Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipos de cocina

Saskia_Naia

calladit@
Buenos días de nuevo un nuevo tema por que el que es parecido la última entrada es del 2022....
Recomendacion para Novatos...
Cica enectrica, de gas, o inducción?
He estado mirando el tipo de cocina para ir con tienda veo que todas tienen pros y contras las de gas que se acabe la bombona, la de inducción el menaje y la potencia eléctrica, Ai como la eléctrica....
Estábamos pensando en cojer una de gas con bombona normal, pero no se estoy entre estas tres opciones.
Si alguien tiene pros, contras o puede comentar que tal són si alguien lo sabe. Muchas gracias. También decir que son salidas de 15 días así que tiene que aguantar bien.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20260517_115858_Lidl Plus.jpg
    Screenshot_20260517_115858_Lidl Plus.jpg
    45,3 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20260517_115930_Lidl Plus.jpg
    Screenshot_20260517_115930_Lidl Plus.jpg
    47,2 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20260517_120054_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20260517_120054_Amazon Shopping.jpg
    60,8 KB · Visitas: 1
Hola!! Te digo lo que yo llevo y lo que a mi me gusta, que ya sabes que esto del camping va así, por gustos y lo que mas se adapta a necesidades de cada uno.

Tengo variedad, para según qué tipo de salida haga llevo una cosa o llevo la otra. Te cuento...
Esto lo suelo llevar cuando voy bastantes días y lo combino con un hornillo de alcohol. Es la típica bombona R907 de 3,75 litros (campingaz o butsir, la rosca es la misma) con el hornillo Super Carena (este). Lo uso poniéndolo en el suelo y cocino sentada en una silla, a lo vago total que para algo estoy de vacaciones :ROFLMAO: (normalmente estando de camping cocino yo, y marido es el que friega, que los cacharritos de cocinar son mis juguetes).

12.jpg

El hornillo de alcohol es un Trangia, suele ser para el café, el agua caliente y cosas sencillas. Tiene para alcohol y ttambién para cartuchos de gas desechables. Y cuando hago salidas de un fin de semana es el que suelo llevar porque ocupa poco.
160250-1080x591.jpg

Mi favorito es este Butsir Dual, que también lo utilizo, aun que es el que menos, que vale tanto como con cartuchos de gas 250 (esos que parecen un bote de spray) y tiene un adaptador que se puede poner a una bombona como la azul de arriba o a una de las naranjas (todo con el tubo, el regulador de presión etc etc). Lo uso con una bombona naranja de Repsol, la K6 creo que se llama, que es de 6 litros, la mitad de una de las normales. Es el que utilicé las primeras veces que salíamos con la niña, que era pequeña y no quería tener la bombona del gas cocinando por el suelo.

71bjJ8uO54L._AC_SL1500_.jpg

Personalmente, los que son de dos fogones no me gustan por el tema del espacio, mi maletero es pequeño y ya voy con maleta rigida en el techo del coche así que suelo llevar lo que menos ocupa.
El hornillo de Trangia va todo metido una cosa dentro de la otra y ocupa como una olla pequeña.

No llevo hornillo eléctrico, contrato luz pero es para la nevera y ya.
Uno eléctrico bastante popular es uno que saca algunas veces el Lidl, Cecotec o el de Ikea. Y con el eléctrico siempre dependerá de la potencia que tenga el camping y la del hornillo en si mismo (yo de esto no entiendo, así que a ver si alguien te puede orientar mejor en cuanto al tema eléctrico).

Nosotros tenemos uno de gas y otra placa de inducción y la verdad es que cada vez usamos más solo inducción. Al final casi siempre vamos a parcelas con electricidad y la inducción es muy rápida y cómoda porque ocupa muy poco. Así todo el hormillo de gas está bien tenerlo porque alguna vez hace falta. Si voy con reserva a parcela que tiene luz asegurada me la juego y llevo solo inducción por no llevar mil trastos. Una como esta es:

Hola, como te ha dicho muy bien Duendefante, “cada uno sabe en su casa donde se cuelga el calendario” hay muchas opciones, las que te plantea son todas a gas y lijeras, yo voy en caravana y llevo dos bombonas Azules de 2,75 kg en la caravana, una en servicio para cocinar, calefacción y nevera si se tercia. Tambien llevo para cocinar en exterior el hornillo de cartucho que da unos 2000 W termicos.

