Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de agua

feito

timid@
Buenos días... Estoy pensando en instalar una toma de agua para conectarlo en el camping y eliminar el depósito de agua..... Es decir, cuando llegue al camping conectar electricidad, agua y listo. Mi duda es, alguien sabe que presiónmaxima soportan los grifos? Muchas gracias y FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS.
 
Yo no lo haría, solo en algunos campings hay toma de agua en la parcela y si quitas el depósito no tendrás agua, además, tampoco podrás usar el agua en ruta o en una acampada fuera de camping en algún lugar autorizado.... Yo dejaría el depósito, pero le pondría un flotador con grifo con un conector rapido, como la cisternas de los WC y así se rellenarla cuando lo necesitara, si la parcela tiene toma directa, si no la tiene, podría seguir llenando del depósito de otros modos y seguir teniendo agua siempre, por cierto, ni las tuberías, ni los grifos de las caravanas están preparados para la presión normal de las instalaciones fijas.
 
Hola. Los grifos no pueden soportar la presión de la red. Y ten en cuenta que no en todos los camping existe la misma presión en la red.
A mi me a llegado a reventar en un camping el enchufe rápido de la manguera. Desde entonces llevo ( solo en estancias largas) un reductor de presión. Y con esto solucionó varios problemas.
No tengo el sistema que tú quieres montar( le di alguna vuelta en su día , pero no le vi más que pegas) si no un llenado automático del depósito ,con sus correspondientes sistemas de seguridad .
A mi parecer, el eliminar el depósito, es un error. Un día te toca por un casual ponerte en una parcela que no tiene agua o está muy lejos.......mal rollo. Si te vas y surge un problema con el agua teniéndola como tú estás pensando y .....puedes llegar y tener una caravana que dentro de x tiempo está hecha una m.....el agua estropeara toda la madera. Tiene mucho riesgo. Y no me vale lo de que cuando me voy corto el agua....en cualquier momento se olvida o va alguien y te la da.
Esa es mi opinión.....pero cada uno .....ya se sabe.
Un saludo y feliz año nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com