Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipos de cocina

Yo llevo una cocina con dos fogones y una botella Butsir naranja mediana (que aún conservo una pequeña pero ya no las llenan ;( así que esa nada), además me regalaron un fogón eléctrico, pero tarda la vida y no me gusta nada.
Me he comprado una inducción de un solo fogón para combinar, somos 5 y a veces la sartén grande me ocupa los dos fogones de gas y necesito otro. Pero en muchos campings dan 4A y eso es muy poco.

Hola, esta última salida nos ha hecho pensar que el campingaz de 1 hornillo se nos queda corto. Hemos visto por aquí el tema de las placas de inducción y estamos mirando de hacernos con una. Cuál es la que recomendáis? He visto que la cosa suel estar entre la del Lidl ybl Cecotec. Cuál me recomendáis, y si debe ser de 1 o 2 hornillos o si pillo la de 1 y me llevo el campingaz para aprovecharlo.

Hola Rubén.
Yo he estrenado la de inducción del Lidl en la salida de este verano y ya no me muevo de ahí.
Llevé la de gas por si acaso, pero no fue necesaria.
La de inducción del Lidl, de un solo fuego. Muy contento y fácil de usar (encender, pulsar la "M" y finalmente signo + o signo - para la potencia en watios).
SILVERCREST® KITCHEN TOOLS | Placa de inducción »SIKP 2200 A1«, 2200 W. - LidlIMG_20260824_091248.jpg

Hola Rubén.
Yo he estrenado la de inducción del Lidl en la salida de este verano y ya no me muevo de ahí.
Llevé la de gas por si acaso, pero no fue necesaria.
La de inducción del Lidl, de un solo fuego. Muy contento y fácil de usar (encender, pulsar la "M" y finalmente signo + o signo - para la potencia en watios).
SILVERCREST® KITCHEN TOOLS | Placa de inducción »SIKP 2200 A1«, 2200 W. - LidlVer el archivos adjunto 4156906
Yo tengo la del Lidl pero es otro modelo que va por números del 1 al 9 o temperatura. Yo llevo gas de dos fogones (cocinilla) e inducción. Para mí el problema de la inducción es el fuego flojo, enciende y apaga y no es constante. Para dar caña (freír, hervir, cocinar) genial, para calentar flojo o hacer un huevo usaba el gas que podía regular mejor la potencia.
Cuidado con inducción de dos fogones, que luego a la que arranca se cae la luz. Que a veces no es culpa tuya, yo tuve que engancharme en otro sitio por qué en el enchufe de mi parcela a la que ponía la potencia 7-8 de 9 saltava la protección peor en cambio en otro no.

Yo llevo una nevera de compresor Vevor de 40l. Casi será mejor comprar una placa de 1 fuego y seguir con los cartuchos del campingaz para no tener problemas con la luz. Gracias por vuestra ayuda. Madre mía, acabo de llegar a casa de mi última salida y ya necesito comprar más cosas.... jajajajaja

La induccion genial. Ademas diria que en camping de 10A puedes poner hasta 2 si necesitas cocinar en paralelo. La mia es creo de 2000W pero la pongo al 4 porque si no es como poner el infierno de lo que calienta.
La pille por amazon

Pues tomo nota de esto que comentáis de las placas de inducción y a ver lo que decido. Yo me manejo actualmente con hornillo y con rosca ambos a gas. Estuve valorando las barbacoas de gas que llevan tapa, tanto las de la marca campingaz como las Enders, pero las descarte por su tamaño para transportarlas.

Lo último que he estado mirando y me convence bastante por versatilidad es echarme una "plancha doble" eléctrica como esta: Rock’nGrill 2200 Dual Parrilla eléctrica Cecotec. Ya que para cocer cosas seguiría contando con el hornillo de gas. Podría regular la potencia para adaptarme si estoy en camping de 6A o 10A. ¿alguno las habéis probado?