Webcampista.com

mucho más que un foro

toldillas

Rocio1979

timid@
Hola. Estoy buscando unas toldillas para las ventanas de mi "culona" y no me esta resultando facil...
resulta que tengo dos ventanas que no son rectangulares...
Me podeis recomendar algún sitio para comprarlas?
gracias
 
Gracias Estebanescu, y que material usaste? he leido algunos bricos en los que la gente los hizo con parasol de coche...
la verdad es que estamos un poco perdidos
 
Gracias Estebanescu, y que material usaste? he leido algunos bricos en los que la gente los hizo con parasol de coche...
la verdad es que estamos un poco perdidos
Nosotros compramos tela en ikea, lo mas dura posible y pusimos dos capas, de material de parasol para exterior, no se si aguantara bien cuando llueva, pero eso va a gustos, solo con una tela doble ya le quita mucho calor a las ventanas

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
En algunos hilos he leído que a algunas personas se les han estropeado las ventanas, con rajas.
Yo había pensado en esas mantas que se usan para tapar a los heridos en los accidentes...
que por un lado son plata y por otro oro y guardan para preservar el calor o para que repeler el calor.. sabeis a cuales me refiero'?
las venden grandes en el decathlon
las habeis probado?
 
NUNCA se deben dejar puestas para dejarla largos periodos, por lo menos las metalizadas, es lo que me dijeron a mi, ya que hace un efecto invernadero y a la larga las ventanas lo sufren...
Son solamente para dar sombra durante la acampada

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
yo estoy buscando una solucion para el tiempo de uso de la caravana, el resto del tiempo duerme en una nave...
tal vez a eso se referían las críticas que yo leí, a periodos largos de uso
 
Buenas, te cuento como las hice yo. Con un poco más del doble de tela del ancho de la ventana le di la forma de ésta y cosí como una funda de cojín tipo bolsillo (como las fundas de Ikea). Después metí cable de antena para pasar por la guía. Dentro de la funda he metido aislante térmico del que se pone bajo las tarimas flotantes (de unos 5 mm), aunque se puede meter parasol de coche, por ejemplo. Al ser tipo bolsillo lo puedo sacar y lavar las fundas cuando estén sucias. Las hemos probado este verano y funcionan de maravilla.
 
yo tambien quiero hacerle unas, pero no llego a entender muy bien su función, por eso no me he decidido a comprar nada todavia.
 
Nosotros compramos un rollo de aislante metalizado del Leroy Merlín, el ancho da bien en la ventana delantera (la más grande que tenemos)
Al principio le hice un apaño con velcro pero con el calor y el pegamento... Un cisco!!!
Ahora los sujeto con pulpos (con gancho plano metálico)

El objetivo de todo esto es que no entre el sol y mantener la caravana fresquita y (tal vez sea autosugestión, pero) funciona

El objetivo es coser unas pero mientras dure el sistema...

En las trapeciodales laterales lo que hago es enganchar el pulpo arriba (en la zona más estrecha) y doblar la esquina que sobra hacia dentro para que se mantenga
 
Mas a tiempo de subir las fotos de nuestras toldillas DIY
5530a9125be53b78d5ba38380fd939c7.jpg
dad849d0d8f6946e5539a417080cdf75.jpg
6f6dc6467fe01595d820cc4dd753a8b8.jpg


Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com