Webcampista.com

mucho más que un foro

Todos deberían de tener derecho a disfrutar de este estilo de vida

manuchopper

calladit@
¿Existe algún modo de no hipotecarte con una camper o autocaravana? subieron los precios como la espuma y ya no es que se trate de una inversión sino que el gasto aumenta ya que los campings siguen subiendo de precio y en España cada vez son mas exigentes con las homologaciones por lo tanto perjudican al "pobre"(sin ofender)o "ciudadano de a pie" yo creo que todo el mundo debería de tener el derecho de decisión. Vale que un preparador te hace unos acabados excelentes pero si alguien quiere viajar y por las vias normales pues se le escapa de presupuesto porque no se hace como en el Reino unido para las homologaciones hay unas normas sin tener que hacer un proyecto de ingenieros para poner unas tablas de aglomerado marino, que al final por un lado o por otro te ahorras muy poco y los acabados no tienen nada que ver y todo por las compañias que no quieren que la gente tenga la oportunidad de hacerlo uno mismo.
Antiguamente si, tenias unas obligaciones a la hora de instalar y solo necesitabas certificado de un electricista para la toma de corriente 220v externa y el gas si lo tenias claro, ahora es todo que si distribución de pesos y miles de tonterías. Mi pregunta es
¿Nó podemos hacer algo para que todo el mundo pueda disfrutar del campismo en furgo aunque sea? algunas provincias como palencia, que es la que mas areas para autocaravanas tiene ya están quitando ese monopolio de los campings que si esta bien porque un camping te da seguridad tienes actividades y servicios pero está el turismo itinerante que es el perseguido por empresarios mal visto porque parece que robamos y no es así.
Yo me puedo preparar mi furgo siguiendo unas pautas y sin salirme del esquema que den el ok en la ITV, gasto igualmente en materiales, maquinaria etc... lo único ahorro en mano de obra de un taller, otro lado las epresas de ingenieria dan el proyecto basandose en fotos... para eso se paga la pasta que se paga? no pueden tener un ingeniero en la itv que certifique la instalacion? y asi tambien ahorrarte un poco de dinero. y luego lo más importante tanto para autocaravanas, caravanas o campers el turismo itinerante ¿porqué importa tanto que nuestros vehiculos pernocten en muchos lugares? si consumimos igual vamos a los bares, tiendas, etc.... ¿No se puede hacer algo al respecto? no digo que no se usen los camping ni que se dejen de comprar autocaravanas caravanas o campers hechas por profesionales pero dar alternativas para todos los bolsillos es lo que me parece mas justo ¿no? yo pienso que seria muy egoísta por nuestra parte pensar "si yo me gasto 47000€ en mi ac camper o cv ¿ese quiere hacerse una camper? pues que gaste lo maximo posible ya que yo lo hice""
Vamos dejo mi opinión y la verdad me gustaría que la comunidad pudiera hacer que mucha gente que se ha visto atrapada por la crisis pueda tener la oportunidad de liberarse de su vida por unos días aunque sea y así también favorecer el turismo interno de nuestro país
:yes::idea:
 
Hay maneras de poder viajar con una furgo y una cama, segun las comodidades de cada uno, ahora si quieres una camper bien hecha hay que pagarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola.
No veo el problema del que hablas, o no entiendo lo que quieres decir.
Nadie te impide viajar en una furgoneta con un colchón detrás y dormir en ella. A partir de ahí puedes aumentar el confort en base a tu presupuesto.
Lo que no puedes es acampar donde no está permitido.
 
Lo mismo que los comentarios anteriores, no veo el problema, desde una furgo de 1000 euros y un colchon hasta donde te puedas permitir. Por supuesto si quieres equipamiento y calidad hay que pagarlo.
 
Entiendo el asunto. Pero hay una paradoja de miedo en todo este embrollo. Me explico:

Resulta que si tienes una furgo y la quieres equipar con muebles fijos, tienes que pasar ITV con un proyecto de ingeniero que te lo hacen por internet y, por otro lado, resulta que lo puedes llevar (colchones, infiernillo, potty, nevera a 12v . . .etc) sin fijaciones, no hay problema. Como si fuera una mercancía propia.

