Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo con cerramiento o avance?

Isa6666

timid@
Hola en breve tendré mi cv weinsberg 390qd alguien le tiene puesto toldo con cerramiento o avance? Que me aconsejais?
 
Yo llevo toldo con cerramientos..pero una cosa u otra depende mucho del uso que le vayas a dar a la caravana..y de cuestiones personales..como por ejemplo: si la vas a dejar fija por temporada o vas a rutear más que otra cosa...si tus salidas serán más invernales que estivales..etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo toldo con cerramientos..pero una cosa u otra depende mucho del uso que le vayas a dar a la caravana..y de cuestiones personales..como por ejemplo: si la vas a dejar fija por temporada o vas a rutear más que otra cosa...si tus salidas serán más invernales que estivales..etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola mis salidas seran en verano 3semanas....
 
Toldo con cerramiento o avance?

A mí en verano con el toldo tengo bastante y si sopla viento monto algún lateral..pero no el cerramiento completo..ya que lo que busco es sombra y que corra el aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pedí avance... El toldo solo lo quiero para sombra y con el tarp de decatlhon adaptado me apaño.

Cuando compre la caravana no sabia si iba a hacer temporada en algún camping y elegí el avance por que pensé que en caso de no gastarlo podría venderlo. Al final gracias a tener el avance este otoño lo pasamos haciendo temporada 3 meses ... Y esta primavera probablemente volvamos a hacerla.
 
A mí en verano con el toldo tengo bastante y si sopla viento monto algún lateral..pero no el cerramiento completo..ya que lo que busco es sombra y que corra el aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy mirando el caravanstore zip..sabes que medida le iría a mi cv?gracias ?
 
Hola yo tengo el carava Stones zip con cerramiento y lo aconsejo 100%....El toldo es rápido y sencillo ...y el cerramiento siempre de cremallera todo.encuAntonio a tus medidas ni idea. Yo tuve avance de invierno y con parado con este toldo es la leche....pero es mi opinión, suerte con la decision
 
Hola yo tengo el carava Stones zip con cerramiento y lo aconsejo 100%....El toldo es rápido y sencillo ...y el cerramiento siempre de cremallera todo.encuAntonio a tus medidas ni idea. Yo tuve avance de invierno y con parado con este toldo es la leche....pero es mi opinión, suerte
 

Archivos adjuntos

  • 20190418_202220.jpg
    20190418_202220.jpg
    145,7 KB · Visitas: 99
Yo también tengo el Zip y es una maravilla, pero lo uso sólo si hace fresquito, osea en temporada baja, o en el Norte en Agosto si no da muy buen tiempo y si la estancia es superior a 3 dias, si da bueno en verano sólo toldo y una pared para la cocina y en primavera y otoño si es para fin de semana muchas veces ni sacar el toldo. Cuanto más sacas más que recoger y menos tiempo de disfrutar.
 
La decisión es muy personal. Yo tengo el toldo con cerramiento porque es lo que tenía el anterior dueño.

Si tuviera que comprar una caravana nueva y el comercial me diese a elegir cogería un avance. Se ajusta mejor a las dimensiones de la caravana y aguanta mejor el viento.

Para salidas rápidas pondría el cenador del decathlon y apañado.
 
Yo tengo un toldo con cerramientos y no lo cambiaria por un avance. Salimos a menudo y es muy práctico, que hace calor solo toldo, que el tiempo se tuerce, en menos de cinco minutos cerramientos puestos.
La verdad es que no hecho me menos un avancé, pero es cuestión de gustos, para mi la practicidad y su rápido montaje priman.

Saludos
 
Tengo una 390 qd, con caravanstore de 310. ¿Alguien que tenga el cerramiento completo me puede recomendar alguna marca? Creo q hay marcas compatibles que salen más baratas que Fiamma. Gracias.
 
Hola en breve tendré mi cv weinsberg 390qd alguien le tiene puesto toldo con cerramiento o avance? Que me aconsejais?
¿ Y por qué no piensas en toldo con cerramiento "y" avancé...?

Yo tengo ambas cosas, pero mi cv tiene una dimensión que permite un toldo fijo de 4 metros. Si montas uno desmontable, pues en Thule lo tienes de 2,5 m, en vez de 2,25 m de Fiamma.

Cómpralo que ajuste techo con paredes y paredes, y éstas con acolchado para la pared de la cv.

He tenido el Zip y prefiero que las paredes sean de PVA y no de vinilo, que en verano no transpira. Así lo haría con un avancé, mínimo con paredes de PVA.

Saludos y suerte
 
Yo tengo un toldo caravanstore con cerramiento Leiwant y la verdad es muy practico pero el sistema de ajuste de paredes con el techo mediante Clip&Go no me gusta me gustan mas los sistemas que unen laterales con techo a base de cremalleras se coloca antes y es mas estanco con viento y lluvia
 
Buenas, al final qué decidiste? Perdona la indiscreción, pero a mi me la entregarán en Enero, la misma que la tuya y no se que hacer. Muchas gracias
Es muy personal la decisión....lo que tienes que tener claro si te mueves mucho o poco...el toldo con cerramiento es muy sencillo y rápido de poner ...el avance (con estructura metalica)es más aparatoso y cuesta más ponerlo,pero es mucho más robusta
 
Yo hasta ahora tenia/tengo un carro tienda que tiene avance y la verdad es que estamos encantados con el avance. Por dimensiones y porque entre otras cosas soy más de vacaciones de montaña que de sol y playa. Y por las noches por norma general suele refrescar más.
En enero compraré mi primera caravana, será la 420qd, y también irá con avance. Para fines de semana y salidas cortas me arreglaré con una carpa-cenado que tengo se Decathlon.
Como te han dicho los compañeros es cuestión de gustos y del uso que vayas a darle.
 
En mi opinion personal... Ami me ofrecieron avance, toldo o mover... Yo tengo una 400 lk, elegi mover porque auqnie sea pequeña es un lujo no tener q empujar y mis salidas siempre son cortas de findes y em verano 12 dias... Asi q en verano una carpa plegable q en dos minitos esta puesta y ale... Y pa invierno me pille en obelink un avance ligero q en 15 minutos esta puesto... Yo busco la rapidez y comodidad y el mover me la da, no tengo q ir empujando la cv
 
Ya que esta abierto este hilo, lo aprovecho. Con la caravana hemos pedido avance pero reconozco que para salidas cortas, fines de semana o puentes es mas practico el toldo. Me podeis indicar como hago para saber la talla que necesito? Tengo pensado un Caravanstore Xl de Fiamma porque me parece mas comodo a la hora de montar y recoger. Gracias.
 
Hola yo tengo el carava Stones zip con cerramiento y lo aconsejo 100%....El toldo es rápido y sencillo ...y el cerramiento siempre de cremallera todo.encuAntonio a tus medidas ni idea. Yo tuve avance de invierno y con parado con este toldo es la leche....pero es mi opinión, suerte con la decision
Como se llama el sistema de cierre con cremalleras que recomiendas y es mejor que los demas. Que marca de cerramientos recomiendas inaka, leiwand etc etc
 
Nosotros hacemos salidas mas bien cortas, excepto en verano que salimos dos semanas...
Un dia en milanuncios vi un toldo omnistor en venta de un señor que decia que estaba averiado, lo vendia por 75 euros y me lie y se lo compre. Al final la averia solo era qeu uno de los retenedores estaba bloqueado.
HAce una par de años pillamos en obelink los cerramientos y para nuestro uso lo veo lo mas practico, depende de la necesidad en verano ponemos el toldo y algun panel y si se pone el tema mal, en 5 minutos lo instalas completo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com