Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirador cajones

matno

matno
Hola a todos:
Me estoy volviendo loco y no encuentro en ninguna tienda tiradores para los cajones y armarios de mi caravana moncayo joven 370.
La distancia entre tornillos es de 70mm.
Es una medida fuera de lo standar y no lo he podido encontrar en ningun sitio.
Os agradeceria ayuda.

Saludos
 
Aprovechando la oportunidad:
He adquirido los perfiles de encastrar 12MM. para sustituir la que tengo cubriendo los tornillos que por el sol esta podrida y echa una piedra.
A la hora de ponerla, es necesario poner una linea de silicona para que se queda pegada os simplemente forzandola un poquito con el destornillador es suficiente.
Gracias otra vez
 
Hola matno, Yo combié los tiradores recientemente. En mi caso tenian un solo tornillo y un pequeño clavo a cada lado que al sacar el tirador dejaban el orificio marcado y se veía mucho. Como no encontre tiradores de mi gusto de un solo tornillo y que ademas taparan los orificios dejados por los clavos, opte por ponerlos de dos tornillos procurando que taparan los agujerillos y tape el central con esos topos adhesivos que imitan la madera. Con esto te quiero decir que si no encuentras la medida necesaria, una solucion puede ser hacer taladros nuevos y escojer algún modelo mas grande que tape los antiguos, o bién si alguno queda visto ponerle unos topitos de esos. Te aseguro que quedan muy discretos y a un metro casi ni los ves. Saludos.
 
Hay tiradores alargados que pegan en la puerta, no tienen forma de U digamos, sino que van contra la tabla, no se si me explico. Y si no, puedes probar a buscar algo así, que tenga una parte que te tape el agujero antiguo.


tirador-cocina-minimal-y-flores.jpg


Espero que te sirva.
 
hola ir_ar, me puedes indicar donde puedo encontrarlos.
gracias
 
Jo, pues no se si encontrarás algo que te guste, pero en Leroy Merlin, Bricodepot y cualquier sitio de bricolage seguro que encuentras. Igual también en una ferretería. He mirado un poco por internet, aqui hay alguno por ejemplo
Tiradores para armarios empotrados
Tiradores - ERKOCH Sistemas de Cierre
tiradores | catálogo | OFIPRIX ®

También en Ikea los tienes, no se si te pilla uno cerca IKEA | Resultado de la búsqueda

pero claro, hace falta que te encajen las medidas. A ver si tienes suerte!
 
en leroy no hay, voy a probar en bricodepot y en internet tampoco.
A ver si tengo suerte en las paginas que me has dado

Gracias y un saludo
 
Hola a todos:
Me estoy volviendo loco y no encuentro en ninguna tienda tiradores para los cajones y armarios de mi caravana moncayo joven 370.
La distancia entre tornillos es de 70mm.
Es una medida fuera de lo standar y no lo he podido encontrar en ningun sitio.
Os agradeceria ayuda.

Saludos

Hola Matno ,mira aqui ,Ferreteria Ortiz - Asas y tiradores mueble diseño moderno (603)
Solamente en tiradores para mueble moderno hay más de 600 modelos.

Aprovechando la oportunidad:
He adquirido los perfiles de encastrar 12MM. para sustituir la que tengo cubriendo los tornillos que por el sol esta podrida y echa una piedra.
A la hora de ponerla, es necesario poner una linea de silicona para que se queda pegada os simplemente forzandola un poquito con el destornillador es suficiente.
Gracias otra vez
Te sugiero yá que vás a realizar ese cambio ,que quites los tornillos y los cambies por otros igúales o lo más parecidos ,pero de acero inóxidable .Para la colocación de los tornillos ,aplica un pequeño punto de sikaflex en cada tornillo a la hora de colocarlos ,para que se queden perfectamente sellados.
Despúes ,sujetas con un tornillo la tira en el inicio de la guia ,para que no se sálga y empiezas a introducirla ayudandote de un atornillador de punta plana ,como si fuéra un pequeño calzador ,(los pequeños puntos de silicona ,actuaran igúalmente de fijador para que la tira ,no se mueva jámas.
Obviamente toda la maniobra de cambio de tornillería y cambio de tira ,la tiénes que hacer seguida para que el Sikaflex no se endurezca y actúe como adhesivo ,a la vez que sellé todos los tornillos.
Si utilizas un atornillador automático ,(esto es ,más que recomendable ) ,no fuerces los tornillos ,simplemente llegar a tope y pasas al siguiente.
Si crées que lo vas a hacer con más tranquilidad ,púes colocas los tornillos con el Sikaflex y limpias las cabezas para que no háya ningún obstaculo al introducir la tira ,entonces vas introduciendo la tira y aplicando un pequeño punto de Sikaflex en cada tornillo conforme váyas avanzando en la colocación.
Espero que háyas entendido mi explicación .Saludos.
 
Una explicación perfecta.
Muchisimas gracias. Ya me veo algooooooo:cry::cry: preparado para hacerlo.

un saludo
matno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com