Si te para la policía de tráfico con los muebles fijos y no tienes la aprobación expresa de la ITV . . . multazo. Si, en la misma furgo, llevas todos los elementos sueltos, como si fuera una carga . . sin problemas legales. Algo no me cuadra.

Saludos.
 
Entiendo el asunto. Pero hay una paradoja de miedo en todo este embrollo. Me explico:

Resulta que si tienes una furgo y la quieres equipar con muebles fijos, tienes que pasar ITV con un proyecto de ingeniero que te lo hacen por internet y, por otro lado, resulta que lo puedes llevar (colchones, infiernillo, potty, nevera a 12v . . .etc) sin fijaciones, no hay problema. Como si fuera una mercancía propia.

Si te para la policía de tráfico con los muebles fijos y no tienes la aprobación expresa de la ITV . . . multazo. Si, en la misma furgo, llevas todos los elementos sueltos, como si fuera una carga . . sin problemas legales. Algo no me cuadra.

Saludos.
Si no sobresalen del alto de los asientos del maletero se considera carga, ahora como llevas muebles en medio de la fila de asientos sin homologar te puedes caer una multa, la combinación mas económica es un baul en el maletero que al desplegarse las tablas sobre los asientos de el medio te hace la cama, cuando lo recoges todo se queda en el maletero como si fuera carga y no hay problema, o no debería haberlo, por eso decías que hay formas y formas de hacerlo y si lo quieres bonito, fijo y bien hecho vale cuartos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo veo alguna que otra cosa que no me cuadra, o mejor dicho una afirmación que no estoy seguro de que sea cierta.

Afirmas que tu zona es la que mas áreas tiene, y no se si será cierto, entre las cuatro provincias gallegas ya pasamos de 110 áreas apara ac (y campea claro)

En cuanto a la transaformoción de una furgoneta en camper o en una ac, ni si ni no ni todo lo contrario, mira hablas de distribuciones de pesos, en un vehículo tirando a grande y pesado, ese calculo de distribución de pesos tiene su importancia, puedes variar mucho la dinámica del vehículo, tu no se pero yo no soy ingeniero u me daría yuyu el hacerlo, sinceramente, ademas hay bastantes empresas que ya camperizan y hacen cosas muy, pero que muy interesantes, y encima tienes una gaentia obligatoria sobre lo que han hecho, sin perder las garantías que puedas tener del fabricante......No se el llegar a los extremos es lo que no encuentro lógico, una cosa es que pueda uno cambiar una serie de pequeñas cosas y otra es que le dejen a uno redistribuir pesos y poner elementos como gas, electricidad para neveras y ademas, sin saber que quien la pone no este capacitado para ello, si depuesto ocurre algo ¿quien es el responsable?, date cuenta que un mueble mal fijado, que pese pongamos 10 Kg en un accidente a 60 Km/h si se desplaza puede golpear a alguien con una fuerza de toneladas y ser mortal por eso, tejarais tu responsable de eso
 
Nosotros hemos tenido tres ac nuevas y no nos hemos hipotecado nunca, siempre las pagamos al contado, por que nunca sobrepasamos nuestro presupuesto; la primera, nos costó 3.500 Pts., era una Boos Viva 3.100 SL, media 5m, era capuchia con motor Fiat de 80 cv, no tenía dirección asistida, nos duró 14 años; la senguda, nos costó 60.000 €, era una Bürstner Aviano, media 7m, era integral con motor Fiat de 160 cv, nos duró 8 años; y la tercera, nos costó 150.000 €, es una Hymer StarLine, mide 8m, es integral con motor Mercedes de 190 cv, tiene caja de cambios auotmática 7GTronic, aún la tenemos y espero que sea la última...
Salud.
 
