Webcampista.com

mucho más que un foro

toldillas

Katy

calladit@
hola chic@s, estoy pensando en hacer unas toldillas para poner por fuera de la caravana y asi proteger los cristale y bajar unos grados el interior.
lo quiero dejar puesto tanto cuando este aparcada como cuando este de camping.

he visto unos rollos de aislate termico que se usa para poner debajo de la tarima con un lado de espuma y otro de aluminio de 3m.m muy fino por lo que lo pondria doble para poder coser la cinta de remate y el bordon.

en brico depo el rollo era de 30m2 y salia a 35€ el rollo al verlo se desprende la capa de aluminio y no me gusta.

voy al leroy y veo el mismo ,este no se desprende la espuma del aluminio pero al frotar con el dedo veo que el aluminio pierde brillo.

¿alguien a usado algo parecido?
me gusta el de roulot pero el precio es de 27€ m2
http://www.roulot.es/index.php?page...shop&Itemid=103

¿no lo distribulle nadie en madrid?

Hola Katy: me da la impresión de que el material que te proponen en Roulot es adecuado para interiores, en exteriores no se si daría resultado por que debe de ser resistente a la abrasión y al uso, además de a la intemperie. Nosotros en nuestra caravana tenemos desde hace más de 30 años unas toldillas similares de tres capas, exterior plástico, en el medio gomaespuma y en el interior plástico diferente pero parece que tiene algo de reflectante. Van cosidos todos en forma de rombo, (como la "boatiné" pero más grandes). Ha dado muy buen resultado. Yo creo que si buscas en tiendas o talleres de tapizados igual lo encuentras, bueno y en Madrid hay de todo. Yo creo que en Inaca las tenían ya hechas. Pregunta. Saludos.

Katy, mira a ver si te puede valer esto

099869010.jpg

Lo fabrica wurth, y aqui tienes todas las delegaciones que tiene en Madrid >>> Würth España S.A. Lo mejor para los profesionales desde hace 60 años

Luego nos cuentas como ha ido...

toldillas

Yo pensaba que esto lo vendian de diferentes medidas, ya hecho!! Ahora hay que coserles el fideillo para pasarlo por la "U" y coserle además unas gomas elásticas para la parte de abajo y evitar el vuelo?

mas o menos todos llevais razon.
Si, las venden hechas , a la medida que se desee o para la Cv que se quiera, hay que ir con las medidas a un caravaning y ellos tienen contactos con talleres de telares, antes eran muy corrientes, las que cita KafKa, las mejores que se han hecho, dejaron de fabricarlas en cuanto empezaron a aparecer cv´s con modelos y tamaños diferentes de ventanas, en la mia por ejemplo, en la ventana lateral, hay hasta unos remaches para colocar esas toldillas y en las ventanas delantera y trasera irian metidas en la guia.
De hacerlas en serie paso a ser de uso artesanal y particular, por lo tanto __>subió el precio.
Se compraban y luego no casaban bien en las ventanas, asi bjo su demanda y su produccion.
Ademas , dejaron digamos de ´´estar de moda´´ una autentica lastima desde luego.
Mi mujer ha hecho varias, compramos tela anticalorica en el Leroy, debajo pegamos con cinta de doble pega, espuma de polietileno( lo que se pone debajo de la tarima flotante), luego hay otro problemita,,,,Tenemos que usar un cable de antena fino, de los que venden en los chinos, hacer el dobladillo o fidelillo ( nunca habia oido esta palabra ,mohicano,,que curiosa, algo mas que aprende uno) y coser con el cable ya puesto.
En casa tenemos una maquina de coser normal,,por lo que me cuenta la jefa,,,la tela anticalorica esta , mas otra fina para coserla y hacer el dobladillo,,,rompe agujas de coser y acaba siendo una tarea complicada, añadir que previamente va hilvanado todo, si rompe las agujas de la maquina, hay que saber que es dificil de coser a mano.
Tambien le poniamos unas gomas elasticas en las esquinas para evitar el vuelo,,,al cabo del tiempo,,las gomas se rompen o pierden elasticidad, asi que , ahora mismo, yo las tengo puestas con un pulpo por fuera y cogidas con pinzas de papeleria( 1 euro 10 pinzas pqñas) .
La tela anticalorica a la intemperie aguanta unos dos años, se deteriora mucho. Tampoco es que sea barata , y lo malo es que la venden por metros y viene en rollo ( bueno como todas las telas , supongo) con lo cual, tiene un ancho determinado,, creo recordar que era 1,50 o 1.45 solamente, a mi me viene requetejustita en las ventanas delantera y trasera.
Por cierto,,,,ahora que me acuerdo,,,hace dos findes podaron en el camping y me rompieron la toldilla trasera ,ya se lo comunique al encargado,,me tocara este viernes solventar este asunto, a ver que me dicen.Ya os contare.
En el blog tengo fotos y mas o menos lo mismo que he escrito aqui,,esta en la seccion de bricolajes.

Jajaja, de mi poco aprenderás sobre bricos, más bien lo contrario... lo de fideillo, me lo acabo de inventar, no sabía como llamar al fideo ese de plástico que viene en los avancés!!

Sobre lode pasar de moda supongo que coincidiría con la aparición de ventanas con foscurit, pero realmente no es lo mismo.

Yo aun veo de vez en cuando no solo las toldillas antiguas, sino unas nuevas como estas...

20091123170011-minis_toldilla_verano-web.jpg

y me dan ganas de echar una siestecica ahí dentrooooo!!!!

bueno pues al final he visto un rollo en el leroy con el que voy a intentar hacerlas
ya os voy contando
gracias

yo ya los hice con el rollo de leroy muy económicas pero poco resistentes. no le cosí la guia, simplemente le pegué con cinta americana unas gomas en las esquinas para fijarlas a las ventanas y una goma de lado a lado para evitar su caída, me han ido bien. Lo último que he inventado ha sido reciclar un toldo (tela de toldo) antiguo con las guías ya cosidas y dejarlas fijas en las ventanas. La diferencia termica de la tela de toldo a el aislante del leroy yo no la he notado, es practicmante igual. saludos

© 2004-2024 Webcampista.com