ahí el tener que pasar por un carrocero, modificar y homologar la caja de nuevo, si. A ver cuánto me sale la gracia...

Y respecto al peso menudo marrón tengo por delante... Ni idea por el momento. Añade a eso el tener que hacerla autoportante para (mejor) no llevarla puesta en la ITV.

Otra duda que me queda por delante;
Los depósitos para aguas y las baterías: ¿Tendría problema al ponerlos en los bajos de la Sprinter o me pondría pegas el GC de turno porque ya es parte de "lo que llevo en la caja"? ¿Y en la ITV?
Sino pues para dentro de la casa, pero siempre sería espacio que gano dentro.

Gracias por ayudarme a resolver dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com