Nosotros hemos tenido tres ac nuevas y no nos hemos hipotecado nunca, siempre las pagamos al contado, por que nunca sobrepasamos nuestro presupuesto; la primera, nos costó 3.500 Pts., era una Boos Viva 3.100 SL, media 5m, era capuchia con motor Fiat de 80 cv, no tenía dirección asistida, nos duró 14 años; la senguda, nos costó 60.000 €, era una Bürstner Aviano, media 7m, era integral con motor Fiat de 160 cv, nos duró 8 años; y la tercera, nos costó 150.000 €, es una Hymer StarLine, mide 8m, es integral con motor Mercedes de 190 cv, tiene caja de cambios auotmática 7GTronic, aún la tenemos y espero que sea la última...
Salud.
Tranquilo manuchoper brio el hilo y no volvió, tiene solo cuatro post desde Octubre del año pasado, debe de estar a puntito de tener el bebe
 
Tranquilo manuchoper brio el hilo y no volvió, tiene solo cuatro post desde Octubre del año pasado, debe de estar a puntito de tener el bebe
Estimado comoran, no tengo ni idea de a lo que te refieres; el tiempo que lleve sin escribir en el foro, no me impide dar mi opinión; por cierto el comentario de los demas que dicen que el hilo es subrealista y que es " extraño, absurdo... lo de por debajo de la realidad", no tienen por qué escribir si no lo desean, si a alguien le ha molestado mi descripción, rapida, de mi estoria como autocaravanista, lo siento, pero los hechos son los que son y no los he de cambiar por que a alguien les resulten molestos.
Salud.
 
Estimado comoran, no tengo ni idea de a lo que te refieres; el tiempo que lleve sin escribir en el foro, no me impide dar mi opinión; por cierto el comentario de los demas que dicen que el hilo es subrealista y que es " extraño, absurdo... lo de por debajo de la realidad", no tienen por qué escribir si no lo desean, si a alguien le ha molestado mi descripción, rapida, de mi estoria como autocaravanista, lo siento, pero los hechos son los que son y no los he de cambiar por que a alguien les resulten molestos.
Salud.

Digo yo que tendremos tanto derecho a escribir como tú, no? Y lo que no entiendo es porqué te das por aludido cuando se habla de “subrrealista”, absurdo y extraño... ¿porqué crees que es por ti?
 
Estimado comoran, no tengo ni idea de a lo que te refieres; el tiempo que lleve sin escribir en el foro, no me impide dar mi opinión; por cierto el comentario de los demas que dicen que el hilo es subrealista y que es " extraño, absurdo... lo de por debajo de la realidad", no tienen por qué escribir si no lo desean, si a alguien le ha molestado mi descripción, rapida, de mi estoria como autocaravanista, lo siento, pero los hechos son los que son y no los he de cambiar por que a alguien les resulten molestos.
Salud.

Al Pairo ante comentarios surrealistas, contestaciones surrealistas, tranquilo es como si le digo al que abrir el hilo que mira esotro dia vi una gaviota con un casco de minero, seria surrealista, abre el hilo hace nueve mases, luego el hilo debe de estar de parto , mas surrealismo
 
Nosotros hemos tenido tres ac nuevas y no nos hemos hipotecado nunca, siempre las pagamos al contado, por que nunca sobrepasamos nuestro presupuesto; la primera, nos costó 3.500 Pts., era una Boos Viva 3.100 SL, media 5m, era capuchia con motor Fiat de 80 cv, no tenía dirección asistida, nos duró 14 años; la senguda, nos costó 60.000 €, era una Bürstner Aviano, media 7m, era integral con motor Fiat de 160 cv, nos duró 8 años; y la tercera, nos costó 150.000 €, es una Hymer StarLine, mide 8m, es integral con motor Mercedes de 190 cv, tiene caja de cambios auotmática 7GTronic, aún la tenemos y espero que sea la última...
Salud.
Disculpe, pero esto me parece un poco fuera de lugar.

El de Manuchopper me parece ser una erupción de una persona a la que le gustaría, pero no puede. Por el hecho de que no tiene suficiente dinero.
Y tu arrojas combustible al fuego diciendo que puedes pagar 150000€ sin problemas, sin hipotecar.
Bueno para ti, pero ¿Te has preguntado cuánto tiempo le toma a un obrero ganar 150000€?
Una vida entera no es suficiente.