Vamos con la electricidad: los campings limitan a 6, 10 y muy raro 16 A si multiplicas esas cantidades por 220 V tendras la potencia màxima que puedes conecrar en Watios, asi que serian 1320, 2200 y 3520 W respectivamente. Solo tienes que mirar la placa de los electrodomesticos que desees conectar y sumar los Watios que te den y ver si pueden funcionar sin superar la potencia suministrada por el camping.

La placa de inducción que te comentan tiene una potencia màxima de consumo de 2000 W, si bien suele arrancar a 1000 W pero como te limiten a 6 A, 1220 W y tengas algo mas conectado, te pude saltar el magnetotermico, tambien estando sola si subes la potencia mas de los 1220 W. Con 10 A ya no tendrias problemas.

La potencia sministrada por la mayoria de campings es de 6 A.

Hola, como te ha dicho muy bien Duendefante, “cada uno sabe en su casa donde se cuelga el calendario” hay muchas opciones, las que te plantea son todas a gas y lijeras, yo voy en caravana y llevo dos bombonas Azules de 2,75 kg en la caravana, una en servicio para cocinar, calefacción y nevera si se tercia. Tambien llevo para cocinar en exterior el hornillo de cartucho que da unos 2000 W termicos.

Vamos con la electricidad: los campings limitan a 6, 10 y muy raro 16 A si multiplicas esas cantidades por 220 V tendras la potencia màxima que puedes conecrar en Watios, asi que serian 1320, 2200 y 3520 W respectivamente. Solo tienes que mirar la placa de los electrodomesticos que desees conectar y sumar los Watios que te den y ver si pueden funcionar sin superar la potencia suministrada por el camping.

La placa de inducción que te comentan tiene una potencia màxima de consumo de 2000 W, si bien suele arrancar a 1000 W pero como te limiten a 6 A, 1220 W y tengas algo mas conectado, te pude saltar el magnetotermico, tambien estando sola si subes la potencia mas de los 1220 W. Con 10 A ya no tendrias problemas.

La potencia sministrada por la mayoria de campings es de 6 A.
Una de las razones por la que escogí la placa es porque tiene bastantes niveles de potencia. Con 600w o 1000w en el peor de los casos, que quiera hervir agua por ejemplo, ya tiene bastante potencia. A nosotros que somos 3 nos hace el servicio bastante bien, sobre todo valoro que ocupa poco. Si no recuerdo mal arranca en 200W.

Yo tengo el mismo que @Duendefante ( la tercera foto) y este año al estar 3 semanas seguidas y voy a instalar la manguera para poner la bombona ( aun no sé cual poner y si tiene alguna diferencia)
No me gustan la de electricidad, en casa tengo vitrocerámica y nada mejor que la candela para que salgan buenas comidas.
Si es verdad que una sandwichera llevo para hacer bikinis o tostadas a los niños.

Una de las razones por la que escogí la placa es porque tiene bastantes niveles de potencia. Con 600w o 1000w en el peor de los casos, que quiera hervir agua por ejemplo, ya tiene bastante potencia. A nosotros que somos 3 nos hace el servicio bastante bien, sobre todo valoro que ocupa poco. Si no recuerdo mal arranca en 200W.
Arranca en 1000 W a la mitad de potencia, yo tambien la tengo, en mi casa la inducción entró hace bastantes años, todos me decian que era una cosa extraña cuando compramos la primera encimera, ya van tres. Para cocinar en casa va de cine, ràpida, limpia y con un fino ajuste de potencia. Eso si, los recipientes deben ser ferriticos, que se les pegue bien el iman, Nada de recipientes ceramicos, aluminio ni inoxidables austeniticos, solo ferriticos.

La placa portatil la utilizamos en el exterior para muchas cosas.

Nosotros cocinamos con gas y solemos llevar un hornillo de 2 fuegos con su correspondiente bombona y hornillo de cartucho normal,como eléctrico un grill de 700 w y nos apañamos bastante bien

Yo tengo el mismo que @Duendefante ( la tercera foto) y este año al estar 3 semanas seguidas y voy a instalar la manguera para poner la bombona ( aun no sé cual poner y si tiene alguna diferencia)
No me gustan la de electricidad, en casa tengo vitrocerámica y nada mejor que la candela para que salgan buenas comidas.
Si es verdad que una sandwichera llevo para hacer bikinis o tostadas a los niños.

La manguera máximo 1 metro. Y el regulador de presión depende de la bombona que lleves (si azul o naranja) será uno u otro.