Webcampista.com

mucho más que un foro

Toledo, como verlo, camping El Greco

Nosotros también somos fans de las visitas guiadas. Aun preparando mis vacaciones con anterioridad, vienen muy bien para "centrarte" en la ciudad. Además, los guías siempre te dan consejos útiles. Solemos mirar primero si los hay de Sandemans o Guruwalk, que por mi experiencia son los más serios.

Saludos.
 
Los 7 sitios de la pulsera roja por diez euros
8d78f896d20e6062e8789fc564a42547.jpg
 
Esta Semana Santa estuvimos en Toledo y en el camping el Greco, desde el lunes 11 hasta el sábado 16. Soy de la opinión de que por mucho que te prepares los viajes (yo lo acostumbro a hacer a conciencia), no hay nada como un buen guía en una visita guiada por una ciudad que no conoces. Y más ahora con los los Free Tours, en los que pagas lo que quieres al finalizar la visita. Yo acostumbro a dar 10 euros (vamos mi hijo de 9 años y yo). Pero todo sea dicho, hay algunos que se pasan de avaros. Vi como una família con tres hijos (padre, madre y dos de los hijos dos ya mayorcitos) le dieron al guía 5 euros por una visita de más de dos horas. Los guías acostumbran a ser personas que conocen muy bien la ciudad, y las historias y anécdotas que te explican no las vas a conocer jamás yendo por tu cuenta. Luego, puedes pasear todo lo que quieras a tu aire y visitar lo que te parezca más oportuno o interesante, pero las explicaciones de un buen guía son impagables.

Sobre el camping el Greco, me sorprendió para bien. No es nada del otro mundo, cierto, no tiene mini club, ni animación, ni nada de eso, pero las parcelas están bien, tomas eléctricas de 10 amperios, bloques de servicios bien calefactados, agua abundante y caliente en las duchas, personal de recepción que te resuelve cualquier pregunta sobre Toledo y por la noche silencio total a pesar de estar lleno hasta la bandera. Y la terraza del restaurante, con vistas magníficas a la ciudad.
 
Para ir de ese camping a la ciudad ¿hay que coger coche o hay alternativa de transporte público? ¿Se puede ir andando?
 
Nosotros estuvimos en el Greco en octubre y como dice el compañero es un camping sencillo pero con todo lo suficiente para visitar Toledo. Se puede ir en bus que para justo delante del camping o bien coges el coche y lo aparcas en los innumerables aparcamientos que hay alrededor de la ciudad, nosotros hacíamos eso. A pie sí se puede ir pero es un paseo de casi tres cuartos de hora.
A disfrutar
 
Guarnon para ir del camping a la ciudad como bien te dicen, puedes ir en autobús urbano o dando un paseo, en 15-20 min estarías (andando) en el puente de San Martín, bajo San Juan de los reyes, donde tienes la tirolina que atraviesa el Tajo.
 
Guarnon para ir del camping a la ciudad como bien te dicen, puedes ir en autobús urbano o dando un paseo, en 15-20 min estarías (andando) en el puente de San Martín, bajo San Juan de los reyes, donde tienes la tirolina que atraviesa el Tajo.

¿Y hay que cruzar el Tajo con una tirolina? Porque uno ya tiene una edad... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
¿Y hay que cruzar el Tajo con una tirolina? Porque uno ya tiene una edad... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Como te digo esta el puente de San Martín, siempre puedes hacerlo por la tirolina aunque desde ese lado del río tendría aún más mérito, lo harías en sentido ascendente ¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com