Manuchopper, mira el mercado alemán. Aquí es mucho más fácil cambiar de homologación. Y puedes encontrar muchas furgonetas homologadas como AC. Solo tiene que informarte si la homologación alemana todavía se aplica al cambiar a tarjetas españolas.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Estan todos disculpados y yo también pido disculpas, espero que con este comentario, dejemos zanjado este tema.
Salud.
 
Nosotros hemos tenido tres ac nuevas y no nos hemos hipotecado nunca, siempre las pagamos al contado, por que nunca sobrepasamos nuestro presupuesto; la primera, nos costó 3.500 Pts., era una Boos Viva 3.100 SL, media 5m, era capuchia con motor Fiat de 80 cv, no tenía dirección asistida, nos duró 14 años; la senguda, nos costó 60.000 €, era una Bürstner Aviano, media 7m, era integral con motor Fiat de 160 cv, nos duró 8 años; y la tercera, nos costó 150.000 €, es una Hymer StarLine, mide 8m, es integral con motor Mercedes de 190 cv, tiene caja de cambios auotmática 7GTronic, aún la tenemos y espero que sea la última...
Salud.

Alpairo, te he leido muchas veces, y te respeto mucho,

Antes de tus tres ac, hiciste mas camping. Ojo, es curiosidad,

Sigue disfrutando con ti chica, que me niego a pensar que es tu ultima auto,

Por cierto, date una vueltecita por Almanat, te encantara, si vas me avisas,

Un abrazo,
 
Alpairo, te he leido muchas veces, y te respeto mucho,

Antes de tus tres ac, hiciste mas camping. Ojo, es curiosidad,

Sigue disfrutando con ti chica, que me niego a pensar que es tu ultima auto,

Por cierto, date una vueltecita por Almanat, te encantara, si vas me avisas,

Un abrazo,
Hola joven, gracias por tus elogios que como todos, no se merecen; y si, será la última, si me dura 20 años, ¿donde voy yo con 80 tacos?; y si, de soltero tenía una tienda canadiense de 4p para mi solo, mi novia viajó un par de veces con ella, pero no le gustó mucho; empezamos a pensar en un carrito tienda y despues en una cv de segunda mano, incluso me compré un citroen bx gti con idea de tirar de la cv; bueno, nos casamos y recibivos una herencia, con la que nos compramos la ac y una parcelita que hemos tardado 25 años en obrar.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Salud.

NOTA: ¿Que equipo de acampada tienes tu?
 
AlPairo hombre pero ¿tu eres andaluz o no?, un poco de ironía no esta mal, venga no se me enfade joven que un poco de humor es buenos para todos, y cuando te vienes por mi tierra que en estas fechas no tenemos exceso de calor
 
Hola joven, gracias por tus elogios que como todos, no se merecen; y si, será la última, si me dura 20 años, ¿donde voy yo con 80 tacos?; y si, de soltero tenía una tienda canadiense de 4p para mi solo, mi novia viajó un par de veces con ella, pero no le gustó mucho; empezamos a pensar en un carrito tienda y despues en una cv de segunda mano, incluso me compré un citroen bx gti con idea de tirar de la cv; bueno, nos casamos y recibivos una herencia, con la que nos compramos la ac y una parcelita que hemos tardado 25 años en obrar.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Salud.

NOTA: ¿Que equipo de acampada tienes tu?

Mi curiosidad ha sido saciada con creces, jejeje

Mi consulta, era más que nada por lo de la última AC, que yo creo que nunca se dice la última, jejeje como mucho la penúltima...

Es más, me gusta mucho cuando me muevo por Málaga, y veo campistas con bastantes años, disfrutando de su afición. Y esto me hace pesar, que yo también podre hacerlo,

Bueno, nosotros nos movemos con Furgo y Caravana, y de vez en cuando tiramos de tienda hinchable. Que por cierto, este próximo finde toca tienda en Cuenca,

A disfrutar del camping,
 
Disculpe, pero esto me parece un poco fuera de lugar.

