Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo y ventilador para caravana

Rufochow

calladit@
Buenas a todos, estoy ya en los días previos a la compra de mi primera caravana (una knaus sudwind 400 de segunda mano) y tengo un par de dudas sobre el equipamiento que debo ponerle.
Concretamente me gustaría ponerle uno de esos toldos enrrollables a modo de cofre que se queda recogido en el lateral de la caravana en un tubo de aluminio, y al sacarlo se fija con unas piquetas y vientos. Pero no sé si es una buena opción. El uso que le daré a la caravana es para hacer escapadas de fin de semana y algunos días más en verano, pero nada de ponerla fija en un camping durante temporadas largas. ¿Qué me decis?
Por otro lado, tengo una duda que no sé si es una tontería o no. Pero había pensado colocarle un ventilador de techo de los que pueden vender en cualquier gran superficie (tipo leroy merlin) para no pasar tanto calor este verano, ya que no hay presupuesto para ponerle un aire acondicionado. No sé si esta opción es posible o no, y en caso de que no se pueda poner, ¿cómo puedo solucionar el problema del calor?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

Toldo, es mi opcion y creo que sera la mejor para ti. En cuanto al ventilador primero prueba uno normal, antes de ponerte a hacer agujeros (. En le techo no te los recomiendo).
Bienvenido.

Buenas. Yo tengo ese toldo que dices. No salimos en Invierno y la utilizamos para rutear. Nosotros en verano llevamos un ventilador normal, no del techo y nos va fenomenal.
Saludos

Mucho peso para el techo, además la caravana no tiene la altura de la casa y quedaría muy bajo, mejor uno normal.
Sobre el toldo, hay otra opción que se llama caravanstore, va enrollado en el mismo sitio pero en una bolsa de lona, hace la misma función y sale bastante mas barato.

Este es mi amigo inseparable en verano...
220px-Ventilador_Electrico_Piso.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com