Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiradores Frontal rotos

fiberboy

calladit@
Hola a todos,

antes de nada os doy las gracias anticipadamente.

Tengo un problema con los tiradores del frontal, supongo que de tirar han rajado la fibra. Intentaron en su día arreglarlo como os paso en la foto pero entra agua, ambos estám igual.

¿ Como creéis que se debería reaparar para que dejara de entrar agua? ¿ Se puede reparar o habría que cambiar la "pieza" frontal entera?
 

Archivos adjuntos

  • frontal.jpg
    frontal.jpg
    118,4 KB · Visitas: 50
Esa podría ser mi cv. Lo tenemos roto desde que alguien muy voluntarioso, pero con poco idea, estiró del plástico en vez del asa... (el arcón estaba abierto) Puse pegamento de dos componentes por dentro, se despegó... pero si entra agua, es poca, no lo hemos notado. El problema es que ahí hace fuerza la puerta al subirla y bajarla, si lo arreglas de alguna manera, por favor, ponlo que intentaré copiarte.
 
Yo creo que si le pones un buen pegote de Sika dentro y un poco por fuera, no debería pasar agua.
Eso si, no le dará fuerza a la zona, así que habrá que llevar cuidado con el asa.

Es una solución cutre, pero sencilla... je, je...
 
Perdona mi "ignorancia" pero como puedo saber si es una cosa u otra?
La fibra es muy rígida cuando es de más de 3 mm, si intentas cortarla con un cuchillo, si lo consigues, se rompe en trocitos... El ABS es más o menos flexible, depende del grosor, es plástico, si intentas cortarlo con un cuchillo sale una pequeña rodaja en forma de onda.. el ABS se raja y deja el corte limpio, la fibra parte y salen pelillos.
 
Última edición:
Si es de plástico como dice José Luis, en algún lugar te pondrá que plástico es, puedes comprar unas barras específicas para soldarlo, si no, puedes utilizar masilla de fibra de vidrio, se da mejor que la fibra y es más resistente a las vibraciones, yo la he utilizado para reparar algún parachoques roto y queda muy bien, si te lo curras.
 
Ayer probé en el plato de ducha con acetona para ver si es ABS y no hace nada, que plástico puede ser?
Quiero reforzar con fibra toda la parte el suelo por dónde asienta el suelo
Gracias
 
Ayer probé en el plato de ducha con acetona para ver si es ABS y no hace nada, que plástico puede ser?
Quiero reforzar con fibra toda la parte el suelo por dónde asienta el suelo
Gracias
¿Que acetona usaste, la que venden en los super para quitar el esmalte de uñas?.
 
Entonces no es ABS, tiene que ser otro plástico... te lo decia porque los que suelen vender en los chinos y los super, tienen más agua que acetona.
 
Te sugiero que además de la fibra pongas algún tipo de agarre, alambre, palo, algo, que una las dos partes al lado del corte. Es por lo que decía de la fuerza que hace la puerta al abrir y cerrar.
Por dentro, claro, por donde no se ve.
 
Te sugiero que además de la fibra pongas algún tipo de agarre, alambre, palo, algo, que una las dos partes al lado del corte. Es por lo que decía de la fuerza que hace la puerta al abrir y cerrar.
Por dentro, claro, por donde no se ve.
He puesto unas grapas para que tenga más aguante, a ver si dan resultado
1b41072f0b76a0d467c1a8fc4b0d1d01.jpg
c6d5a8b9c7d83fe13f26490228467bf9.jpg
 
Por eso no se deberia usar el hilo de otra persona para buscar ayuda de otro tema, se desvirtúa el hilo... :unsure: ... Perdona @fiverboy, yo he tenido parte de culpa.
 
Ya he comprado el material, al final viendo que era ABS me han recomendado masilla de poliester.... Ahora a ver cuando puedo ir al parking por que con lo del confinamiento no puedo ir a arreglarla....

Gracias a todos! Cuando lo tenga ( y si queda bien) os paso alguna foto.
 
Bueno, pues ya que has encontrado la solucion...... moraleja : las asas no son para tirar de la caravana.
Para mover la caravana con "traccion animal" se empuja de ella por las esquinas, nunca se tira de las asas, ni se empuja por el centro de la caravana.
Las asas solo se usan, en todo caso, para direccionar la caravana mientras se mueve.
De todo se aprende.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com