Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo en doble canalina Fiamma?

Yogomi

timid@
Buenas noches.
Se me plantea una cuestión. A ver si alguien lo tiene. Acabo de instalar un fiamma f45 y al ver que viene con doble canalina veo que se puede añadir una pared para el sol. Pero qué opináis de poner un toldo? Siempre ando pensando en un cenador etc. Pero entre lo que ocupan y lo que pesa me tira para atrás.
Sería algo como este.
7cb91182c3756f4449f92a8d733136d1.jpg


Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Nadie se anima???? Jejejeje me está pareciendo una mala idea y que no sabéis como decírmelo jejeje

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
No te puedo ayudar mucho por que no tengo el toldo, pero si tiene canal, será que se puede. Recuerdo que una compañera del foro tenía un toldo parecido y un día de sol se las ingenió para sujetar una lona y que no le diera el sol. Usó un cable de tres hilos de un prolongador para sujetarlo, entiendo que es justo eso lo que quieres hacer.
 
Más menos. La verdad q la canalina está diseñada para meter un bordon así que algo ingeniaré si nadie me indica que es una mala idea.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Si es por eso, te doy una idea: un Tarp y un cable de antena de los gordos. No hace falta ni coser. Así lo ponemos en la caravana nosotros, cuando lo ponemos.
 
Pienso que se puede sin mucho problema, pero ... ¿para qué lo quieres si ya tienes un toldo?
 
Lo quiero porque en estancia larga de verano pongo el cerramiento para guardar el carro del niño las colchonetas etc... Y claro necesito una sombrilla.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Aunolose y pasas el cable por el tarp sin coser? Me parece muy buena idea....

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Aunolose y pasas el cable por el tarp sin coser? Me parece muy buena idea....

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Doblo el Tarp y en la doblez pongo el cable, el conjunto lo paso por la guía. Las costuras hacen de tope para que no se salga. Aguanta con vientos normales, en caso de ventisca no lo sé.

Por si fuera poco en mi caravana coincide casi justo los dos extremos con soportes que lleva para los palos del avance, entonces hay pongo una S metálica, enganchada al ojal y a dicho soporte. También sirve para que no se mueva lateralmente, aunque eso es más difícil, me parece a mi.
 
Hay un toldo como este de la casa inaca que ya viene preparado con el bordon. Se llama inaca verona . Te paso foto

opel zafira + adria adora 492lu
 
Ya lo he mirado. La verdad que esta genial pero el precio no tanto. Para mi medida sale unos 190 euros y no creo que se diferencie mucho de cualquier toldo ligero. Así q creo q me decantaré por el tarp del Decathlon. Pero voy a mirar el blanco que tiene más altura los palos

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
La guia del Fiamma es mas estrecha que la de la caravana!! No creo que haya problema por hacer lo que pretendes pero piensa que la guia es mas estrecha puede que necesites un cable mas estrecho!!
Ahhhh muchas gracias BlackBerry strom. Entonces no me valdrá cualquier toldo. Haré la idea de aunolose de cable de antena entonces.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Ahhhh muchas gracias BlackBerry strom. Entonces no me valdrá cualquier toldo. Haré la idea de aunolose de cable de antena entonces.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Si, pero con un cable mas estrecho que el de antena, no se cual pero mas estrecho, el de antena sieve para la guia normal
 
Yo acabo de comprar el tarp de decathlon y cosere un bordon doble,con lo que podre ponerlo en la guia de la caravana o en la guia del toldo. Me parece una idea genial.
 
Pues justo estaba yo pensando en el bordon de 5 mm q supongo q entrara y en la idea de ponerlo doble porque ayer leyendo un post antiguo de un webcam pista lo ponía de lado el sobrante para quitar el sol. Y la verdad q es una idea increíble. Me quedan 3 semanas para irme así q me tengo que decidir ya jejejeje

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Buenas de nuevo. Hoy he ido a probar, por no arriesgarme a comprar el bordon y que luego no le sirva, un cable informático con el que me he hecho y entra a la perfección así que he comprado por Amazon un toldo de 3.5 x 3 metros para aprovechar más la longitud total del fiamma. No lo voy a coser de momento. Comprar el bordon más adelante y llevaré este cable que no ocupa nada para unir dos espacios entre toldos cuando salimos con más gente.
f7c9c4c46fadb0c89e851a8ec8b8dec2.jpg


Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Hola a todos. Después de montar el doble toldo nos hemos encontrado con dos problemas. El primero es q el aire no fluía como debía y debajo del toldo daba más calor que en el exterior y el segundo y peor es que antes de ayer en la zona de Valencia cayó la mundial y el toldo al ser impermeable generaba bolsas de agua que el fiamma no pudo soportar y una de las patas cedió. Tuvimos que salir a darle un par de cortes para que el tarp dejara de aportar tal cantidad de peso. Así q he decidido que será para salidas cortas y de quita y pon para comer en primavera etc.... Para larga estancia de playa el sombreado grande y punto. Que rabia!!!!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com