El de Manuchopper me parece ser una erupción de una persona a la que le gustaría, pero no puede. Por el hecho de que no tiene suficiente dinero.
Y tu arrojas combustible al fuego diciendo que puedes pagar 150000€ sin problemas, sin hipotecar.
Bueno para ti, pero ¿Te has preguntado cuánto tiempo le toma a un obrero ganar 150000€?
Una vida entera no es suficiente.


Manuchopper, mira el mercado alemán. Aquí es mucho más fácil cambiar de homologación. Y puedes encontrar muchas furgonetas homologadas como AC. Solo tiene que informarte si la homologación alemana todavía se aplica al cambiar a tarjetas españolas.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
Siento que creas eso, en realidad con perejiles me he gastado 180.000€, pero en mi animo no estaba el lucirme, nada mas lejos de mi intención, mi motivación era comentar al hilo que cada uno tiene el equipo de acampada que quiere, dentro de lo que puede; mi primer equipo fue una canadiense, mi primera ac fue una Boos Vifa, ¿que solo te fijas en lo último? ahora tengo 60 años y mi capacidad economica ha mejorado, no te sientas ofendido por la buena suerte de tu projimo; en todo caso, si crees que lo necesitas, te pido disculpas.
Salud.

NOTA: Mi última ac, no es la mayor ni la mejor ni la mas cara...; ¿que culpa tiene Fernando Alonso de ser rico y tener una ac de dos plantas, se la hicieron a medida Andrade, Portugal y no quiero ni saber lo que le costó.

Por cierto, mi cuñada es ordenanza y ha reunido "en una vida entera" 300.000 €

Ah, se me olvidaba, en Alemania atan los perros con longaniza...
 
Mi curiosidad ha sido saciada con creces, jejeje

Mi consulta, era más que nada por lo de la última AC, que yo creo que nunca se dice la última, jejeje como mucho la penúltima...

Es más, me gusta mucho cuando me muevo por Málaga, y veo campistas con bastantes años, disfrutando de su afición. Y esto me hace pesar, que yo también podre hacerlo,

Bueno, nosotros nos movemos con Furgo y Caravana, y de vez en cuando tiramos de tienda hinchable. Que por cierto, este próximo finde toca tienda en Cuenca,

A disfrutar del camping,
Si, en Sevilla cuando vas de cervezas, siempre se dice "vamos a tomar la penúltima", como tu dices; a mi me pasa lo mismo, cuando veo a los octogenarios por los camping, sin ir mas lejos, tenemos a cocodrilo feliz...

Gracias por tus comentarios, al parecer no a todo el mundo le gusta mi modo de vivir mi afición a las ac.
Salud.
 
Entiendo el asunto. Pero hay una paradoja de miedo en todo este embrollo. Me explico:

Resulta que si tienes una furgo y la quieres equipar con muebles fijos, tienes que pasar ITV con un proyecto de ingeniero que te lo hacen por internet y, por otro lado, resulta que lo puedes llevar (colchones, infiernillo, potty, nevera a 12v . . .etc) sin fijaciones, no hay problema. Como si fuera una mercancía propia.

Si te para la policía de tráfico con los muebles fijos y no tienes la aprobación expresa de la ITV . . . multazo. Si, en la misma furgo, llevas todos los elementos sueltos, como si fuera una carga . . sin problemas legales. Algo no me cuadra.

Saludos.
Ni ati ni a nadie, este país es el que tiene la legislación mas absurda del mundo, creo que es por que quieren satisfacer a la empresa en lugar de hacerlo con el ciudadano...
Salud.
 
Hola.
No veo el problema del que hablas, o no entiendo lo que quieres decir.
Nadie te impide viajar en una furgoneta con un colchón detrás y dormir en ella. A partir de ahí puedes aumentar el confort en base a tu presupuesto.
Lo que no puedes es acampar donde no está permitido.
Acampar, no, pero aparcar, si, siempre que no esté prohibido para los coches en general...
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com